Ramon Turró: Comedores de estilo  por Beivide Studio

12 Ideas para decorar el comedor sin gastar una fortuna ¡Conocelas!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 12, que les ayudarán a darle otra cara al comedor, sin tener que vaciar la cuenta del banco.

Los comedores son espacios que pueden verse bien con pocos y bien elegidos elementos decorativos aquí y allá. En los últimos tiempos la noción de comedores independientes, formales y con una decoración demasiado rígida y tradicional (¡no más naturalezas muertas, por favor!), ha quedado en el olvido para darle paso a ambientes mucho más dinámicos, flexibles, descontracturados y divertidos.

Con esto en mente les traemos estos 12 ejemplos con excelentes y económicas ideas para copiar. ¡No se las pierdan!

Relacionados: 6 comedores integrados muy cancheros.

Lámparas colgantes

Ramon Turró: Comedores de estilo  por Beivide Studio
Beivide Studio

Ramon Turró

Beivide Studio

Para el comedor es muy conveniente contar con la iluminación directa que las lámparas colgantes suelen aportar. Primero pueden aislar ese espacio en términos de iluminación, haciendo que parezca flotar en medio de plantas liberadas y además, las lámparas son un elemento decorativo sensacional. 

Eco chic

Una solución súper económica para darle un aire orgánico y natural al comedor son las plantas en macetas. Podemos elegir recipientes muy decorativos o dejarles el protagonismo a las plantas. Por cierto, este increíble espacio es obra de Blos Arquitectos

El encanto del vidrio

Las botellas y frascos de vidrio constituyen otros elementos súper decorativos y nada caros. Podemos optar por vidrio transparente o coloreado, creando combinaciones cromáticas interesantes. 

Un poco de pintura

Una propuesta para los fanáticos de los proyectos DIY: pintar las sillas del comedor de diferentes colores. ¿El resultado? Un espacio mucho más alegre y divertido.

Hojas frescas

Siguiendo en la onda natural, tan en boga en nuestros días, decorar la mesa cuando tenemos invitados con hojas de nuestro jardín, resfrescará todo el conjunto. 

Platos decorativos

Esos lindos platos, seguramente discontinuos que heredamos de la abuela no tienen por qué estar escondidos en alguna alacena. Es mejor colgarlos, creando acentos en las paredes. 

Desde el piso

Comedores de estilo  por (주)바오미다
(주)바오미다

모던빈티지하우스_성복힐스테이트 인테리어

(주)바오미다

Una buena alfombra que cubra ampliamente el espacio ocupado por la mesa y las sillas del comedor, será un elemento decorativo espectacular, que además hará que este espacio parezca más amplio. 

Naturaleza ¡viva!

Los centros de mesa hechos con frutas son un gran acierto a la hora de decorar el comedor. Podemos hacerlos con una sola fruta o probar con varias diferentes. 

Luz de las velas

Las velas siempre le aportan a cualquier espacio una cualidad mágica. Para no gastar demasiado dinero podemos elegir las más chiquititas y ordenarlas en fila. 

Flores frescas

Comedores de estilo  por SAS
SAS
SAS

Uno de los trucos más viejos que hay, pero continúa vigente por el enorme efecto que causa. Las flores frescas alegran cualquier mesa y nos regalan su aroma. 

Revestimiento que se convierte en asiento

Una idea súper novedosa para comedores chicos es revestir las paredes en madera que se convierte en bancos. El resultado como podemos ver es fabuloso.

Relacionados: 15 Comedores pequeñitos pero espectaculares.

Que hablen las paredes

Cansadas de escuchar, hablan las paredes con algún tapizado audaz, que llame la atención de todos. No cualquier ambiente aguanta una pared demasiado llamativa, es mejor dejar esta opción para comedores eclécticos y poco convencionales. 

¿Cuál de estas ideas vas a poner en práctica?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!