Salas y sofás: ¡6 tendencias del 2016 que debes saber!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Décoration d'une pièce à vivre, Violaine Denis Violaine Denis Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

¡Ah! ¡el sofá! , ya sea para la familia o amigos, el sofá es sin duda el lugar de la reunión y el debate. Este mueble es inevitablemente la pieza central de tu sala pero debe, por supuesto, estar de acuerdo con el diseño de la habitación. Del estilo industrial al estilo floral de la vendimia, o a otro más exótico, homify ofrece la guía 2016 para acompañarte en la elección de tu futuro sofá. Por lo tanto, ¡adelante!

1. Blanco y negro

Elegir un sofá de color negro o blanco es una oportunidad de oro para los fanáticos de la sobriedad, de la elegancia y de la simplicidad. Estos colores estarán perfectamente de acuerdo con todos los estilos de diseño  interior y destacarán su decoración con clase.

Ten mucho cuidado si eres dueño de mascotas o  tienes hijos pequeños. ¡El color blanco es un dolor de cabeza en estos casos! Acuérdate, en todo caso de contratar a un experto que le aplique un recubrimiento de teflón.

2. Floral

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

La ventaja que tienen las flores, es que no necesitas que todo el sofá esté cubierto con este patrón. Puedes,  de hecho elegir unos cojines que recuerdan el patrón de estas en su sala de estar o en el comedor, ¡o como  en las cortinas aquí! Este tipo de patrón también puede aportar un toque de color en tu espacio de vida. Esta recomendación es válida para aquellos que han optado por el color blanco o neutro en sus muebles. Sin embargo,  ¡no se recomienda para aquellos que ya han apostado por el color en su casa!

3. ¡Vintage está de regreso!

homify Espacios comerciales Madera Acabado en madera Bares y Clubs

¡ El vinilo, chamarras de piel, los pantalones vaqueros de talle alto y Rock and Roll están de vuelta en las calles de Londres, Nueva York y París! Pero este resurgimiento no es sólo para la ropa y la música. También llegó para quedarse  un aire retro en el diseño de interiores!

Los sofás tapizados de piel café o negro son parte de los elementos de decoración de interiores intemporales. Su encanto de época y una comodidad sin igual, satisfacen a los gustos más modernos. Se combinan con todos los estilos de decoración: desde industrial,pasando por el rústico al contemporáneo o de época. Es un estilo que todos amaremos.

4. Diseños exóticos

¡Elige los estampados de animales o animal print le garantizaremos a  tu sala de estar o a tu dormitorio un toque de fantasía y diversión! Sin embargo, ten cuidado de no caer en la tentación de pensar que éstos salvarán por si solos el diseño! De hecho, por ser tan llamativos, necesitan estar asociados a un diseño de interiores muy estudiado. Tú puedes optar acompañarlo con un papel tapiz de flores y unas pantallas de lámparas de época para darle un toque de los años 50 a tu sala de estar. O puedes utilizar el estilo tropical en tu departamento, colocando plantas verdes y bambú para hacer más cálidas las largas noches de invierno

5. Industrial

Se ha demostrado siempre la elegancia intemporal con el estilo industrial. Ha sido un acierto en el diseño de interiores, como lo demuestra este hermoso sofá realizado por Emma Roux Design Studio. Elegante y contemporáneo, a menudo significa asociación entre elementos antiguos y nuevos, y encarna la unión perfecta entre lo viejo y lo nuevo. Garantiza al 100% el efecto en la decoración con su tono naranja oxidado.

6. El fucsia

Si quieres utilizar colores brillantes en tu casa, con este sofá tienes la respuesta. Los colores brillantes como el hermoso fucsia, aportan un toque de dinamismo a tu casa.

Sin embargo, ten cuidado de no usar demasiado esta decoración. Este tipo de elementos de colores brillantes combina perfectamente con tonos como el negro o el blanco, pero no debes usarlo si ya reina una fuerte presencia del color en el resto de tu habitación.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista