Livings de estilo  por 禾廊室內設計

Feng Shui: 12 ideas para tener un living alineado con las buenas energías

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El living de una casa se suele considerar el corazón del hogar, es allí donde la familia se reúne y comparte momentos, y si hablamos del Feng Shui, podemos decir que la armonización de las energías del living es un punto fundamental a la hora de asegurarnos un ambiente familiar pleno y de alegría.

Hoy te acercamos 12 ideas que las familias modernas incluyen en sus hogarres, 12 formas de asegurarnos un buen flujo de la energía en nuestro living, ambientes más serenos y llenos de buenas energías. Si sentías que a tu casa le faltaba algo pero no sabías qué, probablemente un toque de Feng Sgui sea la respuesta.

1. Distribución de los muebles

Livings de estilo  por 禾廊室內設計

El diseño más recomendado para el living es aquel que resalta la forma cuadrada o rectangular. En caso de tener una viga lo mejor será evitar colocar el sillón debajo de ella, y si existe una esquina prominente en la sala, se puede llenar con un bonsai o un mueble funcional.

Los bonsais son plantas que requieren un cuidado especial, pero la belleza que devuelve es realmente impresionante, si te interesa este tipo de arte, no te pierdas: Mi primer bonsai.

2. En forma de L

Si la sala tiene formato de L se puede aprovechar y utilizar su diseño para separar espacios, crear espacios integrados, pero en caso de que no te resulte una opción atractiva es recomendable utilizar las áreas dividiendo el living en dos sectores cuadrados.

3. Un living cerca de una ventana

Al tener el living cerca de una gran ventana gozamos de la ventaja de que el aire circule, posea iluminación natural y siempre la atmósfera se mantenga renovada. En caso de no ser así lo más recomendable es que la sala, y el camino que conduce a ella, se mantengan limpios y con nuevos aires evitando el encierro.

4. Paredes amigables

Livings de estilo  por Laia Ubia Studio
Laia Ubia Studio

Sala de estar

Laia Ubia Studio

La decoración de las paredes no es un tema menor, especialmente si se trata de crear ambientes amigables. El Feng Shui recomienda evitar colgar objetos afilados, ya que si se caen pueden causar lesiones, lo mismo se recomienda con artefactos como muebles altos u objetos de iluminación.

5. ¿Plantas y flores?

Cuando se trata de sumar vida a los ambientes, el Feng Shui recomienda evitar el uso de flores o plantas artificiales, estas atraen hipocresía y angustia emocional, además de que estéticamente no son de lo más elegantes al juntar mucho polvo.

En caso de que queramos incluir plantas en nuestra casa pero no sabemos muy bien de sus cuidados o no tenemos tanto tiempo debemos elegir aquellas que requieren poco cuidado, existen especies que no requieren mucho riego y se mantienen muy bien con poca atención. A la hora de llenar de vida nuestra casa ¡no tenemos excusas! No te pierdas: 9 Formas de tener plantas de interior en tu casa.

6. Un living luminoso

La iluminación es un tema central de toda decoración, en el living gozar de una iluminación natural nos garantiza que quien entre en él sienta una calidez natural. Para potenciar esta sensación se recomienda evitar los colores oscuros, especialmente en salas donde la iluminación natural escasea y en caso de tener plantas, evitar las plantas demasiado altas que irrumpen el paso de la luz.

7. Aire limpio

Así como la estética debe inspirar un ambiente agradable y limpio, el aire de la sala también, debemos evitar un ambiente encerrado, estar atentos al cambio de agua de las plantas para que no generen mal olor y asegurarnos una ventilación adecuada. Un plus pueden ser las plantas que purifican el ambiente, además de aportar belleza nos ayudan a crear un ambiente más saludable.

8. Luminosidad

La iluminación es creadora de sensaciones, produce efectos y nos predispone de cierta manera. Una iluminación blanca y amarilla favorece la buena fortuna, ideal para el ambiente central de la casa, como lo es el living.

Debemos asegurarnos que ningún rincón quede oscuro, en caso de que así sea, lámparas focales o luces empotradas pueden solucionar ese problema.

9. Colores

Desde el punto de vista del Feng Shui los colores son un elemento indispensable a la hora de redirigir las energías ya que afectan fácilmente la forma en que nos sentimos, nos estimulan y son capaces de crear un impacto emocional y psicológico. 

Como dijimos anteriormente, se recomiendan los colores claros para el living, pero sus combinaciones son infinitas, desde los clásicos neutros a opciones más vivas y audaces, si tenes ganas de renovar tu living y no sabes por dónde empezar no dudes de contactarte con nuestros profesionales que seguramente podrán ayudarte con interesantes propuestas.

10. Para la buena suerte

Livings de estilo  por 辰林設計
辰林設計

用光譜寫的美式鄉村風

辰林設計

Si lo que buscas es un plus de buena suerte, te recomendamos utilizar el azul, está asociado a los proyectos, maduración y abundancia, así que no dudes en incluirlo en el living en forma de detalles, como vemos en la imagen, el resultado será muy elegante.

11. Verde

Siguiendo con el tema de los colores, el verde se relaciona con la salud. Lo podemos incluir en forma natural a través de las plantas o en detalles como almohadones o elementos decorativos. Es una buena forma de promover la buena salud y longevidad para la familia.

12. Blanco

Un consejo del Feng Shui para mejorar las relaciones interpersonales es ubicar objetos blancos en la dirección noreste, se dice que atrae personas nobles a nuestra vida y refuerza los buenos lazos.

Si queres saber más de los colores y el Feng Shui, no te pierdas: Los mejores colores para tu casa.

¿Tenés algún consejo para llenar de buenas energías nuestro living?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!