Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Como decorar el hogar en el 2016 – ¡Año del Mono de Fuego!

homify argentina homify argentina
Loading admin actions …

Según el calendario zodiacal chino, 2016 es el año del mono de fuego. El 8 de febrero de 2016 comienza el año nuevo chino que culmina el 27 de enero del 2017, trayendo consigo influencias que afectarán todos los ámbitos de la vida, tanto en lo laboral como lo personal.

La influencia del año del mono de fuego tiene su interpretación en el Feng Shui, y nos marca varias directrices en cuanto al diseño y la decoración del hogar para balancear el Qi, término utilizado en la cultura tradicional china para referirse al flujo vital de energía.

Para asegurar el libre flujo del Qi en nuestro hogar y con el fin de crear un espacio que atraiga mas amor, alegría, salud y abundancia a nuestras vidas, hacemos eco de los consejos de los expertos en cuanto a los colores y materiales que impondrán tendencia entre los creyentes de este antiguo sistema filosófico para el 2016.

Los colores clave son el blanco y azul para los ambientes, y el rojo intenso y dorado para los acentos. Todos los colores complementarios a estos como el verde, el amarillo y los tonos tierra, así como el metal y la madera serán también de gran utilidad en la decoración.

Para conectarnos con la energía del elemento fuego, lo ideal es usar el rojo para acentuar ambientes usando objetos y adornos, aprovechando así su poderosa energía que luego deberá balancearse con la frescura y la calma de los tonos azules. El dorado en el Feng Shui es el color de la riqueza y sirve para atraer abundancia a nuestras vidas.

El mono: que representa y como usar su potente energía para crear un ambiente auspicioso en nuestros hogares

Estudios y oficinas de estilo  por Urban ART Berlin
Urban ART Berlin

BANKSY MONKEY WITH BANANA Streetart Wandtattoo

Urban ART Berlin

El mono simboliza la curiosidad y la energía creativa. En la famosa tradición china, su nombre es sinónimo de astucia. El mono es el signo de los que inventan e improvisan. Tiene una gran alegría de vivir, es un líder natural, flexible e innovador.  El elemento fuego le otorga una energía y vitalidad especiales a este año que a penas comienza.

La ráfaga de dinamismo de este signo combinado con el elemento fuego traerá un efluvio de cambios radicales y pondrá todo a fluir a un ritmo acelerado. El don del mono es la habilidad para descubrir soluciones inusuales a viejos problemas, o sea que este es el año para plantearnos esa renovación en casa que venimos posponiendo o emprender un proyecto dentro del hogar que no hayamos podido materializar.

El mono simboliza la curiosidad y la energía creativa y nos abre el camino para experimentar y poner en práctica las ideas de decoración que teníamos dándonos vuelta y no nos atrevíamos a ejecutar, con la seguridad de que se transformarán en proyectos funcionales y exitosos.

Como usar el azul y el blanco en la decoración

Si bien el azul pálido es uno de los tonos claves que nos marca el Feng Shui para este año, hay que manejarlo con criterio y moderación para evitar correr el riesgo de que los ambientes se asemejen a una habitación infantil. El truco es usarlo para tapizar algunos muebles, en almohadones o alfombras, o en los marcos de las puertas. Esto lo vemos ilustrado de manera impecable en esta pequeña sala de estar de la firma de arquitectos italianos Studio Radicediuno. El elemento azul aplicado con mesura le da un toque de frescura y paz a este ambiente, manteniendo su sobriedad. Esto se logra a con una alfombra de patrón geométrico que mezcla tonos azules y tierra, un mueble apoyapies tapizado en azul cielo, el marco azul de la puerta corrediza y por último los almohadones, conjugados perfectamente sobre una pared blanca con un alegre motivo de pájaros.

Iluminar el hall de entrada, el área mas importante de la casa

Según el Feng Shui, el hall de entrada constituye el área mas importante de la casa. Sea un foyer o un pasillo, es la antesala del resto del espacio y la idea que las personas -bien sean amistades, familiares o simples visitantes- se sientan bienvenidas y seguras al momento de su arribo.

Los expertos recomiendan iluminar bien esta área para proyectar una sensación abierta y acogedora hacia el resto del hogar. Por ello es importante colocar focos de luz en el techo e iluminación puntual con lámparas de pie o de pared, para dar una sensación espaciosa a este trecho tan importante. Para complementar la iluminación, podemos hacer uso de espejos y pintura clara en las paredes que contribuyan maximizar el espacio de entrada.

Elementos metálicos en la casa, perfectos en la oficina, estudio y sala de estar

Livings de estilo  por Amaris Elements

En el Fengh Shui, el elemento metal aporta paz, claridad, precisión y eficiencia. Su presencia ayuda a eliminar las distracciones y crear una energía de calma y dinamismo a través de los blanco y grises, colores que identifican al elemento metal. Es una muy buena idea balancear con el elemento metal la energía acelerada y un poco caótica -si bien positiva- que traerá el mono de fuego este año y acá te contamos como.

Los colores y elementos con energía metal están indicados para ambientes como el estudio, el home office o la sala de estar y se pueden integrar usando almohadones, géneros y alfombras blancas, paredes gris claro, marcos y elementos metálicos, o bien muebles con toques de metal.

Es una buena idea incluir este elemento cuando se va a emprender un nuevo negocio o proyecto, por lo que es indispensable incluirlo también en la oficina. Su presencia en el hogar y los espacios de trabajo contribuirán a una dinámica de claridad y dinamismo en nuestras vidas.

Inspirémonos en este living de Amaris Elements, una casa de muebles y accesorios ubicada en Hamburgo, Alemania, donde está incorporado de manera majestuosa el elemento metal en la decoración de este living, donde conviven armoniosamente el blanco de los sofás y la alfombra, los toques metálicos ultra refinados de la mesa de centro y los jarrones plata.

Elementos de madera en la cocina y el comedor

Cocinas de estilo  por WOODEN Germany
WOODEN Germany

WOODEN TUBE

WOODEN Germany

En la medicina china, el elemento madera corresponde al hígado en el cuerpo humano, organo asociado a la digestion. Es por eso que el Feng Shui recomienda el uso de la madera en cocinas y comedores para alimentar el fuego de la digestion. Se recomiendan también los detalles en verde o una planta para reforzar el elemento madera.

Lo ecológico es una tendencia de moda y la madera, las plantas naturales, los tonos terrosos y los textiles hechos con fibras naturales son perfectos para balancear las energias de esta seccion tan importante de la casa.

Un toque de oro en los detalles

Livings de estilo  por Light & Store
Light & Store

LED GOLD BULB

Light & Store

Los oros y amarillos son indispensable en el hogar Feng Shui debido a su asociación con el dinero y la riqueza. El color amarillo es el color de la felicidad y la calidez. Tanto el dorado como el amarillo expresan la energía vital del sol que da vida a todos los seres. Lo ideal es usarlo para acentuar, creando puntos focales que iluminen y atraigan la prosperidad a nuestro hogar, como se aprecia en el proyecto Casa Lisboa 2015 -que vemos en la foto- de la firma de iluminación Light & Store, en Lisboa, Portugal. Los elementos de oro desplegados en este comedor incorporan el dorado a través de detalles sutiles y elegantes como este biombo, que destaca una flor dorada de inspiración asiática, combinado a la perfección con delicadas luminarias que atraviesan el espacio colgadas de cables que nos recuerdan a hilos de oro.

La flores y frutos del árbol de melocotón

Dormitorios de estilo  por JUNIQE
JUNIQE

Blossom Bird Poster

JUNIQE

La flor de melocotón es muy popular en las culturas asiáticas en los arreglos florales. En la cultura china, particularmente, se le adjudica el poder de atraer el amor y la amistad.

Considerado como fruto de los cielos, el melocotón simboliza la inmortalidad, siendo destacable la prominencia de este fruto dorado en varias leyendas antiguas sobre los dioses inmortales. Se lo asocia a través de la historia a la riqueza, la salud, la longevidad y también el romance, el matrimonio y la amistad.

Ya que no siempre es posible tener a mano las preciosas flores rosa características del árbol de durazno o bien sus frutos dorados tan presentes en la cultura asiática, te proponemos integrar este elemento usando cuadros como el de la foto, perfecto para decorar una habitación. ¡No puede faltar en las casas de solteros en búsqueda de su media naranja, o en este caso, su medio durazno!

Te deseamos un feliz año del mono de fuego, y que su potente energía te colme de prosperidad. ¡Gong Hey Fat Choy!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!