En esta casa reina la madera

Antonia T Antonia T
M4-house 「重なり合う家」, Architect Show Co.,Ltd Architect Show Co.,Ltd Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Hoy recorremos una casa donde la madera es aliada y gran protagonista. Casa M4, de 120m2, se ubica en un entorno rural tranquilo de Higashisonogi en Nagasaki, Japón. Este  fabuloso proyecto es obra del despacho Architect Show

El concepto de la casa fue crear espacios abiertos y cómodos sin comprometer la privacidad y seguridad de sus habitantes. La característica principal de la vivienda es el amplio uso de la madera, en varios tonos y matices, para conectar los diferentes espacios.

El uso de la madera – especialmente el cedro rojo – da un aspecto cálido, agradable, dinámico y muy elegante. Además, gracias a sus características,  provee de gran aislamiento térmico a la construcción. ¿La conocemos?

Una casa compacta

Comenzamos con la fachada; sin duda, es una estructura única y moderna que no deja a nadie indiferente. La propiedad  parece elevarse a través de la superposición de varios volúmenes horizontales, cada uno con un propósito distinto. Además, su exterior, cubierto en gran parte por madera, proporciona un aspecto sublime,  moderno y natural.

El patio

¡Sorpresa! Este hermoso patio, al que se accede por un amplio ventanal, es ideal para relajarte al aire libre. Los cristales son una muy buena solución para iluminar los espacios interiores de la casa. Aquí, nuevamente, la madera se adueña de las paredes. 

Living con encanto

En el living el uso de la madera es encantador. La habitación es estrecha y larga. Está rodeada de altas vigas de madera, en posición vertical, que acompañan a las escaleras y pasillo. Un juego rítmico y geométrico maravilloso.

Cocina y comedor

La cocina y el comedor se crean en una forma particularmente ingeniosa. El arquitecto quería diseñar una casa funcional y lo logró. Esas estancias se complementan a la perfección permitiendo una mejor circulación e interacción con el resto de los espacios.

Escaleras sorprendentes

La escalera, que conduce al primer piso, te deja con la boca abierta. Las vigas de madera aportan privacidad, manteniendo, sin embargo, el contacto visual entre ambas zonas. ¡El diseño es fabuloso!

Por la noche…

Finalmente, durante la noche, la casa se sigue viendo hermosa. La disposición de las luces, jerarquizan cada uno de los elementos de esta increíble vivienda.

¡Seguí leyendo más libros de ideas en homify!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista