Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una terraza espectacular en 7 pasos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les traemos 7 tips para que la terraza se convierta en nuestro espacio favorito.

En la misma tónica, este otro libro de ideas para un patio de diseño también podría resultarles muy útil.

Así que somos los afortunados dueños de una terraza o hemos descubierto un espacio en casa con potencial para convertirlo en una. Hay pocos ambientes en una casa o departamento más atractivos que una terraza. La posibilidad de pasar tiempo al aire libre, las vistas espectaculares si se encuentra situada en las alturas, la posibilidad de entretener a las visitas en un espacio que se siente mucho más cool y descontracturado que el living, poder sumar unas reposeras y tomar sol todo el año son apenas unas pocas de las muchas ventajas que nos puede traer tener una terraza. 

Como sucede en cualquier ambiente, hay formas de hacer que este espacio resulte mucho más atractivo y que tenga al mismo tiempo más funciones. Los amantes de la jardinería podrán llenarlo de plantas de exteriores. Los fanáticos de la astronomía podrán elegir el punto exacto para un telescopio. Los que simplemente quieran sentarse un rato con una copa de vino y una picada a charlar con sus amigos, también disfrutarán más de hacerlo en la terraza que en cualquier otro lugar. Hasta las fiestas resultan muchísimo más animadas en los espacios al aire libre.

Lo cierto es que no es difícil hacer de nuestra terraza el punto de encuentro soñado. Primero que nada debemos encontrar el espacio correcto, ya sea en los techos de nuestra casa o en la planta baja. También es necesario elegir bien los materiales que queremos utilizar, así como el mobiliario correcto para poder pasar cómodamente muchas horas en ella. Habrá que decidir cuáles extras son más importantes para nosotros y llenan mejor nuestras necesidades. La vegetación y las terrazas van de la mano y es un aspecto que no debemos descuidar. La iluminación apropiada hará de este ambiente un lugar mucho más sugerente, brindándole una magia muy especial. Por último, la decoración es vital y una buena excusa para divertirnos, ya que se trata de un espacio menos serio que cualquier ambiente en el interior de casa. 

Encontrar el lugar indicado

Casas de Playa - El Patio -: Casas de estilo  por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO
LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Casas de Playa – El Patio -

LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Cuando construimos una casa claramente tenemos muchas más opciones para elegir el lugar perfecto para nuestra terraza soñada. Por desgracia no todos tenemos esa suerte. 

Nuestro gusto o personalidad siempre tienen peso en este tipo de decisiones. ¿Nos gusta estar al tanto de lo que pasa en nuestra calle o somos de los que cuidamos nuestra privacidad y detestamos estar expuestos a las miradas indiscretas de los vecinos?

Si tenemos unas cuantas ubicaciones que prometen, entonces tengamos en cuenta la orientación, para determinar si recibirá luz solar de mañana o de tarde y qué tan expuesta al viento se encontrará. Las vistas y el ruido son otros dos factores que tendremos que estudiar para tener una terraza perfectamente situada. 

Elegir bien los materiales

Existen muchos tipos de materiales que se pueden utilizar al momento de empezar a diseñar nuestra terraza. Pisos de concreto o terracota, distintos tipos de cerámicos o decks de madera, esto dependerá del gusto de cada quien.

Elegimos el espacio de la foto porque esta terraza se nos presenta fabulosamente orgánica. El uso de la madera combinada con las plantas transmite una cualidad decididamente vegetal que se extiende hacia los muebles, también hechos en este material.

Esta terraza tan bien lograda por su situación y vistas, se complementa de forma impecable con su entorno. Aquí decidimos compartirles otra foto.

Seleccionar muebles que vayan con el espacio

Terrazas de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Terrasse végétalisée

Marion Rocher

Hay terrazas de distintos tamaños. Tenemos que tener el factor espacio muy en cuenta a la hora de elegir el mobiliario. Una de las cosas lindas de las terrazas es esa sensación aérea y ligera. Muebles demasiado grandes o pesados para ese ambiente arruinarán esa característica por completo.

Tomemos por caso la mesa y sillas de la imagen: en colores juguetones y materiales duraderos, brindan la posibilidad de un lugar para sentarse a disfrutar de esas vistas fabulosas. Un buen ejemplo de una selección correcta.

Adiciones a la terraza

Casa en Mailyng: Jardines de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa en Mailyng

JUNOR ARQUITECTOS

Primero que nada hay que tomar la decisión de cuáles serán esos extras que vamos a incorporar a nuestra terraza. Desde mesas y sombrillas, reposeras, parrillas, hamacas paraguayas, una pequeña pileta, jacuzzi o ducha, las opciones son muchas. 

Un lugar donde podamos hacer una fogata como el que podemos ver en la foto nos permitirá no solamente disfrutar de nuestra terraza en los meses más fríos, sino también experimentar esa maravillosa y ancestral tradición de reunirnos en torno al fuego. 

Sumar vegetación

Otro punto importantísimo es la vegetación elegida para este espacio. El contacto con la naturaleza es indispensable para nuestra salud física y mental y en el aspecto decorativo, ningún objeto creado por el hombre puede rivalizar con flores o plantas.  

Si tenemos terrazas semi-techadas, la variedad de plantas que se desarrollarán en nuestra terraza será mucho más variada. Si somos neófitos en esta materia, siempre podemos consultar a un experto y el Estudio Nicolás Pierry es el indicado para acercarnos a despejar nuestras dudas. 

Diseñar una iluminación que sea favorecedora

La iluminación tiene la capacidad de cambiar por completo cualquier ambiente. Una iluminación ingeniosa puede convertir nuestra terraza en una tierra mágica que nos haga sentir incluso más atractivos cuando estamos allí.

Queremos una luz que sea amable, no demasiado invasiva y que invite a relajarnos y a las charlas íntimas. 

Comprar elementos decorativos acordes al espacio

En este punto recalcamos la importancia del gusto personal de cada uno. La terraza es un excelente lugar para ubicar piezas de nuestros viajes por el mundo u objetos hechos de materiales que ganen con el desgaste y la exposición a la intemperie, como esculturas de cobre que irán desarrollando esa lindísima pátina verde con el paso del tiempo o ciertas maderas que cuanto más desvaídas más atractivas. 

Esperamos que les hayan servido estos 7 tips. ¿Quieren compartirnos alguno?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!