Casas de estilo rústico por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

El encanto familiar de la casa azul ¡Vení a conocerla!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas visitaremos la casa azul, pequeña en tamaño, pero enorme en originalidad.

Las casas de estilo rústico a veces pueden tener una estética un poco áspera que no todos saben apreciar. En este caso, una casita muy linda, de diseño simple pero atractivo se vuelve única con la elección del color de las paredes. Es así como pasará a la memoria de todos los que la conozcan como la casa azul y una decisión tan simple como esta hizo toda una diferencia. 

Dos plantas y amplia galería

La casa consta de dos plantas y una amplia galería parcialmente protegida por un alero con tejas. Amplias puertas corredizas hacen las veces de ventanas e integran exteriores con ambientes interiores. 

Relacionados: Una casita rural con detalles originalísimos ¡Conocela!

Galería bien aprovechada

Las galerías son espacios que resultan muy atractivos, ya que permiten disfrutar del aire libre y estar protegidos de los elementos al mismo tiempo. En este caso se crearon varias áreas sociales  amobladas con muebles de madera, y una colección de hamacas paraguayas les suma encanto y un lugar para la relajación y el descanso. 

Rodeada de verde

La casa azul se encuentra en un entorno envidiable, rodeada de verde y con una vegetación exuberante. Es por ello que se hace tanto énfasis en la galería, ya que crea una transición entre la casa y el jardín. 

Terreno desigual

Un terreno desigual creó la necesidad de una base que nivelara toda la estructura y dejara libre una canaleta por la que pasa el agua y sirve además de drenaje. 

Respeto por la naturaleza

Los muebles y accesorios para exteriores están acompañados por un arbolito que sigue en pie, ya que el deck de madera se construyó alrededor suyo. 

Techos de chapa y tejas

Los techos inclinados de chapa y tejas son ideales para entornos tropicales, que tienen largas temporadas lluviosas, ya que no solo impermeabilizan, sino que también permiten que el agua se deslice. 

El conjunto

En suma, esta casa azul con detalles en blanco y mucha madera funciona de maravilla en su entorno rural y con vegetación tropical y nos deja con ganas de conocerla en persona. 

No dejen de leer Una preciosa casita de madera junto al rio… ¡Para toda la vida!

¿Qué te pareció esta casita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!