Casas ecológicas de estilo  por EnTRE+

Una propuesta novedosa: la casa hecha de contenedores ¡Conocela!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de idea les mostraremos la propuesta de una casa hecha enteramente de contenedores. 

Las construcciones hechas con chapa metálica reutilizada de contenedores no son muy diferentes a las de las casas prefabricadas, ya que las piezas que componen las estructuras, llámense paredes, pisos o techos, ya vienen pre-hechas. El ensamblaje de todas las partes se lleva a cabo en el terreno, en plazos mucho menores que los de las edificaciones tradicionales, hechas enteramente in situ. 

Acompáñennos a conocer los renders de esta casa, para que saquen sus propias conclusiones con respecto a los materiales a utilizarse para este proyecto. 

Relacionados: Una hermosa casita prefabricada.

Una propuesta fuera de lo común

Si bien muchos arquitectos han pensado en diferentes versiones de casas hechas con contenedores, esta propuesta nos llama la atención por el contraste entre una fachada decididamente industrial y acogedores interiores que nos muestran en estos renders. Si necesitan representaciones gráficas para sus proyectos arquitectónicos y de diseño, en nuestro país recomendamos sin reservas a los profesionales de JW Renders.

Diseño en módulos

Los materiales facilitan un diseño en módulos, que se arma alternando espacio interior con balcones o terrazas, destinados a pasar muchos ratos al aire libre. 

Techo a dos aguas invertidos

Otra propuesta novedosa son los techos a dos aguas, pero invertidos, con una ligera inclinación y que funcionan como protección extra de módulos cuadrados con techos planos. 

Estilo industrial

Inevitablemente cualquier propuesta que utilice chapa metálica o materiales reciclados de contenedores, resultará en casas de estilo industrial.

Madera como contrapunto

La madera equilibra la frialdad del metal, para que los espacios sean más acogedores. 

Elevada sobre el terreno

Este diseño propone una elevación sobre el terreno, cosa común en ambientes rurales o tropicales, para mantener alejados a los bichos y las termitas. 

Interiores modernos

Los interiores presentan una decoración moderna, casi minimalista en algunos ambientes. 

Planta liberada

La planta baja está liberada y se vale de límites visuales para dividir los ambientes, como estanterías y pisos de porcelanato o madera alternados. 

Dormitorios con balcón terraza

En la planta alta, los dormitorios tienen balcón terraza integrado mediante puertas corredizas de vidrio. 

No dejen de leer Una casa cancherísima hecha de contenedores ¡Te sorprenderá!

¿Qué te pareció esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!