Casa en Manzanares - Pcia de Buenos Aires: Casas de estilo rústico por Rocha & Figueroa Bunge arquitectos

Amor al campo: 9 Fachadas imponentes con toques rústicos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos 9 fachadas que son más interesantes gracias a esos toques rústicos aquí y allá.

El estilo rústico está en todas partes, se ha apoderado incluso de departamentos en medio de ciudades grandes, debido a esa vuelta a lo básico que esta vida tan tecnológica y agitada nos hace extrañar. Cuando combinamos este estilo con otros, surge un equilibrio muy interesante y atractivo que llama la atención de todo el que lo ve. Acá verán 9 fachadas que demuestran que unos toques rústicos agregan textura y un áspero encanto difícil de superar. 

Relacionados: 20 Fachadas rústicas que te harán querer mudarte al campo.

Moderno y rústico

Casa en Manzanares - Pcia de Buenos Aires: Casas de estilo rústico por Rocha & Figueroa Bunge arquitectos
Rocha & Figueroa Bunge arquitectos

Casa en Manzanares – Pcia de Buenos Aires

Rocha & Figueroa Bunge arquitectos

Las casas de estilo moderno se ven muy favorecidas por el uso de revestimientos y texturas típicas de estéticas más rústicas y rurales. Este es el caso de esta propuesta.

Un color único

Los Sauces 201. Nordelta: Casas de estilo rústico por HOUSING ARGENTINA SA
HOUSING ARGENTINA SA

Los Sauces 201. Nordelta

HOUSING ARGENTINA SA

Esta casa de Housing Argentina con paredes de cemento sin pulir pintadas de rosa es un ejemplo maravilloso de cómo una idea audaz puede tener un resultado maravilloso. 

Tonos terrosos

Esta fachada rústica se ve favorecida por las tonalidades color chocolate de las paredes en combinación con la madera y las tejas. Un todo muy armónico. 

También en ladrillo

CASA EN EL BOSQUE: Casas de estilo rústico por LLACAY arquitectos
LLACAY arquitectos

CASA EN EL BOSQUE

LLACAY arquitectos

El ladrillo es otro revestimiento que se ve bien con muchos estilos. Esta fachada que es tanto rústica como moderna se ve más sólida gracias a la elección del ladrillo como revestimiento. 

Relacionados: 7 Maravillosas fachadas de ladrillo

Estilo estancia

El estilo rústico tipo estancias es una subespecie muy apreciada y atractiva de la estética rural o rústica. Busca emular la impronta de esas grandes estancias argentinas que proliferaron en nuestro país en siglos pasados. 

Vigas expuestas

Casas de estilo rústico por IAD Arqutiectura
IAD Arqutiectura

Fachada interior

IAD Arqutiectura

Una de las características más acusadas del estilo rústico son las vigas de madera expuestas. En este diseño contribuyen a formar una galería fabulosa. 

También en piedra

Otro revestimiento que aporta textura y aspereza rústicas es la piedra, cuando no está en sus versiones más pulidas. Esta casa tiene un diseño moderno que se equilibra con el revestimiento en piedra de los muros. 

Más piedra

Otro ejemplo de revestimiento en piedra, más pulido que el de la casa anterior y en tonalidades más oscuras. Las líneas limpias del diseño se ven muy bien con la piedra y la madera sin tratar que vemos en el tejado. 

Tipo americana

Y por último un diseño que se ve bien en cualquier parte, una casa tipo americana que hace mucho énfasis en el jardín y con revestimientos alternado que complementan las blancas paredes. 

¿Cuál es tu estilo de fachada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!