Ideas para aprovechar un espacio muerto en tu casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify Salones minimalistas Hormigón
Loading admin actions …

Sigue el ejemplo de estos arquitectos, que transformaron el espacio familiar de una casa en Nuevo León. 

Hoy te vamos a presentar cómo un espacio totalmente muerto y en desuso fue recuperado, gracias a un diseño de ampliación dentro del sótano de una casa, en el cual se integró un cuarto de juegos y una sala de estar, para que la familia pueda disfrutar de un espacio lúdico con mucha personalidad, aprovechando así al máximo el uso de toda la casa. Te invitamos a que conozcas esta remodelación que ha creado un espacio moderno, con todas las amenidades posibles para poder pasar un rato muy agradable en compañía de familiares y amigos. ¡Ven y conócelo, aquí en homify!

En el antiguo sotáno: zona de comedor y cocina para reunir a los amigos y familiares

homify Cocinas minimalistas Contrachapado

El sótano de la casa es amplio, cuenta con dos áreas, separadas por un desnivel. En la primer zona, nos encontramos con una mesa redonda con sillas de metal y acrílico, con un estilo moderno y contemporáneo, con acabados en madera en la mesa como en una cocineta, que se combina con el metal y el acero inoxidable del refrigerador, creando un espacio para reunirse y amenizar una velada con familiares y amigos.

Un área de juegos

homify Salones minimalistas Hormigón

En el siguiente nivel nos encontramos con un cuarto de juegos, donde una mesa de futbolito y de hockey de aire son los protagonistas de las amenidades con las que cuenta.  Este amplio espacio es aprovechado para albergar estos dos juegos de mesa, garantizando horas y horas de diversión para los usuarios.

Sala multimedia

homify Salones minimalistas Hormigón

También dentro de la remodelación de este sótano, se incluyó una estancia con sala de televisión, lo cual brinda una opción más de entretenimiento. Un mueble que alberga la pantalla y los electrónicos para audiovisuales, permite tener un espacio dedicado a poder disfrutar de una película, una serie de televisión o un evento deportivo en plena comodidad.

Sala ambientada con carácter

homify Salones minimalistas Hormigón

Dentro de la estancia de la televisión, encontramos una ambientación con mucha personalidad. Un sofá en L de piel sintética de color naranja es la pieza que más llama la atención en esta habitación, siendo complementada por un cuadro al óleo de una pintura abstracta. La decoración evoca a un post-modernismo de los 90s, con un aire chic y original.

Un espacio remodelado amplio y generoso

homify Salones minimalistas Vidrio

Así luce el área del sótano, amplia y generosa, con su desnivel que separa el bar de la estancia de televisión. Iluminación en el plafón a base de spots, permite controlar el ambiente, dependiendo del tipo de actividad que se realice, manteniendo una luz clara durante una reunión con amigos o crear una atmósfera tenue, si se disfruta de una película.

¡Hasta un gimnasio!

homify Salones minimalistas Hormigón

Gracias  a la gran amplitud de este lugar, se pudo incluir un pequeño gimnasio, ideal para mantener el estado físico en óptimas condiciones de los residentes de esta casa.  El espacio se compone de algunos aparatos para ejerecicios, así como de un muro con espejos, lo que le brinda una mayor amplitud a este lugar, haciéndolo lucir mucho más amplio de lo que realmente es.

Para más ideas de cómo integrar un gimnasio en casa, haz click aquí.

Espacio en desnivel con todo lo necesario

homify Salones minimalistas Hormigón

Volvemos a echar un vistazo al área de la cocineta y bar, donde se encuentra todo lo necesario para disfrutar de un refrigerio o una bebida en compañía de seres queridos. El mueble de la cocineta cuenta con un acabado en madera, con una superficie en color blanco, que le confiere un aire moderno pero cálido, ideal para un espacio encerrado como este sótano.

¡Aprovechado al máximo!

homify Salones minimalistas Vidrio

Aquí te dejamos esta imagen donde se aprecia el desnivel y las distintas áreas que conforman ahora este renovado sótano. Los distintos niveles dividen las habitaciones, creando así un lugar mucho más dinámico, con sus usos perfectamente bien definidos gracias a la diferenciación de niveles, haciendo que sea mucho más interesante y propositivo, dándole una nueva vida a este lugar que estaba totalmente abandonado.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista