Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Estores infantiles: modelos, tipos y diseños

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Los estores son cortinas que se abren de manera vertical mediante un sistema de enrollado o plegado. Esta característica los torna una fabulosa opción para regular la luz de las ventanas de una manera personalizada. A su vez, estos elementos pueden combinarse con las cortinas tradicionales de tela, que se abren horizontalmente.

Antes de elegir un estor, es preciso que tengas tomadas las medidas de la ventana, y que pienses en un color y un diseño acorde a la decoración infantil que posee el cuarto. El mundo de los estores es muy amplio, vas a ver que encontrarás estores plegables y enrollables, y en cada variedad un subconjunto de opciones, texturas y diseños.

Un dormitorio infantil necesita mucha luz, toda la luz posible, para ello, hay algunos tipos de estores para dormitorios infantiles que permiten que la misma ingrese en buena medida. A la vez, se recomiendan texturas y géneros de fácil limpieza y de apariencia suave, como el algodón. En cuanto a estampas, los estores estampados con motivos infantiles son un gran acierto a la hora de decorar la habitación de los pequeños y pequeñas.

En este libro de ideas vamos a ver estores infantiles en todas sus posibilidades, de modo que puedas elegir para decorar el dormitorio de tu niño o niña el que mejor se adapte a la iluminación, tamaño, color, diseño, y demás elementos que caractericen su habitación.

Pliégate Sésamo

Dormitorios infantiles de estilo  por Mutabile

Los estores plegables poseen un sencillo y práctico sistema de cuerdas que facilitan el regulado de luz. Para los dormitorios infantiles, son los traslúcidos los más apropiados, dado que su tela delgada actúa como un suave filtro permitiendo una iluminación óptima durante todo el día.

Encontramos estores infantiles plegables en muchos colores, aunque el blanco suele ser el más usado, ya que permite una homogeneidad lumínica que favorece la armonía, el juego y el descanso. En la imagen, vemos un estor clásico plegable de color blanco, apropiado para decorar dormitorios de niñas y niños, así como para otros espacios de la casa.

Vista al parque

Renders interiores: Dormitorios infantiles de estilo  por Entretrazos
Entretrazos

Renders interiores

Entretrazos

La simpleza de los estores en ventanas y puertas está a tono con el estilo moderno en decoración y arquitectura. Además, resultan más higiénicos en tanto no reúnen tantas partículas de polvo como pueden hacer las cortinas de apertura tradicional

Los estores se instalan fácilmente. La ventana del dormitorio infantil puede poseer un estor dentro del marco o fuera del mismo. También pueden colocarse en la hoja de la ventana.

Lisa y clara, la ventana

Para elegir el estor infantil plegable adecuado para la ventana del cuarto, es importante considerar cómo es dicha ventana. En caso de ventanas corredizas, como la de la imagen, no hay mayor inconveniente a la hora de colocar y usar el estor. Si la ventana fuese abatible, deberías dejar unos 35 cm de espacio entre el extremo superior del estor y el de la ventana. En ambos casos, recordá que el estor tiene que ser más ancho que el ancho del vidrio.

Los estores también brindan la posibilidad de jugar con el tipo de tela. Así, el diseño y la decoración del dormitorio infantil enriquece sus posibilidades. Si bien se recomienda el algodón, también se puede optar por caña, acrílico, poliéster, lino o caña. Todo depende de la cantidad de luz que desees.

Enrollando luz

Los estores enrollables para dormitorios infantiles son variados y encantadores. En el caso de la imagen, el tejido de algodón traslúcido permite un clima muy agradable, aun con el estor bajo, y la textura se lleva muy bien con un decorado ecléctico. El enrollado es similar a las clásicas persianas, de hecho, la presencia del estor muchas veces suple a la persiana.

Una de las particularidades de los estores enrollables es que pueden ser de tejido screen, que es un elemento que regula la luz y el calor que ingresa en los cuartos. Este mismo sistema posee, a su vez, la opción noche y día que funciona mediante bandas opacas las cuales pueden alternar el ingreso lumínico a gusto de cada uno.

Vista urbana

Para instalar un estor hay que ver el tipo de ventana. En el caso de la imagen, el mismo fue colocado en el exterior del marco, cubriendo la ventana completa. Se estipula para el ancho al menos 10 cm extras a la medida del vidrio. En cuanto a la altura, no olvides tener en cuenta que el tubo de enrollado consume unos 5 cm de tela.

Lunares inclinados

Los estores se adaptan a las ventanas de buhardillas o altillos colocadas en planos inclinados mediante cintas que se ajustan a las varillas. En esta foto vemos un motivo de estor colorido muy apropiado para dormitorios de niños pequeños. Se trata, además, de estores de algodón, los más suaves y frescos para el dormitorio infantil.

Cuadrillé por dos

Instalar el estor es relativamente fácil. Antes, hay que tener en cuenta algunos factores, como por ejemplo tener los tornillos y tarugos adecuados. Además, hay que fijarse cómo abre y cierra la ventana, es decir, si es abatible o de hoja.

Antes de colocarlo, apoyalo en la ventana para comprobar que el borde inferior no choque con las perillas de la ventana. A su vez, no te olvides de buscar la simetría con respecto a los lados de la ventana. No lo coloques inmediatamente, primero trazá las líneas de los soportes usando un nivel. Para mediar la distancia entre los soportes, estirá el estor en la mesa.

Luz amarilla

Para los estores infantiles el amarillo es uno de los colores más usados. Cuando está bajo, favorecen un clima cálido muy especial. Hay que tener en cuenta que mientras más pesado y grueso sea el tejido que componga estas cortinas, habrá variaciones, además, en la proporción de calor que ingrese en la habitación.

Esquina ecléctica

Los estores de autor o estores personalizados crean dormitorios infantiles únicos. El estor infantil de la foto da cuenta de que el modo de confección de los estores es muy amplio. La característica común es el modo de plegado horizontal, después, las texturas, colores, tamaños, van en cada caso y según la decoración y el estilo de cada uno.

Juego de luces

La posibilidad de implementar un doble juego de cortinas que incluya estor y cortina clásica es totalmente válido. Por supuesto, esta forma amplía aún más la regulación de la luz en el dormitorio infantil.

En conclusión, asistimos a un cambio en el concepto del diseño, la arquitectura y la decoración, que tiene que ver con la sencillez como premisa fundamental. Los estores pueden obtenerse en una gran variedad de motivos, modelos y materiales, y su uso facilita y simplifica la función de la cortina, ya sea en dormitorios infantiles como en las demás dependencias de la casa.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!