De antiguo granero a hermosa casa rural

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En la mayoría de los casos, los edificios antiguos a través de su estructura,  materiales y pequeños detalles dan cuenta de su pasado. En el proyecto que hoy compartimos existe mucho esa idea. Esta reestructuración consistió en convertir un viejo y vacío granero en una elegante casa de vacaciones. 

Obra del despacho español Rubio – Bilbao Arquitectos, esta intervención, casi quirúrgica,  preserva la esencia del antiguo edificio y le da un giro moderno. ¡Comenzamos!

El estado del edificio antes de la intervención

Antes de conocer el resultado de la reconstrucción, examinemos primero como era el aspecto del edificio. Estaba prácticamente deshabitado. El material que se destaca es la piedra al natural. Pero no es todo. Los techos de tejas también llaman la atención. Sin duda, la construcción necesitaba una profunda intervención.

Una casa de campo con aspecto moderno…

Después de la intervención, la casa mantiene su aspecto rústico pero también presenta varios cambios. En la planta baja y en el primer piso amplios cristales se abren hacia el jardín. Por otro lado, la madera dice presente y se adueña con sus bondades de varios detalles sobretodo en las aberturas. 

¡Mirá el contexto!

Antes de comenzar la reconstrucción, era esencial tener en cuenta el contexto en el que se insertó el edificio. No sólo había que priorizar la posición geográfica, también era muy importante prestar atención a la presencia de las otras construcciones que se encuentran en la propiedad.

Una fachada más compacta

Si la fachada orientada al sur se abre completamente al paisaje, la fachada hacia el norte resulta más cerrada y privada. Desde esta perspectiva, podemos ver como se restauró la cubierta a cuatro aguas conservando las tejas originales.

Un interior muy acogedor

Entramos a esta asombrosa casa. ¡Te conquista con su hospitalidad! El estilo rústico es uno de los grandes responsables. El maridaje de piedra y madera es exquisito. Pero no es todo. ¿Ya viste las vigas que cruzan la estancia? ¡Genial! 

Un concepto moderno en una casa antigua

Al igual que en la fachada, en el interior también se decidió mantener el ambiente rústico del edificio. Se reinventaron formas y se crearon zonas más modernas y cosmopolitas de distribución. Esta imagen lo demuestra. La doble altura deja que los espacios fluyan y se comuniquen entre sí. 

Cocina rústica y moderna

Al igual que en el resto de la casa, en la cocina también asistimos a un profundo diálogo entre lo antiguo y lo moderno, entre lo rústico y contemporáneo. El resultado es de gran éxito. La cocina es elegante y funcional. Piedra y madera nuevamente se encuentran en este espacio acogedor.

Materiales naturales

Y hablando de materiales rústicos, no nos podemos olvidar de metal. Si bien no lo encontramos tan presente lo vemos como un elemento estructural que viste vigas y ventanas, aportando un delicado sabor moderno. Esta escalera es un fino ejemplo.

¡Seguí en homify! ¡Miles de ideas para tu casa!

¿Qué opinás de este proyecto? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!