Pequeños grandes baños

Pequeños grandes baños

Silvia Silvia
Loading admin actions …

No se puede negar que los baños de estas épocas son mini comparados con aquellos que solían tener las casas de los abuelos o de nuestros padres. Atrás quedaron esas dimensiones amplias y cómodas para dar lugar a los actuales con estas versiones más mínimas.

Al estar todo más comprimido, surge el problema del guardado como algo natural. Toallas de mano, toallones, batas de ducha y otros accesorios se pelean por su espacio adecuado en busca de un orden.

Si esta es tu realidad de todos los días, a no preocuparse más. Este libro de ideas ha llegado para dar soluciones a tus problemas de almacenamiento y así, poder disfrutar mejor de los metros disponibles sin conflictos. 

Detrás del espejo hay lugar

Seguro sos de aquellos que les encanta comprar muchos perfumes, contar con variedad de lociones, cremas y acondicionadores pero que llegado el momento de guardarlos se da cuenta que no tiene suficiente espacio para tantos objetos.

Afortunadamente, existen los espejos con gabinete incorporado en su parte trasera que te resolverá el problema de ser un consumidor desmedido sin necesidad de sentirte culpable. Cuenta con varios estantes en su interior que te permiten acomodar tus enseres y elementos de perfumería.

Un mueble inferior

Esta solución nos parece muy plausible de ser aplicada en un baño pequeño ya que la posibilidad de contar con un lavatorio que es a su vez mueble resuelve mucho problemas. Si tu bacha es tipo columna, ya es tiempo de cambiarla porque estás desperdiciando espacio inferior donde podrían caber muchas cosas y en orden.

Aquí encontrarás suficiente espacio disponibles para almacenar las toallas, elementos de perfumería, jabones y lociones que estés usando o que acumules extra para el futuro.

Encantador mueble con cajones y sin puerta de la firma argentina Bhavana.

Estantes en las paredes

La segunda propuesta se trata de aprovechar el espacio que resta en las paredes del baño para la instalación de estantes. En el mercado se pueden encontrar diferentes modelos y tamaños de acuerdo a la necesidad de guardado de cada consumidor.

En caso de decidirnos por estantería de madera, debemos tener en cuenta que tenga el proceso de impermeabilización adecuado debido a la humedad típica de este ambiente. Generalmente, los metálicos son muy seguros y resistentes a bastante peso.

Baño de Diseñadora Lucía Casanova.

Muebles con estantes

Otra sugerencia que tiene algo de original es confeccionar algún tipo de mueble alto y angosto que cuente con varios estantes. Esto resolvería el tema del espacio porque al estar hecho a medida te permitirá ajustar su tamaño a las necesidades de tu baño pero aprovechar el guardado en altura. 

Es posible también pensar en un diseño cerrado con puertas en caso de que prefieras que no se acumule polvo o que la humedad no actúe sobre los objetos que guardas. 

De la abuela

Una versión más vintage de baño te pedirá acudir a los mercados de pulgas para hacerte de algún mueble antiguo y acomodarlo a este nuevo espacio aprovechando la belleza y riqueza de esos diseños de antaño.

Un gabinete vidriado de Capítulo Dos  es una apuesta excelente para almacenar ropa de baño, toallas o papel higiénico y jugar con las tonalidades y texturas variadas de los objetos gracias a la transparencia. Un toque romántico y femenino.

En las esquinas

Si hay algo que se aprende a aprovechar en los baños pequeños son las esquinas. ya que se pueden utilizar de manera efectiva para incorporar repisas o estantes hechas con estos fines prácticos. No pienses que sos el único con este problema de falta de espacio de guardado, por eso hoy se pueden hallar en diferentes tamaños y materiales.

Además existen los muebles esquineros que ha sido diseñados para solucionar estos problemas y que no tengamos que estar tomando medidas y recurriendo a un carpintero profesional.

No dejes de leer, Cambios mega rápidos para un baño perfecto.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!