de estilo  por Arch. Giorgia Congiu

7 Errores en la decoración de la casa (que todos hemos cometido)

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

A veces nos pasa que comparamos nuestra casa con los espacios de las revistas de decoración y nos parece que hicimos todo mal. ¿Cuáles son los detalles que los decoradores tienen en cuenta y nosotros pasamos por alto?  Hay algunos tips que se pueden tener en cuenta al momento de ambientar la casa, y son generales a cualquier tipo de espacio independientemente del gusto y la necesidad de cada usuario. 

Para tener una casa elegante y cómoda solo basta con prestar atención a algunas reglas básicas de decoración, y aplicarla en todos los ambientes de la casa. En este libro de ideas publicamos algunos ejemplos de lo que no hay que hacer y cómo mejorarlo. Esperamos que sean bien gráficos para que lo puedan solucionar si tienen algo de ese estilo en su hogar. 

1. Muebles demasiado grandes y oscuros

 de estilo  por Arch. Giorgia Congiu
Arch. Giorgia Congiu

Soggiorno-prima dell'intervento

Arch. Giorgia Congiu

Un problema bastante común es el uso de muebles demasiado grandes para el espacio donde se ubican. En la actualidad las viviendas son cada vez más pequeñas, por eso los fanáticos de los sillones de  tres cuerpos y los grandes modulares como el de este living, tienen que cambiar de gustos. Si los muebles, además de grandes, son oscuros, el efecto se potencia porque crea una sensación de agobio visual por estar en un espacio tan cargado. 

2. Demasiados objetos

Los errores más comunes al decorar es llenar el espacio de muebles y objetos hasta que no se pueda circular cómodamente. No es para nada práctico ocupar la casa con elementos que se usan poco. Esto se da en especial con los adornos, por eso es el momento de optar por los ambientes más despojados y de ser posible, en tonos claros que an mayor sensación de amplitud. 

3. Baño con revestimiento deteriorado

El baño es uno de los espacios que mas se usa en la casa y merece estar bien decorado y equipado. Pero muchas veces están revestidos con azulejos o cerámicos antiguos o deteriorados. Lo ideal es reemplazarlos, pero si no se quiere hacer obra húmeda, hay en el mercado unos autoadhesivos que parecen reales y tienen muy lindos diseños.  

4. Sillones con tapizado viejo

Un sillón con un tapizado pasado de moda o en mal estado no hace más que dar una desagradable sensación de abandono. Lo mismo ocurre cuando los muebles de madera están rayados o sin brillo. Llegó el momento de renovar el aspecto del living para que se vea más moderno, de ser posible retapizando el sillón con una tela lisa de color neutro y almohadones de color. Si el presupuesto no acompaña, se puede hacer una funda. Y la madera de los muebles se puede lustrar a mano con paciencia y empeño. 

5. Combinar muebles de distinto estilo

A veces ocurre que los muebles que se combinan en un mismo espacio no quedan bien juntos. Esto le da al hogar un mal aspecto, por eso hay que buscar nuevas combinaciones para logra una armonía visual. Una forma de vincular muebles y objetos de distinto estilo es a través de un mismo color. Por eso le decimos sí al eclecticismo, o sea a la elección, por ejemplo,  de muebles modernos con elementos de distinta tendencia, pero lo ideal es buscar un elemento que los vincule. 

6. Dar la espalda a quien está sentado

Uno de los errores más comunes en que se incurre al distribuir los muebles es generar situaciones como la de la imagen, donde en algún momento quien esté sentado en la silla frente al sillón puede darle la espalda a quien se ubique en este último. Esto se puede evitar haciendo un esquema de la distribución de todo el mobiliario e imaginar situaciones de cómo  dónde se ubicaría la gente que está en casa. 

7. Cocina con mesa desordenada

Las cocinas suelen ser pequeñas, pero no por eso hay que atiborrarlas de objetos. No hay nada que cause peor impresión que una cocina con una mesa llena de platos sucios, envases, cubiertos y todo tipo de elementos. La imagen que da es la peor, por eso hay que tratar de que este sector en particular de la casa siempre esté lo más despojado, limpio y prolijo posible. 

Para lograr una cocina fantástica, te damos algunos consejos en este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!