Una casa llena de curvas

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El proyecto que conoceremos hoy se encuentra en San Luis Potosí, México. La vivienda en cuestión irradia calor de hogar y modernidad a más no poder. La clave de esta casa está, sin duda, en el diseño así como también en la elección de materiales. 

Los materiales utilizados en su fachada y estructura dan vida, luz y color a la construcción, creando ambientes de extraordinaria calidez. Los espacios a doble altura generan una sensación de amplitud y libertad, mientras que las vistas hacia los enormes espacios verdes decoran e iluminan los ambientes.

El eje central del proyecto fue marcado por un muro estructural que divide e integra, que genera continuidad desde afuera hasta los espacios interiores, que colorea y refuerza, ¡que sorprende! 

Los arquitectos encargados de este proyecto fue Grupo Volta, de San Luis Potosí. Cuando conozcas  la casa vas a ver que la luz, el color y las celosías que protegen, son los protagonistas del lugar…  

¡No esperemos más, entremos!

La fachada

Casas de estilo moderno por GRUPO VOLTA

La fachada es una majestuosa fusión de: formas geométricas, líneas rectas, paredes blancas, celosías horizontales y canteros cuadrados. Pero esto se encuentra magníficamente interrumpido por una gran curva horizontal que rodea la cochera y, naciendo en un extremo del terreno, se inserta en la casa, junto a la puerta principal, cortando la fachada en dos, integrando los colores y texturas por medio de la colorida piedra laja con que se cubre. 

El recibidor y una maravillosa recibida

Pasillos y recibidores de estilo  por GRUPO VOLTA

¡Cruzando y recibiendo! La curva de piedra laja de la fachada cruza el vestíbulo. Después de insertarse junto a la puerta y siguiendo el mismo arco, se abre camino hasta el vestíbulo y de allí nos acompaña hacia el área social. Al entrar a casa, el arco crece y se convierte en una pared de suelo a cielo que sirve de escenario para cierta vegetación interior que hace del espacio un lugar más vivo.

El detalle

Pasillos y recibidores de estilo  por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

VESTIBULO

GRUPO VOLTA

Otro detalle que vale la pena destacar, es el muro de onix que se encuentra en el recibidor. El mismo ha sido iluminado en su interior para crear la sensación de calor, ¡y realmente cumple su cometido! 

La decoración de la colorida piedra, la madera de las vistas y las plantas interiores invitan a entrar más allá y conocer lo que hay al otro lado del fuego.

La cocina

Cocinas de estilo moderno por GRUPO VOLTA

La cocina es una elegante y pulcra estancia de muebles blancos y granito gris. Elegante, sofisticada y muy bien organizada. La ventana horizontal que cruza la habitación ilumina y ofrece excelentes vistas mientras se prepara la cena o se disfruta del desayuno.

El living

Livings de estilo moderno por GRUPO VOLTA

El living y las escaleras cuentan con piso de duela, otro elemento orgánico que, junto con el diseño de interiores y la iluminación natural de los ventanales, transmite tranquilidad y mucha contemporaneidad. 

La piedra sigue presente pero solo en ciertos detalles, como el murete lateral de las escaleras. Las persianas que cubren los grandes ventanales son de aluminio, funcionando perfectamente para iluminar con medida, generar privacidad y mantener las grandiosas vistas.

El baño

Baños de estilo moderno por GRUPO VOLTA

En el baño, la piedra sigue siendo el elemento detonador de sensaciones. Los muros y cielos están recubiertos de loseta cerámica en color claro combinada con un estampado de madera. Las piedras blancas sobre el registro de la bañera y junto al ventanal vertical brindan una sensación de fresca naturalidad, ¡perfecta para comenzar el día!

Una vista de la fachada trasera

Casas de estilo moderno por GRUPO VOLTA

La fachada trasera es un espectáculo. El área social se descubre en su doble altura, iluminando discretamente la terraza, permitiendo el intercambio de luz y sombra. 

La galería con más detalle

Casas de estilo moderno por GRUPO VOLTA

Las persianas de aluminio son un elemento decorativo excepcional: iluminan, integran, irradian luz y calor, protegen, privatizan y conectan. El juego de colores terrosos, rojizos y óxidos del metal con la piedra laja, crea increíbles texturas.

¿Te gusta esta galería? Si querés ver otros proyectos con galerías increíbles, te recomiendo este proyecto:

-Un proyecto para descubrir

¿Qué te pareció este proyecto?  
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!