Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¿Qué podés hacer con ese espacio debajo de las escaleras?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos 6 formas de aprovechar el espacio abajo de las escaleras.

Ya que hablamos de aprovechar espacios vacíos, este otro libro de ideas también podría resultarles muy útil. 

No importa qué tan grande sea nuestra casa, lo cierto es que siempre necesitamos más espacio. Espacialmente aquellos que viven en ciudades muy populosas, saben lo caro que se paga el valor del metro cuadrado. Nos hemos visto obligados a volvernos muy recursivos a la hora de sacarle partido incluso a centímetros incorporando estantes o gabinetes.

En nuestra eterna búsqueda de más superficie no hay que mirar mucho más lejos que abajo de las escaleras. Además de su función obvia, las escaleras son elementos arquitectónicos con un gran potencial decorativo. Hasta las más aburridas plantean posibilidades de decoración y diseño interesantes y eso sin contar lo que una mente creativa puede hacer con ellas.

No podemos dejar de acordarnos de esas mágicas imágenes de Salvador Dalí o de M.C. Escher con sus oníricas escaleras. Y es que sus juegos de líneas, ángulos, curvas y sombras tienen una riqueza visual impresionante. 

Las maravillas que pueden hacerse con escaleras no se limitan al diseño de éstas en sí mismas, sino que pueden generar un espacio muy interesante para un sinfín de usos. Nos hemos decidido por seis de ellos para incluirlos en esta nota.

Una oficina, estantes o lugar de guardado, un jardín de invierno, un toilette, alguna instalación artística o un área de chill out son las opciones en las que nos enfocaremos, aclarando desde ya, que existen muchísimas más. 

Oficina en casa

Muchas veces sufrimos buscando ese espacio para trabajar desde casa ya que no queremos sacrificar otros lugares ni interrumpir el paso y terminamos armando una oficina improvisada en el comedor o en la cocina que no resulta cómoda y que hace que estos ambientes se vean siempre inevitablemente desprolijos.

Si aún está vacío el espacio abajo de las escaleras no busquen más. Es el lugar ideal para ubicar una cómoda oficina, cosa que se puede hacer muy fácilmente incorporando un par de estantes como superficie de trabajo y una silla. 

No tuvimos que sacrificar nuestras áreas sociales o apropiarnos de un cuarto sólo para estos menesteres y aún así tenemos un espacio pensado especialmente para nosotros donde podremos adelantar muchísimo trabajo. 

Espacio de guardado

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

¿Quién no necesita más espacio de guardado en casa? Acá las escaleras plantean una alternativa muy interesante, ya que podemos invertir en lo que se convertirá en un placard para todos los efectos, como el de la foto, o simplemente unos estantes armados con unas lindas cajas para las cosas que no queremos tener a la vista. 

Este espacio resulta ideal para guardar la ropa de estación a la espera de que vuelva el frío o el calor según el caso. También funciona para esas prendas que utilizamos sólo en ocasiones especiales, como vestidos o trajes muy formales o los que usamos para dedicarnos a algún deporte que requiera de indumentaria especial, como el ski con sus conjuntos especiales para la nieve o trajes de neopreno para practicar deportes acuáticos todo el año.

Jardín de invierno

Piel de Cristal: Pasillos y recibidores de estilo  por Postigo design
Postigo design

Piel de Cristal

Postigo design

Cualquier excusa es buena para dejar que un poco de naturaleza invada nuestro hogar.

Este espacio abajo de la escalera puede convertirse en un oasis de verde o de flores que nos haga sonreír cada vez que pasemos cerca, logrando que la sensación de frescura y las tonalidades de verde nos ayuden a relajarnos de las vicisitudes de todos los días. 

Un jardín de invierno tiene la virtud además de oxigenar nuestros espacios y al ubicarlo debajo de las escaleras no interrumpiremos el tránsito. Una pequeña recomendación, eso sí, debemos elegir concienzudamente las plantas que formarán parte de nuestro pequeño jardín ya que estas deben ser de interiores y necesitar no demasiada ventilación. 

Un toilette

Estilo Pilar 2015: Baños de estilo  por Azora Estudio
Azora Estudio

Estilo Pilar 2015

Azora Estudio

El baño para las visitas es muy importante para muchos de nosotros, que preferimos que los baños que usamos a diario nosotros y los miembros de nuestra familia no estén expuestos a miradas indiscretas. 

No hace falta un espacio muy grande para un toilette. Tomemos por caso el de la imagen, que es una creación de Azora Estudio y no puede ser más cool.

Es el ejemplo perfecto de que con poco se puede hacer mucho siempre y cuando mantengamos la mente abierta y usemos nuestra creatividad. Las paredes negras de pizarra, el blanco en las piezas y unos pocos detalles como el espejo que refleja el maravilloso dibujo de la pared, bastan y sobran. 

Una instalación artística

¿Recuerdan lo que decíamos de las escaleras y sus infinitas posibilidades estéticas? Entonces ¿qué puede ser mejor que aprovecharnos de los juegos de sombras y luces que crean y sacarles partido incorporando una instalación de arte o algunas piezas que nos encanten?

Podemos ver en la foto que no se han limitado a la parte de abajo de las escaleras, se alcanzan a vislumbrar más piezas interesantes en la pared sobre la que descansan los escalones, creando una especie de galería de arte en el paso de un piso al otro. 

Un área de chill out

Pasillos y recibidores de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Escalera – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Si bien habrá muchos lugares donde sentarnos en compañía de nuestras visitas, el living o el comedor pueden ser espacios que tiendan a imponer y donde nos encontremos un poco lejos unos de otros.

¿Por qué no aprovechar para incorporar lo indispensable para un agradable tête-à-tête _una linda mesita y un par de sillas atractivas son suficientes_ y ubicarlas debajo de la escalera para no interferir en el paso de un ambiente al otro?

De esta forma prácticamente habremos sumado un espacio más a nuestras áreas sociales sin sacrificar metros cuadrados. Al abrigo de los escalones disfrutaremos de charlas íntimas y de ponernos al día con nuestros seres queridos. 

Vale la pena mirar otra toma de este ambiente para apreciarlo en su totalidad. 

¿Está vacío el espacio abajo de sus escaleras? ¡Ya conocen 6 usos que pueden darle para aprovecharlo al máximo!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!