Una casa con buen gusto por poco dinero

silvia silvia
Loading admin actions …

Muchas veces es piensa que el buen gusto en la decoración de la casa es sinónimo de grandes inversiones de dinero o de un presupuesto agrandado. Sin embargo, esto no es cierto porque con poca plata es posible brindarle al hogar elegancia y confort.

Lo importante es plasmar en la estética por la que nos decidamos, nuestra personalidad y carácter ante todo. Para eso homify te ahorra el tiempo de poner a pensar en cuales serían las mejores estrategias para lograr tu cometido: que tu casa se vea bien gastando poco.

Tomá lápiz y papel porque ahora vienen los consejos que cambiarán la atmósfera de tu vivienda en un abrir y cerrar de ojos.

Paredes siempre limpias

Un dato que te sorprenderá tiene que  ver con el mantenimiento de las paredes de tu hogar. Es verdad que  ver los muros con manchas, las marcas de los muebles o algunos dedos marcados no nos produce una buena sensación y afea el aspecto total de los ambientes.

Pues bien, la solución es fácil y está al alcance de tu mano y de tu bolsillo. Juntando en un balde agua con una cucharada de lavandina y otra de detergente, la limpieza de las paredes se hace posible.

Es hora de mover todos los sillones, mesas y cuadros para que podamos lavarle la cara profundamente.

Living de Arq. Jazmin Zang.

Adiós a los cables

Ahora es el turno de deshacerte de todos esos cables que están a la vista y que su presencia no ayuda a que se mantenga un aspecto prolijo y con gusto.

Sin embargo, no es tan complicado esconderlos o quitarlos de la visión para que todo sea más armónico. Lo importante es saber la cantidad de cables que tenemos que ocultar para elegir la canaleta del tamaño adecuado.

La canaleta por donde pasarán los cables deberá ser de la misma tonalidad de la pared o en caso de lo contrario, sería buena idea pintarla para que no desentone.

Nada de excesos

Como en todos los rubros, el exceso nunca es bueno, A la larga, no trae buenos resultados y nos termina cansando o enfermando.

Si esto lo trasladamos a la decoración interior del hogar sucederá lo mismo y después de un tiempo, no querremos vivir más en un ambiente cargado. Por eso, es necesario evitar las ornamentaciones excesivas porque lo bueno sigue siendo poco. 

El minimalismo actual puede ser tu aliado en estos casos porque apela a este concepto de escasez que mantiene el buen gusto y la sobriedad.

A guardar, a guardar

Vestidores y placares de estilo moderno por meine möbelmanufaktur GmbH
meine möbelmanufaktur GmbH

Begehbarer Kleiderschrank unter Schräge

meine möbelmanufaktur GmbH

Otro tema que es medular cuando hablamos de buen gusto es el orden y la prolijidad. Así como los cables no quedan a la vista de todos, cada cosa debe tener su lugar correcto.

Entonces, es momento de encontrar ese espacio que es propio para cada objeto, elemento o prenda de ropa. Podemos crear sectores de la casa que sirvan para mantener ordenado el aspecto general de los ambientes para que no quede nada tirado o amontonado al libre albedrío.

Afuera lo roto

Algo que hay que desterrar de la casa son los muebles que están rotos porque no tienen utilidad y se convierten en un estorbo. O bien podemos intentar componerlos o donarlos para que sean reparados y reutilizados.

El aspecto de cosas que no están en buenas condiciones no aporta una buena sensación a la decoración de los ambientes. Siempre es posible echar mano a nuestro taller de herramientas y pensar en alternativas de remodelación también.    

Diseño de Azora Estudio.

Libros decorativos

La última propuesta que te acercamos es sencilla porque seguramente en tu posesión tendrás libros que muchas veces no sabes dónde colocar o qué hacer con ellos. 

Ahora bien, una posibilidad es que los utilices como elementos de decoración, especialmente aquellos que estéticamente pueden colaborar con la estética que querés darle la espacio. 

Los libros de diseño, arquitectura o arte son los ideales para que decoren algunos sectores del living o la cocina. Living comedor de Ezequiel Abad.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!