de estilo  por Heinrich Blohm GmbH - Bauunternehmen

10 Planos de construcciones para inspirarse y enamorarse

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Si este año está entre tus planes comenzar a construir tu hogar, sabrás que el diseño juega un papel clave a la hora de tener un espacio bien organizado. Con un buen plano se puede anticipar cómo será nuestra casa, desde los metros de las habitaciones, las ventanas e incluso hasta la decoración que queramos.

Empezar a soñar nuestra casa a través de los planos nos hará sentir que estamos más cerca de hacer nuestro sueño realidad, el proceso de confeccionar el plano es divertido ya que podemos probar muchas formas de lo que será nuestra casa. 

Hoy te traemos 10 planos diseñados por nuestros profesionales, 10 diferentes tipos de viviendas que seguramente te inspirarán a crear la tuya.

1. Planta baja con sala de estar abierta

Un plano tiene el papel fundamental de representar visualmente el espacio disponible para lo que será el interior de la vivienda, además de ver la posición de las aberturas y los muebles, el plano se utiliza también para optimizar la distribución y colocación de los muebles.

En este plano el diseño garantiza que el living se encuentre integrado al comedor. Además la vivienda posee una pequeña sala exclusiva para el lavadero, un baño grande y estudio.

La integración entre la cocina, el comedor y el living es un detalle muy bueno, hace que la casa sea más espaciosa y confortable. La separación de la cocina y el comedor de la mano de una barra siempre es una opción interesante.

2. Piso superior de una casa pequeña

Baños de estilo  por Atelier Schöngestalt
Atelier Schöngestalt

Grundriss Schlafbereich mit halboffenem Bad

Atelier Schöngestalt

En la imagen de la planta superior de esta casa, el plano refleja una habitación integrada con el baño. Se trata de un cuarto espacioso con una pequeña sala de estar integrada para adaptarse a las rutinas individuales o de pareja. El baño consta de un área de la bañera y, separado por una pequeña pared, se encuentra el inodoro en un área más discreta.

​3. Casa con garaje

 de estilo  por Elchitekt
Elchitekt

Grundriss Erdgeschoss

Elchitekt

Este proyecto es de Elchitekt y nos presenta la planta baja de una vivienda con garaje. Se puede apreciar que un pequeño pasillo conduce al baño, la oficina y la sala de estar. La cocina y el comedor se encuentran integrados en un gran espacio, cómodo e ideal para una familia.

Las grandes ventanas corredizas en la sala de estar permiten una gran iluminación natural que se disfruta en gran parte de las áreas integradas. Alrededor de la casa hay un patio que permite un ambiente abierto y natural para que los habitantes disfruten al aire libre.

​4. Bungalow de una planta

 de estilo  por Elchitekt
Elchitekt

Grundriss Bungalow

Elchitekt

Actualmente, algunos profesionales que trabajan con diseño gráfico también tienen dominio del diseño de los muebles, como podemos ver en proyectos anteriores y en este. De esta manera, la elección y compra de muebles se puede hacer de manera segura y minimizar los errores que puedan ocurrir.

En este bungalow, todas las habitaciones de la casa están en el mismo piso, lo que es ideal cuando entre los habitantes de la casa existe alguien que tiene dificultades con el uso de las escaleras. El living integrado al comedor le da a la casa un espacio grande para compartir. En el exterior una pequeña terraza al aire libre se encuentra bien conectada al living de la vivienda.

​5. Casa de una planta: antes y después

Casas de estilo  por blaanc

Al adquirir un departamento es común que la arquitectura sea bastante básica, sin embargo esto no significa que debamos amoldarnos a él, muchas veces es posible hacer algunas modificaciones adaptando la nueva estructura a las necesidades de la familia.

En este caso notamos en el antiguo plano, el de la izquierda, el departamento tenía tres habitaciones, luego de la reforma dos de esas habitaciones idénticas se fusionaron creando una sala aún mayor gracias también a la reducción del tamaño del baño.

Este proyecto es de Blaanc.

​6. Un ático con una amplia sala de estar

 Los áticos ubicados en la parte alta de la ciudad siempre necesitan un diseño que permita apreciar el paisaje que lo rodea. El plano de este departamento, además de tener una magnífica terraza, también tiene una sauna, armarios e incluso un ascensor.

La sala de estar gigante asegura una conexión con la excelente cocina, el baño y la terraza, sin dudas se trata de un último piso más que completo.

​7. Living abierto y conectado al jardín

En las áreas más tropicales y con clima cálido es necesario que las casas tengan un espacio abierto que garantice una ventilación adecuada. Para que esto suceda, este proyecto creó un diseño en donde el living posee dos grandes puertas corredizas que conectan el interior con la terraza. De esta manera además de garantizar un aire fresco en el interior, también se aprovecha la iluminación natural.

No te pierdas: Ventajas y desventajas de las puertas corredizas, un detalle que puede cambiar drásticamente el diseño de tu hogar.

​8. Habitaciones diseñadas para disfrutar del exterior

En este proyecto la principal preocupación de los diseñadores era asegurarse que las habitaciones de la casa posean una gran vista hacia el jardín con piscina. La vivienda posee una suite y un gran pasillo de madera que permite el tránsito externo para sus habitantes. Además el diseño de esta casa la hace perfecta para clima cálido, con comedor al aire libre y grandes espacios abiertos.

9. Casa de lujo

En este plano podemos ver que la casa está dividida en tres pisos, el diseño ofrece soluciones modernas que integran el entorno con las áreas recreativas de la casa. La habitación posee un lujoso estilo diagonal que produce un efecto hermoso.

​10. Casa con diseño moderno

Para quienes buscan soluciones diferentes este proyecto puede resultar muy interesante. En lugar de la clásica casa de líneas rectas, esta vivienda posee contornos que aseguran un movimiento y una distribución óptimos dentro del hogar. El plano muestra una gran sala de estar conectada con tres dormitorios. La integración de las áreas sociales muestra una vez más que es una gran solución para aquellos que buscan un espacio amplio. 

A la hora de diseñar nuestra casa por supuesto que la última decisión la tiene el que la va a habitar, pero una ayuda de un arquitecto al momento de hacer el plano puede solucionar ciertos problemas y abrir un abanico de posibilidades muy interesantes.

Mirando los planos, ¿Qué vivienda te parece más linda?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!