Comedores de estilo moderno por Ambienta Arquitetura

13 Truquitos que harán que los ambientes chicos sean inolvidables

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les demostraremos que los ambientes chicos pueden ser memorables simplemente poniendo en práctica unos cuantos truquitos. 

Hemos escrito infinidad de libros de ideas con la finalidad de hacer que espacios chicos parezcan más grande. Este no es uno de ellos, ya que lo que buscamos es compartirles unos cuantos tips que harán que sus ambientes chiquititos tengan personalidad y sean únicos en su tipo. Para que ningún lugar de nuestra casa pase desapercibido, bastará con unos toques especiales, que los sacarán inmediatamente del montón.

Relacionados: 17 Ideas geniales para 'agrandar' departamentos chiquititos.

Blanco en los muebles

Sofás, mesas e incluso alfombras blancas, harán que cualquier ambiente parezca nada más y nada menos que de revista de decoración. 

A vibrar

El uso medido e inteligente de colores vibrantes, creará puntos de interés en los ambientes más aburridos. Podemos hacerlo con cuadros, lámparas, adornos, textiles, muebles o cualquier otro elemento decorativo. 

Varios ambientes en uno

Con mucho ingenio, podemos hacer que un ambiente reúna cocina, living, comedor y TV room, todo en uno. 

Crear contraste

Ya sea con colores, texturas, alfombras o el mobiliario, crear contraste hará que nuestros ambientes tengan voz propia. 

Circunferencia

A veces nuestros ambientes suelen tener demasiados ángulos y líneas rectas. Una forma de suavizarlos es utilizar cincunferencias y curvas dentro de la decoración. 

La fuerza del rojo

Ya sea en los muebles de cocinas o en otros elementos decorativos, el rojo es un color que apasiona y le da personalidad a cualquier espacio. 

El encanto de la madera

La madera es uno de los materiales más nobles que existen y transmite una cualidad orgánica y cálida insuperable. 

Iluminación inteligente

La iluminación como bien saben los escenógrafos de teatro o sets de filmación puede hacer magia. Lo mismo sucede en nuestros ambientes. 

En el baño

Los baños son ambientes que fácilmente pueden caer en lo genérico. Por ello es importante darles un toque especial, como estas paredes con azulejos negros contrastando con las piezas blancas. 

Tendencias eco chic

Baños de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Lavabo e banheiros, Maceió AL

Cris Nunes Arquiteta

La decoración natural y orgánica llegó para quedarse. Plantas, flores, fibras naturales, piedras de río y madera funcionan juntas de maravilla para lograr este look. 

Lugar de guardado

Suficiente lugar de guardado nos garantizará tener ambientes siempre prolijos y ordenados, cosa muy importante especialmente cuando no tenemos demasiados metros cuadrados. 

Los textiles

La importancia de los textiles en todos los ambientes a veces se ignora. Baste decir que son los responsables de vestir nuestros espacios, que de otra forma parecerán desnudos y fríos. 

Habitaciones infantiles

Ningún lugar de nuestra casa debe ser más original y divertido que el cuarto de los chicos. Bastará con dejarlos participar de la decoración para crear un lugar sólo suyo y lleno de fantasía. 

No dejen de leer 7 Truquitos maravillosos para que tus ambientes parezcan más grandes.

¿Cuáles de estos truquitos pondrías en práctica en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!