Una casa blanca y maravillosa

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

En el libro de hoy vamos a dedicarnos a recorrer una casa maravillosa que escapa de la arquitectura tradicional y clásica para convertirse en un hito del diseño contemporáneo. Las formas de habitar cambian continuamente, la tecnología ha revolucionado los espacios y cada vez demandamos que sean más funcionales y cómodos.

Los profesionales de Project A01 son los responsables del proyecto que vamos a ver a continuación. Esta casa está ubicada en Österreich, Alemania y se destaca, principalmente, por su forma irregular y dinámica que va trepando el terreno y creando todo el espacio interior. Una vez más, la creatividad desafía los esquemas preestablecidos y consigue darle un giro de 360° al modelo de vivienda convencional.

¡Comencemos el recorrido!

Mirando hacia el horizonte

Esta villa moderna, lejos de ser una tímida casita perdida en el campo, se implanta con fuerza y autoridad en el terreno mirando hacia adelante y buscando atrapar con sutil delicadeza las visuales que el privilegiado paisaje ofrece. Los muros de contención forman parte del diseño abrazando el verde entre las grandes superficies vidriadas y blancas. 

Paisajes espejados

Aquí estamos parados en el balcón con deck de madera mirando hacia afuera. Pero, como podemos notar, la casa misma es un paisaje en sí, los ángulos y planos quebrados generan una composición que complementa la imagen de afuera. Asimetría, movimiento y complejidad se conjugan para crear un recorrido de gran roqueza espacial.

Un interior despojado

La inmensidad y la belleza exterior también se refleja en la concepción del espacio interno. Despojado de todo elemento u accesorio decorativo, la esencia del lugar es lo que prevalece. El blanco crea un lenguaje visual que genera continuidad e integra los diversos sectores aumentando la sensación de espacio y luz. La cocina y la barra desayunadora presentan un diseño sofisticado y futurista. La escalera vidriada parece flotar, todo el espacio parece levitar desafiando las leyes de la grabedad.

La piscina

Aquí el agua forma parte de la arquitectura, cobra un papel protagónico en el interior y el exterior. La piscina configura el espacio, le da un nuevo sentido al salón, es un recurso plástico que le imprime brillo y suaviza a algunos ángulos y líneas de la fachada. Los sentidos se exacerban al contemplar la profundidad y la belleza del turquesa al fusionarse con la arquitectura.

Con diseño futurista

Como podemos ver en detalle, la barra de la cocina tampoco presenta un diseño convencional. Continuando con las diagonales de la fachada y con toda la composición del espacio; la barra aparentemente de madera, cobra protagonismo en la cocina y aparece desplegada desde las paredes. El cambio de color y de material se da en ciertos elementos con la intención de crear puntos de atención que organicen el espacio.

La belleza de lo sublime

Para finalizar, les mostramos desde otro ángulo la gran sala de planta baja. Es un gran espacio diáfano donde los límites se borran y el usuario puede contemplar y recorrer libremente el espacio disfrutando una experiencia única.

Si te interesa conocer más proyectos como este, te recomiendo: Interiorismo de ensueño en una casa única.

¿Qué te parece este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!