7 Consejos para mantener la casa siempre ordenada

Celeste Celeste
homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Tener una casa limpia y en orden es una cuestión que se relaciona directamente con la calidad de vida, nos se trata solo de mantener una salud física mediante una buena higiene sino también se trata de lograr una estabilidad espiritual mediante la creación de un espacio acogedor para habitar. Pero es común no tener tiempo, salir de casa apurados y llegar super cansados, querer descansar y darnos cuenta allí que nuestra casa es un caos. 

Para solucionar esta cuestión que se suele convertir en un problema diario hoy te traemos 7 consejos que, convertidos en hábitos, pueden llevar el orden a tu casa, de una vez y para siempre.

Un poco de revisión en cómo nos movemos en casa, unos cambios y te aseguramos que una casa como recién ordenada es más fácil de lo que pensás.

​1. No pospostergar

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

El hábito de posponer lleva a que lo que queremos limpiar u ordenar hoy se vuelva más grande mañana. Posponer y pensar en que mañana, el fin de semana o cualquier otro día lo haremos no solo hace que la casa siga sucia sino que se vuelve una carga en nuestra cabeza, volviéndose muchas veces un factor negativo.

Utilizar la aspiradora regularmente y juntar las cosas que dejamos en el piso, ordenar la ropa y tirar aquello que no sirve directamente a la basura hará que la casa se mantenga en perfecto orden por más tiempo.

​2. La cama

homify Salas multimedia modernas

Para mantener una habitación ordenada no se necesita mucho tiempo, es importante cuando nos despertamos acostumbrarnos a ventilar la habitación, luego de un rato, tal vez antes de irnos, hacer la cama. Pero es importante no olvidarnos de cambiar la ropa de cama con regularidad y ventilar el colchón, en caso de que estos dos puntos queden olvidados, te aseguramos que serán el hábitat favorito de los ácaros en tu dormitorio.

​3. Cuando entras a tu casa

Un detalle puede hacer gran diferencia a la hora de mantener la casa limpia, tomá nota: a la hora de salir de casa lo mejor es mantener los zapatos, abrigos, bolsos y carteras (o todo aquello que solemos llevar) cerca de la entrada. Si te ponés a pensar, seguramente cada elemento termina en un rincón diferente, y no solo contribuye al caos de la casa, sino que muchas veces es la razón principal de las llegadas tardes ¡nunca encontramos las cosas!

​4. Sacar la basura cada día

핑크 포인트 새아파트 신혼집 홈스타일링, homelatte homelatte Cocinas escandinavas

La basura es el principal culpable a la hora de mantener la higiene y una estética bonita en casa. Si nuestra casa día a día acumula bastantes residuos, especialmente si causan mal olor, es recomendable sacar la basura todos los días.

En verano es preferible utilizar tachos de basura con tapa y eliminar elementos que puedan contener agua.

¿El olor a basura es un problema? Eliminalo siguiendo estos consejos: Chau olor a basura.

​5. Trabajo en equipo

Organizar la casa es tarea de uno solo, error. Administrar y organizar una casa es un trabajo que debe hacerse en equipo, incluye a todos los habitantes de la casa. Enseñar a los niños a pre ordenar la habitación puede ser de gran ayuda, también  se pueden dividir entre los otros habitantes de la casa tareas más generales como limpiar, incluso se pueden repartir las áreas compartidas de la casa.

En una casa donde comparten el techo varias personas, compartir también las tareas hará que la casa luzca mejor todos los días.

​6. Organiza tu espacio favorito primero

일산 22평 호텔 같은 싱글남 홈스타일링 , homelatte homelatte Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Los espacios que más se usan generalmente son los que más rápido entran en caos, tener en cuenta que a la vez son los espacios a los que mayor atención les tenemos que dar hará que se mantenga limpio y ordenado por más tiempo.

Organizar todas las mañanas, o antes de irnos a dormir, los espacios comunes o que más usamos nos ahorrará energía y tiempo a la hora de limpiarlo.

​7. Organiza tus cosas de inmediato

homify Estudios y oficinas modernos

 La mejor manera de resolver el problema es eliminar la causa. Si tenemos el hábito de dejar cada cosa en su lugar luego de usarla te aseguramos que tu casa lucirá en perfectas condiciones siempre.

Si ni siquiera sabes cómo organizar tu casa, no te pierdas: 9 Consejos útiles para organizar tu casa como un profesional.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista