9 cocinas impecables de estilo escandinavo

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
homify Cocinas escandinavas
Loading admin actions …

En el día de hoy vamos a dejar que la inspiración haga de las suyas con unos hermosos ejemplos de cocinas al mejor estilo escandinavo, que cada temporada se renueva como uno de los favoritos para ser idea de muchos espacios, en especial para decorar un ambiente tan familiar como es donde se preparan los alimentos, se reciben invitados y se disfruta de buena compañía, debido a su total elegancia con un poco de modestos colores. Así que… toma papel y lápiz para que no se te escape ni un detalle a continuación…

1. Elegante y sofisticada

La cocinas de estilo escandinavo están presente en un sin número de hogares, su estilo es muy fácil de llevar ya que se basa en pocos elementos y en una paleta de colores que va desde el negro, grises, colores pasteles, hasta llegar al blanco.

2. Amplia y blanca

Dentro de un espacio generoso una cocina con imagen escandinava puede parecer de revista, solo debes seguir los patrones que vemos en la imagen, un piso neutro de madera, mobiliario y paredes blancas, accesorios con toque de negro, mucha luz, junto a sillas que acompañen al estilo. 

3. Repisas descubiertas

En una cocina moderna se presentan tipos de gabinetes según las necesidades, por ejemplo dentro de un ambiente reducido es necesario crear algunos espacios vacíos con algunos llenos, usando repisas abiertas y otras con cerramientos.

4. Colores pasteles para combinar con el blanco

Los colores pasteles forman parte de un proyecto que sigue las pautas escandinavas, mientras que el blanco armoniza y da mucha luminosidad, la madera aporta calidez, a su vez, tenemos toques de color en la parte frontal de la mesada, sillas del comedor, más la lámpara colgante.

5. Blanco y negro

Una cocina blanco y negro nunca va a fallar, solo debes mantener el equilibrio cromático, se puede combinar con repisas o muebles de madera, baldosas retro, algunas piezas vintage, colección de vajillas pero sin exagerar para no saturar a la vista.

6. Pequeña pero agradable

Sencilla con pocos elementos pero que dice mucho de su propietario, ya que el buen gusto del estilo escandinavo es simple pero debe trabajarse con buen ojo, entre las paletas de colores suaves, matizando con mucho blanco, mesada de madera en tono natural y pocos accesorios. 

Lo que debes saber acerca de Cómo organizar una cocina moderna

7. Un diseño en lineal

El estilo escandinavo puede ser utilizado en cualquier tipo de cocina. Aquí luce en todo su esplendor con baldosas de diseño en rombo de varios tonos, que sin duda le dan un toque muy interesante sumado al color blanco que estiliza todo el ambiente en general y conservando puntos focales como la franja donde se ubica el horno, más la larga mesada con sus gabinetes que hacen juego.

8. Texturas y formas

Para variar un poco el clásico ambiente con colores fríos que representan al estilo escandinavo, tenemos esta imagen que se arriesga con una pared de ladrillos de arcilla, pero sin perder su esenca con el blanco, la madera y sillas retro.

Aprende: Cómo iluminar la cocina correctamente en 6 pasos

9. Con mobiliario de diseño

Para finalizar dejamos un ejemplo funcional y que irradia buen diseño, desde su acabado de piso exquisito con baldosas pequeñas al estilo vintage, muebles hechos a la medida, sillas de diseño, gabinetes junto a paredes blancas que crean el equilibrio perfecto.

Te recomendamos conocer: 8 hermosas cocinas de estilo rústico que te encantaran

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista