Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Dale larga vida a tus electrodomésticos

silvia silvia
Loading admin actions …

Aunque nunca se nos pasa por la cabeza pensarlo, nuestra vida sin los electrodomésticos sería mucho más complicada y lenta. Es cierto que hoy por hoy  presencia de estos dispositivos es natural en los hogares y no nos percatamos de su importancia hasta que se descomponen o dejan de funcionar.

Si lo que nos proponemos es alargar su vida útil porque comprar uno nuevo en el futuro supone un gran gasto en nuestro presupuesto o porque ese modelo ya no se fabrica más y nos hemos encariñado, es relevante mantenerlos en buena forma y condición.

Pero no tenés que preocuparte porque homify tiene una serie de tips que te serán de gran utilidad para que puedas pasar muchos años disfrutando de tus electrodomésticos y no tengas que cambiarlos con más frecuencia de la que te imaginabas.

La importancia de un buen mantenimiento

 Hay diferentes razones por las que un electrodoméstico deja de funcionar. Entre una de ellas, se encuentra una limpieza cotidiana inexistente. Muchas veces, la resistencia de estos aparatos se ve dañada por la acumulación de polvo y suciedad, que con un mantenimiento diario sería totalmente evitable. Por esa razón, seamos precavidos para que no nos tome de sorpresa luego un mal funcionamiento.

Para evitar este proceso de deterioro continuo, una posibilidad es utilizar algún tipo de cubierta de tela o plástico que permita alejarlos del hollín.

Diseño de cocina de Laura Zilinski Arquitecta.

El horno no está para bollos

 Sin lugar a dudas, el horno es uno de los electrodomésticos donde más se junta la suciedad a lo largo del tiempo. Es decir, cada día que lo usamos, se van acumulando restos de comida, migas o grasa.

La mayoría de los productos que encontramos en el mercado para la limpieza de este aparato son tóxicos por la gran cantidad de químicos que contienen en su elaboración. Por eso, como hacían nuestras abuelas, sin saber que estaban cuidando de esta manera el planeta.

Una de las posibilidades es diluir bicarbonato de sodio en agua y rociar las paredes del horno con esta mezcla para después pasar un trapo que levantará toda la suciedad.

Horno de la firma argentina Aguirre Soluciones Integrales.

El frío no se va

Cocinas de estilo  por homify
homify

offener Kühlschrank von Gaggenau

homify

La sola idea de pensar en estar sin heladera por unos días, hace que el mundo de uno se desmorone, especialmente si es en verano y se está deseoso de una bebida bien fría. Para evitar estas fantasías tan desagradables, es necesario que la mantengamos en buen estado.

En caso de que tu heladera no cuente con el sistema de descongelamiento automático, deberás descongelarla manualmente para que no se acumule mucho hielo en el freezer.

Otro tip importante es que cierre perfectamente, es decir, que no pierda frío por la puerta debido a que las gomas están gastadas o no sellan debidamente.

Afuera la grasa

Aunque la mayoría odia mantener limpias las hornallas del anafe, es la única manera de que continúen funcionando perfectamente por largo tiempo.

La grasa que se acumula a medida que cocinamos debe ser erradicada lo más pronto posible porque con el paso del tiempo se hace más difícil ablandarla o removerla. Hoy en el mercado, podemos encontrar infinidad de productos antidesengrasantes que nos hacen la limpieza mucho más sencilla y rápida.

Mucho cuidado con utilizar la esponja de bronce porque le producirá daños a la superficie exterior.

Diseño de Hargain Oneto Arquitectas.

El salvador

Cocinas de estilo  por studio carisma

Otro electrodoméstico que debes tratar con mucho cariño y esmero, es nuestro buen amigo el microondas. Ese que nos ha salvado las papas miles de veces a la hora de llegar cansados del trabajo sin ganas de cocinar nada calentándonos la cocida fría de la heladera.

Su mantenimiento es simple, con un trapo podemos recoger todas estas migas que se van depositando en su superficie. Elementos como el vinagre y el limón son excelentes aliados para erradicar toda suciedad.

Gira que gira

El lavarropas es un aparato tan imprescindible en las vidas de las personas, especialmente las familias, que su buen funcionamiento se vuelve prioritario. Desde el momento en que lo adquirimos, debemos ser conscientes de que lugar le daremos en nuestro hogar. No se recomiendo que sea muy húmedo y con una toma de electricidad cerca.

Los filtros son una parte fundamental de este electrodoméstico, por eso, su limpieza nos ayudará a que funcione mucho tiempo sin problemas. Así también, los compartimentos donde se colocan los jabones deberían estar siempre sin residuos anteriores que afecten su condición.

Lavadero de   Gutman + Lehrer Arquitectas.

Si te interesa seguir leyendo sobre cocinas, entrá aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!