8 Casitas sencillas para relajarse en verano (y durante todo el año)

Celeste Celeste
บ้านพักเดี่ยว, แก้วกุศล แก้วกุศล Paredes y pisos asiáticos Hormigón
Loading admin actions …

Una casa para disfrutar los días libres es el sueño de muchos, sean las vacaciones de verano, los fines de semana largos o las vacaciones de invierno, lo cierto es que construir un hogar compacto puede ser más simple de lo que pensamos. Y sin dudas una gran inversión que disfrutaremos por muco tiempo.

Las casas de vacaciones o fin de semana actualmente se están construyendo en tamaño compacto, ¿por qué?, en primer lugar el ahorro que implica es realmente significativo, ya que usualmente estas vivienda no poseen el mismo lujo que aquellas en las que pasamos el resto del año. En segundo lugar ese detalle hace que el mantenimiento sea más fácil, y en último lugar el diseño de la vivienda generalmente se lo ve como una oportunidad para dejar volar la imaginación, en donde la decoración no es tan pretenciosa aunque sí cálida y moderna.

Hoy te presentamos una muestra de algunas de las llamadas casas compactas. En medio de la naturaleza encontramos el lugar ideal para descansar y realajarse en nuestros días libres.

​1. Colores brillantes

Este diseño se trata de un complejo de viviendas, un diseño compacto y diverso, lo más destacado de este grupo de casas es el uso de concreto para fortalecer la construcción. El terminado de cada casa es diferente, como se puede observar, el esquema de color se compone de rojo, para dar una sensación feliz, casas verdes que refrescan visualmente, y azul que dan calma; más lejos se ve una vivienda naranja que da una sensación cálida y por último una de color púrpura. 

El diseño se centra en las formas geométricas que, junto a los colores, le dan un aspecto moderno a este complejo. El techo está diseñado con un estilo moderno que crea en el frente de cada casa una hermosa galería para relajarse.

2. Con forma rectangular

Esta se trata de una vivienda compacta, sola en medio de la naturaleza, construida en forma rectangular con una interesante estructura de pared y techo que muestran la prominencia de la construcción del drenaje de agua de lluvia. 

Un  diseño fácil, rápido y económico, ideal si lo que buscamos es una casa donde pasar nuestras vacaciones. Desde el exterior se aprecia el diseño moderno, con grandes ventanales de vidrio transparente que mejoran la luminosidad interior y permite disfrutar la vista del entorno natural.

​3. Casa cuadrada

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

El proyecto que In Haus propone una casa de vacaciones que con su estilo simple es un claro ejemplo del estilo moderno. La mayoría de los materiales que se utilizaron son combinaciones de piedra y hormigón para aumentar la fuerza y evitar que la casa se enfríe en invierno.

En el esquema de color de la fachada presenta colores claros, que son los que abundan, y parecen resaltar aún más gracias a los ventanales vidriados que deja ver un poco del interior, también de colores claros, pero lo más interesante es el contraste que se genera con los bordes de las aberturas en negro. Un detalle que hace que los materiales se luzcan aún más.

​4. Construir en la colina

Esta vivienda está construida cómodamente en una ladera, la mayoría de los materiales utilizados para su construcción son de madera, para darle un carácter fuerte y cálido. La forma de la casa es rectangular, simple, bonita e ideal si queremos ahorrar tiempo de construcción.

Una verde colina la rodea, pero también posee al lado del refugio un gran árbol perenne que adorna el frente de la casa en donde también se construyó un jardín delantero completo: mesas, sillas y macetas que acompañan el hermoso paisaje para disfrutar cada día.

​5. Hermosa como el paisaje que la rodea

Esta pequeña casa de forma rectangular está construida en el corazón de un terreno verde. El diseño se centra en las formas geométricas y posee una decoración única, que se evidencia en la pintura de la fachada, en donde los cuadros de madera de diferentes tonos tienen una simplicidad que muchas veces es una clara muestra de buen gusto. Las ventanas y puertas están perforadas con vidrio transparente para mejorar la luminosidad. 

Al frente de la casa y hacia un costado se extiende en una esquina un porche que se puede utilizar para disfrutar del aire libre y de la hermosa vista. Sin dudas el gran árbol es la mejor compañía para esta vivienda que parece una postal.

​6. Una vivienda super hogareña

Los materiales de construcción son un componente que, más allá de los beneficios que le pueden dar a la vivienda, son creadores de ambientes y sentimiento. Y no podemos negar que la madera crea magia cuando se trata de revestir las paredes, techo o piso. 

La mayoría de las casas de vacaciones son construidas con madera o la utilizan para su decoración creando un estilo rústico que, junto a los beneficios de la madera, nos aseguramos una vivienda hermosa y de calidad. Pero la madera no solo hace al estilo rústico, sino que, con diferentes modos de utilizarla, puede combinar perfectamente y darle un toque cálido a infinitos estilos.

7. De naturaleza moderna

En medio de la hermosa naturaleza esta casa construida por C95 Architekten posee un estilo simple y de dos pisos, está equipada para que una familia la habite cómodamente. Para el exterior se utilizó el color negro y las formas rectangulares, mientras que el interior se destaca por una luminosidad única debido a las ventanas y puertas vidriadas, especialmente el segundo piso de la casa que queda al aire libre una acogedora sala de estar que los residentes pueden utilizar protegidos del viento.

​8. Abrazando la naturaleza

Nos despedimos con esta casa construida en medio de la naturaleza, entre montañas y lagos, rodeada de plantas y árboles. La casa está construida al pie de la colina, de una sola planta y es en forma triangular. Tanto su exterior como su interior están construidos de madera que en su fachada está pintada de negra generando un hermoso contraste entre tanto verde.

Las puertas están distribuidas de modo que permite un cómodo flujo de aire en el interior de la casa y, por supuesto, permite disfrutar de una vista privilegiada.

¿Queres ver una versión argentina de casas como estas? No te pierdas: La casa perfecta en medio de la Patagonia.

¿En qué tipo de casa te gustaría pasar tus vacaciones?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista