Casas de estilo  por D.P.J & Partners

Una vivienda inspirada en las olas del mar

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Cuando en una casa su estilo, sus ambientes o decoración se asemeja a algo que cualquiera puede identificar esa casa nos da una sensación familiar dejando una profunda impresión que difícilmente olvidaremos. La vivienda que presentamos hoy, ubicada en Ganghwa-gun, Corea del Sur, es una casa cuyo diseño se asemeja a las tranquilas olas de la costa que son parte de su entorno.

No te pierdas esta casa que nos presenta D.P.J. & Partners cuyo diseño y entorno hace sentirnos como en casa y en un paraíso a la vez. Acompañanos a conocer esta increíble isla con una casa que te hará volar la cabeza.

​La apariencia de una casa con forma de olas

Alrededor de la isla el Mar del Oeste y el Mar del Este tienen una apariencia completamente diferente a pesar de ser el mismo. La apariencia de las casas de la isla esta llena de las huellas que este entorno inspiró a los arquitectos a resaltar el encanto de la tranquilidad del Mar del Oeste.

El esqueleto principal de la casa vemos que es curvo, comienza desde el suelo y termina en el techo de la terraza dibujando la forma de las olas y separando los diferente niveles. Algunas áreas se asemejan a piedras redondeadas, recordando los movimientos serenos que hacen las olas cuando llegan a la costa.

No te pierdas esta vivienda ubicada entre el mar y el bosque, ¡te vas a enamorar!

​Una casa frente al mar

Esta particular vivienda tiene la ventaja de poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor: rodeada de vegetación, se encuentra a pocos metros del mar por delante, y una ladera en su parte posterior. Si bien hay varias casas a su alrededor, la suave pendiente hace que se mantenga en un espacio casi exclusivo de cara a la costa occidental.

En una primera vista podemos ver por qué decimos que el diseño se asemeja a las olas del mar, ondulaciones en su fachada hacen que se funda naturalmente en su entorno.

​Terraza

La terraza del último piso posee un dinamismo especial, la estructura está conectada directamente al segundo piso. El piso de la terraza sigue la curva de las olas y agrega diversión a lo que de otra forma sería una clásica área al aire libre. La terraza tiene una ubicación privilegiada ya que gracias a su orientación se puede disfrutar de la calma del mar, su sonido y su hermosa vista.

Una casa con mar y montaña

La entrada de la casa es sin dudas encantadora, con sus ondas dándonos la bienvenida y un camino que parece salido de un cuento de hadas, una pequeña escalera nos lleva hacia la entrada. Si bien la fachada exhibe toda su originalidad y un amplia área vidriada, la privacidad de los habitantes se mantiene resguardada.

Mar y montaña

Para lograr una armonía mayor entre el entorno y la construcción los arquitectos buscaron reflejar el mar y la montaña también en el diseño de la casa. El aspecto y la perspectiva de la vivienda crean una relación con el mar y el paisaje crea una coherencia con la montaña en donde todo coextiste con una belleza natural.

Aprovechando las ventajas de un gran terreno la casa cuenta con un gran patio delantero donde árboles, plantas y un camino de piedras nos dan la bienvenida.

Rodeada de naturaleza

Incluso en la planta baja se puede disfrutar del exterior, no sólo en la terraza del segundo nivel. A un lado de la casa, bajo la sombra de un árbol, un sector con piso de madera y cómodos muebles nos invitan a disfrutar del aire libre y el sol. Los muebles son de madera maciza para reducir el riesgo de daños por el viento o la lluvia.

​Vivienda con todas las perspectivas de norte, sur, este y oeste

Desde la parte posterior podemos apreciar por qué decimos que la ubicación de esta vivienda es privilegiada, y claramente la musa que inspiró el diseño.

Parte posterior

Los arquitectos diseñaron ventanas grandes y pequeñas para poder disfrutar de la vista en todas las direcciones y habitaciones de la casa. En la fachada posterior la vista es una verde colina que es la principal vista desde el segundo piso, mientras que del otro lado se disfruta del mar azul, la casa perfecta ¿o no?

Casas que brillan incluso en la oscuridad

Casas de estilo  por homify

Una vez que baja el sol la casa anuncia su presencia a través de una suave luz, gracias a la iluminación interior y exterior se evita que la casa quede oscura en medio de la naturaleza. Se dispuso regularmente a lo largo de lo que conforma el esqueleto de la ola una luz naranja.

Si buscás una iluminación exterior para tu casa, no te pierdas estos consejos: 6 Consejos para una iluminación exterior maravillosa.

¿Que te parece el diseño de la casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!