Voluptuosidad y elegancia en Santa Fe

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy realizamos un recorrido por una casa de diseño argentino. Resultante de un juego de volúmenes y lineas verticales prolongadas, esta obra del despacho Arrillaga Parola llama la atención por las formas geométricas que visten su fachada. Íntima y contemporánea combina materiales como piedra, acero, madera y concreto. Pero no es todo. En su interior los espacios son diáfanos y elegantes.  ¡La conocemos!

Entre gris y marrón una forma voluptuosa

La fachada de esta casa consiste en un acertado juego de formas voluptuosas. En ellas, gris y marrón se adueñan de una serie de líneas profundas y prolongadas. Sin duda, el resultado sorprende con su elegancia.

Por otro lado, los detalles en madera aportan mucha calidez y crean un vínculo más sinceros y agradables. La madera es, sin duda, un material noble, un recurso cálido y familiar.

Verticalidad a pleno

En el lenguaje arquitectónico de esta vivienda la verticalidad se destaca en cada una de las íntimas aberturas que se asoman por los muros. Ventanas alargadas garantizan hacia el exterior privacidad y, hacia el interior, un abundante paso de luz natural.

Vista lateral

Desarrollada en dos plantas se extiende horizontalmente en el medio de un amplio terreno. En esta vista, el juego de volúmenes también se hace presente. En cuanto a las aberturas, en esta parte de la casa, son más amplias y se abren sin inconvenientes hacia el jardín.

Estancias al aire libre

En la planta baja una galería semicubierta crea un moderno quincho. Este espacio de reunión se encuentra equipado con finas piezas de mobiliario confeccionadas en madera. 

En el primer piso una extensa terraza domina la planta y comunica con uno de los dormitorios. Perfecta para asolearse y disfrutar de las vistas hacia el jardín.

Gris y blanco

Hacia el interior, gris y blanco son los encargados de encabezar la paleta de colores. Piso, techo y muros se visten con su sencillez. 

A través de las extensas aberturas horizontales la luminosidad entra en cada rincón de la casa.

La deco es sencilla. Materiales como madera, cuero y mimbre se encuentra en las distintas piezas de mobiliario.

Funcionalidad y diseño

Finalmente, cada uno de los espacios de esta casa fueron proyectados pensando en la comodidad de sus habitantes. La funcionalidad no se deja lado y rige en cada estancia. La cocina es un ejemplo. Muebles integrales y una imponente isla aportan un aire de diseño contemporáneo a este lugar tan especial.

¡Seguí viendo proyectos en homify! ¡Miles de ideas para tu hogar!

Tus ideas nos importan: ¡Deja tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!