Una casa sencilla con muchas ideas para inspirarte

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Diseño y Construcción de Casa en Tortugas CC por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura, Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Casas unifamiliares
Loading admin actions …

Quizás en este momento estás pensando ideas para tu futura casa, si es así este proyecto que te vamos a mostrar de los arquitectos del Estudio Dillon Terzagui Arquitectura que nos presentan una casa diseñada en dos plantas, con una superficie construida de 420 metros cuadrados. En la imagen del alzado principal se puede observar que el proyecto tiene un patio delantero, atravesando el mismo se accede a la casa y se distribuye según un eje donde se sitúa el patio delantero y el porche cubierto que mira al patio posterior y que se comunica con otros ambientes. ¡Pasemos a conocer este proyecto!

El patio delantero

En esta imagen vemos el alzado principal de la casa y el acceso a la misma atravesando un pequeño patio delantero. En el centro en un volumen retranqueado acabado en una cubierta horizontal se sitúa la puerta de acceso, que se diseña entre dos volúmenes acabados con cubiertas a cuatro aguas de chapa metálica negra.

Muebles al exterior

El porche cubierto se ha amueblado con muebles de un estilo apropiado para su ubicación en ambientes al exterior. Vemos como las sillas son de caña de bambú con cojines blancos, la mesa es de madera lacada en blanco y un mueble auxiliar de madera barnizado en su color, hacen que el conjunto trasmita calidez.

Una cocina con isla

Esta cocina con isla se incorpora totalmente al porche cubierto en el cual se diseña una parrilla para asar y un espacio para comer. El estilo es actual, donde los acabados en color blanco incrementan la luminosidad, se han previsto áreas de almacenaje y de trabajo que hacen más práctico y cómodo el lugar.

El porche cubierto visto desde el interior

Aquí se observa desde el interior de la casa una imagen del porche cubierto, al fondo se aprecia el área de parrilla para asar,  delante de ella se sitúa la mesa para comer ocho comensales, la mesa auxiliar y un área de estar con dos cómodas sillas. Desde el porche se accede directamente al patio posterior de la casa.

Mucha luz natural

Este porche cubierto tiene un lucernario de vidrio, montado sobre una estructura de acero que se sitúa en el techo, para garantizar la entrada de rayos de sol de luz cenital, que tan agradable resulta recibir estando protegido. En el suelo se diseña un deck de madera que se instala en todo el espacio del porche.

El alzado principal en color gris

La casa se diseña en planta baja y planta alta, su impronta clásica destaca por sus diversos volúmenes y el gran número de ventanas con geometría cuadrada y rectangular que tiene. Domina el color gris claro con el contraste de las carpinterías de las ventanas en color blanco y sus cubiertas horizontales e inclinadas.

Más ideas de fachadas: 30 fachadas de casas para cuando tengas tu terreno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista