Deja que entre un aire exótico a tu hogar

silvia silvia
Loading admin actions …

Es natural empieces a aburrirte de la decoración interior de tu vivienda. Uno está cambiando todo el tiempo. Lo que te gustaba hace unos años, hoy ya no te motiva o te divierte. 

Y la atmósfera donde vivís es muy importante porque crea las vibraciones que te llegan a tu estado interior. Es decir, esto afecta tus emociones y sensaciones. Los colores de la paredes, el estilo de los muebles y los accesorios que te rodean impregnan el espacio con su energía.

Quizá ya es momento de pensar en un cambio que hable de vos ahora y que resuma tu personalidad actual. En homify, te acercamos algunos tips para que el exotismo irrumpa en tu casa y te envuelva con su personal estilo.

Colores naturales

Uno de los pilares de este estilo de decoración de interiores que siempre resulta eficaz, es crear un espacio donde la paleta cromática sugiera calidez y claridad. Para acondicionar el terreno a estos aires nuevos, debes pensar en la sencillez que provocan las tonalidades neutras, cálidas y más sutiles.

La combinación de fibras naturales como el lino, el algodón o el yute con  maderas no muy elaboradas en su diseño aportará lo que estás buscando para una transformación.

Diseño de    Jimena Serradell.

Contame de tus viajes

Los detalles exóticos en la decoración que quieres que entren a tu hogar deberían hablar de tus viajes a otros países o culturas distintas, por eso, es hora de que incorpores al interior de tu sala, esos objetos que hayas traído de visitas al exterior o a los lugares autóctonos de tu tierra. 

Máscaras, piezas de cerámica o textiles naturales son perfectas versiones de este estilo. Si hasta ahora tus paredes estaban desnudas o te parecían tediosas, has encontrado la solución que traerá otros vientos 

Living de Araceli Fernández Ibarguren.

Sabores intensos

Almohadones Aguayo Peruano: Hogar de estilo  por Neyque
Neyque

Almohadones Aguayo Peruano

Neyque

Sobre esa base de tonalidades naturales en paredes y sillones que te transmiten calidez, es posible brindar a la decoración unos toques condimentados que remiten al azafrán o los pimientos picantes para que brote ese exotismo a pleno.

Los almohadones en telas rústicas con matices anaranjados, rojos o amarillos fusionan perfectamente con las maderas o las texturas suaves, creando un equilibrio único.

Exclusivos diseños de la firma argentina Neyque.

Vegetación a pleno

Dormitorios de estilo rústico por Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventana Abatible

Productos Cristalum

Otro truco indispensable que no deberías dejar de lado a la hora de componer un espacio exótico en tu dormitorio, es añadir a la decoración vegetación para crear una atmósfera con aires tropicales. Esto te ayudará a hacer volar lejos con tu imaginación hacia tierras exóticas. 

Las plantas con hojas frondosas contrastarán con la simpleza y neutralidad de la paleta de tu mobiliario y de los textiles rústicos. 

Una iluminación distinta

Vela de Cera de Soja. Iluminá tu lugar sin contaminar.: Livings de estilo rústico por Pragga
Pragga

Vela de Cera de Soja. Iluminá tu lugar sin contaminar.

Pragga

Las velas de todo tipo te ayudarán a dar este sello exótico a tus ambientes porque transmiten sensualidad con sus aromas y perfumes. Es posible siempre recrear esta atmósfera típica de los spas donde corre un energía muy armónica y equilibrada para relajarse y descansar.

Otra versión interesante son las velas flotantes en un recipiente de vidrio porque nos transportan mágicamente a otros mundos más espirituales.

Diseño de  Pragga

La magia de la teca

Bancas antiguas de Indonesia: Livings de estilo rústico por Opiusly
Opiusly

Bancas antiguas de Indonesia

Opiusly

Una manera de asegurarte una atmósfera exótica en tu salón es contar con mobiliario confeccionado en madera de teca. Este árbol tropical da excelente piezas que son muy resistentes para el exterior pero que en el interior transmiten su estética foránea. 

Como si estuvieras en alguna playa del sudeste asiático, la teca tiene la maravillosa cualidad de llevarte a esas brisas cálidas e intensas.

Te invitamos a ver lo que tiene Opiusly para ofrecerte.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!