Jardines de estilo ecléctico por Bloco Z Arquitetura

14 Pérgolas maravillosas ¡Las querrás todas!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos 14 pérgolas que van a querer en su terraza, patio o jardín hoy mismo.

Las pérgolas en exteriores, son una adición de la que nadie se arrepiente. Ya sean de madera, hierro aluminio o cualquier otro material, son una protección total o parcial contra los elementos, permitiéndonos así pasar más tiempo al aire libre, son súper decorativas, especialmente si las combinamos con enredaderas o plantas trepadoras y sirven además para dividir patios, jardines o terrazas en áreas creando coquetos rinconcitos sombreados. ¿Qué más se puede pedir?

Relacionados: 25 Pérgolas de madera que querrás mandar a hacer en tu jardín.

Comedor cubierto con pérgola

Para extender el espacio destinado a la parrilla y el comedor exterior, una pérgola de madera puede ser la opción ideal, más económica y decorativa, que cualquier otro cerramiento. 

Un rincón íntimo

Una pérgola chica puede ayudarnos a crear ese rincón íntimo donde tirarnos a leer o a charlar un rato. 

Op Art

Una pérgola con varillas de madera en diferentes direcciones, combinadas con hierro crearán ilusiones ópticas muy modernas y atractivas. 

Junto a la pileta

Para que las piletas de jardín estén completas, hace falta un espacio para unas reposeras y, si es posible, un lugar con un poco de sombra para sentarse a tomar o comer algo y a descansar. La pérgola de madera de la imagen es el ejemplo perfecto. 

Muebles y accesorios que acompañen

Los muebles de exteriores son el complemento perfecto para la pérgola, creando nuevas áreas sociales para disfrutar de la vista y de la naturaleza. 

Pérgola en el quincho

Otra propuesta interesante es combinar el techo de cemento con una pérgola de madera en el quincho, creando un área semicubierta para disfrutar un poco de sol. 

Tipo galería

Jardines de estilo colonial por arQing
arQing

MEXICAN PATIO

arQing

Gracias al bueno uso de las pérgolas, podemos improvisar una galería en cualquier ángulo de nuestro jardín. 

Larga extensión

En este terraza se incorporó una pérgola que cubre una larguísima extensión, dejando un pequeño espacio al sol. La combinación de materiales, hace que esta estructura sea mucho más sólida. 

De medio punto

Una idea novedosa es esta pérgola que describe un semicírculo sobre este patio. Ideal para suavizar espacios con demasiados ángulos y líneas rectas. 

En cubo

Esta versión es una estructura completa que incluye techo, banco y piso. Se puede instalar en cualquier parte e incluso moverse de un lugar a otro. 

Con cerramiento

En terrazas modernas, una pérgola con cerramiento de vidrio o policarbonato y madera es la solución para sentirse al aire libre, pero poder disfrutar de los exteriores aunque llueva. Esta pérgola además tiene salida para la chimenea y un ventilador de techo. ¡Completísima!

Estilo tropical

Estas pérgolas con techo de caña son ideales para exteriores con impronta tropical o si queremos darle un aire más informal y cálido a nuestro jardín. 

Sólida y transparente

En este pérgola se combina la solidez de materiales como el hierro y ladrillos en la estructura de la pérgola con vidrio. De esta forma el conjunto no se ve demasiado pesado y deja pasar la luz. 

Con toldos retráctiles

Una pérgola versátil, ya que permite tener el espacio techado y protegido por toldos que a su vez pueden retirarse a voluntad. ¡Excelente idea!

No dejen de leer 20 Toldos y pérgolas que te inspirarán a ponerlos en tu patio ya.

¿Pondrías una pérgola en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!