de estilo  por Amarillo Interiorismo

7 Cocinas modernas fabricadas con madera ¡Cálidas y cancheras!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos 7 cocinas de madera que los encantarán por su calidez.

Las cocinas hechas de madera son definitivamente un lujo. Y no nos referimos a esos materiales derivados de la madera sino a esos fabulosos gabinetes y alacenas de madera-madera. Este noble material que cuando ha llegado a estados casi ruinosos nos sorprende volviendo al esplendor inicial con una buena lijada y pulida se ve espectacular en cualquiera de sus versiones. Natural, laqueada, pintada, la madera es además maravillosamente versátil. ¿Qué más le podemos pedir?

Relacionados: 12 Ideas para organizar cocinas ¡Adiós al caos total!

Madera de eucalipto

Es una propuesta excelente para cocinas más chicas, ya que los colores claros reflejarán la luz y harán que parezca más grande, las vetas verticales son características del eucalipto, dándole una cualidad única. 

Lujosísima caoba

Para cocinas a medida la madera de caoba es otra elección sensacional. Se trata de una madera costosa, por su altísima calidad. Sus tonalidades rojizas son inconfundibles. 

Wengué

Desde hace unos años la madera de wengué se ha puesto de moda para los que prefieren el color negro en la cocina. Se ve muy bien combinada con mármol blanco o silestone del mismo color.

Madera de haya

Para muebles de cocinas la madera de haya es una de las más populares, debido a su versatilidad y flexibilidad. Combinada con colores vibrantes logra un buen equilibrio, por sus tonos suaves y cálidos. 

Acabados

Los diseñadores de cocinas les explicarán cómo los acabados pueden determinar el estilo de la cocina. Molduras o paneles harán que los gabinetes tengan un aspecto más clásico, lo mismo que los tiradores o incorporar vidrio en las puertas. 

Para aprovechar el espacio

Como complemento a los muebles de madera, podemos sumar elementos que nos ayuden a tener los cajones en orden, como este divisor compartimentado.

En dos tonos

¿Por qué conformarnos con un solo tipo de madera cuando podemos combinar dos? Esta idea en la práctica se ve lindísima y le da más variedad visual a nuestra cocina. 

No dejen de leer 6 Cocinas abiertas que te darán ganas de derribar todas las paredes ¡Ya mismo!

¿Qué te parecieron estas cocinas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!