Livings de estilo moderno por Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris

9 Trucos para tener una casa súper elegante (sin ser rico ni famoso)

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Es hora de una transformación en la casa, ahora que estamos a comienzos de año, y podemos aprovechar el refrán que dce: año nuevo, casa nueva. Pero no hay por qué preocuparse ya que no hay necesidad de gastar demasiado. Para dar nuevos aires a una casa alcanza con un poco de ingenio, creatividad y muchas ideas, además de conocer opciones de materiales y, decidir en familia los revestimientos a aplicar.  También hay que decidir si se van a poner cuadros y de qué estilo, los tapizados y cortinas, los muebles y el estilo general de la decoración. En este libro de ideas les damos algunas propuestas para darle a la casa un nuevo toque de elegancia y modernidad, pero sin gastar demasiado. ¿Les gusta la idea?

1. Modernizar los techos

Agregar un nuevo diseño en el techo del living, el comedor o el hall de entrada suma un toque original e impactante. Lo ideal es buscar la zona más vistosa de la casa y ahí realizar un diseño con paneles de yeso y revestimiento en estuco o yeso pulido, en color blanco y con iluminación LED que demarquen las formas del diseño elegido. Esta opción es económica, simple y funcional, aunque necesita mano de obra de profesionales especializados.

​2. Nichos y revestimientos

Pasillos y recibidores de estilo  por NonWarp

Se le puede dar personalidad a una pared junto a la escalera o también en el hall de entrada con un conjunto de nichos con un juego de luz interior, en cuyos espacios se pueden disponer elementos decorativos. Otra opción es cambiar el  revestimiento del piso de las escaleras o las paredes junto a ellas. Se puede jugar con una nueva textura y los colores de las paredes circundantes, el techo y los muebles. Lo ideal es apostar por tonos claros y contrastantes, con apenas unos pocos detalles de colores contrastantes.

3. Tapizados, almohadones y alfombra

Si las paredes, el techo, los pisos y los muebles son de tonos neutros como crema y gris, lo aconsejable es colocar almohadones y alfombras de colores fuertes, llamativos y alegres. Con muchos almohadones, mantas en los sillones, un  camino en la mesa del comedor y una alfombra en el living y algunos cuadros, el color se hace presente y es un elemento decorativo más. 

4. Revestimiento de paredes y piso

En el baño se puede renovar el revestimiento de las paredes o el piso, puede ser en el sector húmedo o en alguna de las otra paredes internas como por ejemplo donde está instalado el espejo o la pared que contiene la puerta. Se le puede dar una nueva impronta sin gastar demasiado, ya que los nuevos revestimientos permiten abarcar solo un sector  del baño de un par de metros cuadrados, no más que eso. 

5. Instrumentos para decorar

Si hay nichos o estantes, se pueden disponer ahí algunos instrumentos musicales. Los que más se usan deben quedar bien a mano, y los que no se usan tanto o no se usan para nada, en algún lugar más alto. Conviene instalar luces en los estantes con algunos spots dirigidos para realzar los instrumentos.

6. Organizador multimedia

Un buen organizador con estilo y funcional, puede no sólo resolver dónde ubicar la televisión, el equipo de audio, la consola de videojuegos, los libros y algunos objetos decorativos; también puede dar al living un aire nuevo y moderno, que a la vez hace que todo luzca limpio, ordenado y con personalidad. 

7. Espejos: posición y distribución

Los espejos son decorativos por excelencia: quedan bien en cualquier lugar siempre que reflejen algo agradable: ¡se habrá malogrado la idea si se colocan frente a la puerta del baño! Un par de espejos frente a la terraza o  el jardín, frente a la puerta principal o en las paredes del living quedan encantadores, dando una apariencia de amplitud e integrando luz al espacio. 

.8. Texturas y color en los pasillos

Pasillos y recibidores de estilo  por aaestudio
aaestudio

Pasillo

aaestudio

Los pasillos interiores de la casa son un espacio clave para decorar pero en general no se lo hace. Se puede instalar algún revestimiento en colores claros o con acabado de madera para dar calidez, a la vez que queda muy bien mantener el sector bien iluminado con algún spot en el techo o en el piso, algún espejo o un vitral

. 9. Plantas y jarrones en el interior

Integrar al interior plantas, jarrones con helechos, variedades con flores y colores o ejemplares exóticos o tropicales son algunas de las ideas para sumar verde a la casa. También se pueden disponer floreros en los escalones de la escalera, en el aparador de la entrada o en algunos nichos o estantes. Las plantas siempre quedan bien porque la naturaleza le da mucha más vida a la casa. 

Para saber cómo disponer las plantas en casa, no se pierdan este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!