Comedores de estilo rural por JFD - Juri Favilli Design

12 Ideas increíbles para instalar nichos en la pared

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Los nichos en la pared son un gran recurso de diseño de interiores, permite obtener espacio adicional, diferenciar áreas y hacer de un espacio un entorno más dinámico. Si bien es utilizado especialmente en casas pequeñas, lo cierto es que estos huecos son un recurso utilizado también en grandes ambientes.

Hoy repasamos 12 ideas de darle nueva vida a estos clásicos nichos, cómo aprovecharlo al máximo o crear nuevos. Una excelente forma de darle vida a tu hogar ¡No te los pierdas!

1. En la sala de estar, reemplazando la estantería

Comedores de estilo rural por JFD - Juri Favilli Design
JFD – Juri Favilli Design

Sala Pranzo Arredamento Country

JFD - Juri Favilli Design

Si nuestra casa o departamento se caracteriza por su pequeño tamaño, este diseño puede ser la salvación: crear nichos que se transformen en bibliotecas, estanterías y den lugar al mejor lugar para lucir los elementos decorativos que más nos gusta puede ser la mejor opción, ahorramos espacio y sumamos belleza.

La propuesta que vemos en la imagen es de Juri Favilli Design y combina nichos de diferentes formas según su utilidad.

​2. En el baño

Baños de estilo moderno por Burkhard Heß Interiordesign
Burkhard Heß Interiordesign

Bad mit Stauraum, hinter den Falttüren verschwindet die Waschmaschine und sonstiges

Burkhard Heß Interiordesign

Sí, incluso en el baño este diseño puede hacer maravillas, especialmente si integramos el baño al lavadero, un nicho puede ser la mejor forma de aprovechar el espacio y crear un área especial para el lavado.

En este caso vemos que no solo se separa el espacio, sino que al nicho se le sumó una puerta para que, cuando el lavadero no está en uso, desaparezca de nuestros ojos y el baño tenga más orden y armonía visual.

​3. En el comedor

¿Comedor pequeño? ¡Que sea más acogedor también! Un nicho puede hacer del pequeño comedor, un área más íntima y cálida, ideal para comidas con interminables y cómodas charlas. En caso de darle este uso no olvidemos complementar con una correcta iluminación.

​4. En el baño

Esta ideal es perfecta para el segundo baño que usualmente carece de espacio suficiente para una ducha.  No solo resolvemos el tema de donde ubicarla, sino que lo hacemos con mucho estilo, ¿Qué más lindo que una ducha italiana? Sino mirá: Duchas a ras del piso, 10 diseños excepcionales

​5. En la sala de estar

Livings de estilo industrial por Laquercia21
Laquercia21

Soggiorno Tessuto Verde e legno di recupero con Nicchia

Laquercia21

Una idea original y funcional: el nicho integrado en la pared del living puede resolver la falta de espacio para todo aquello que queremos ubicar en la sala de estar.

​6. En la entrada, como un armario

Estudios y oficinas de estilo moderno por PLUS ULTRA studio
PLUS ULTRA studio

La nicchia guardaroba

PLUS ULTRA studio

¿Quién nunca quiso una cómoda entrada con un armario? Esta es al solución ideal, un armario en la entrada de nuestra casa ayuda a la hora de mantenerla organizada, apenas llegamos dejamos los abrigos y accesorios y nos aseguramos también de no ingresar con los problemas de afuera.

Un consejo extra: si preferimos más discreción podemos camuflar el armario con una puerta a tono con la pared.

​7. Para hacer espacio para una pequeña cocina

La solución ideal para un estudio o un apartamento para jóvenes estudiantes: una pequeña cocina insertada en el nicho, como podemos admirar en la propuesta de la arquitecta MARTA NOVARINI

8. En la entrada, para el espejo

¿Cómo explotar un nicho largo y estrecho en la entrada? Tal vez con un espejo de altura completa que nos asegure que, al salir, estamos bellos y listos. En este ejemplo vemos también la incorporación de un práctico zapatero detrás del espejo.

9. Para expandir el comedor

Comedores de estilo moderno por redesign lab
redesign lab

Open Space

redesign lab

Incluso si el nicho no es muy profundo, siempre podemos usarlo para dar más espacio al área de comedor, especialmente aquellos que utilizan la mesa pegada a la pared, esos pocos centímetros le darán al comedor una estética más fresca y lucirá más grande.

​10. Un área extra

Comedores de estilo moderno por Meissl Architects ZT GmbH
Meissl Architects ZT GmbH

Renovierung einer Villa am Stadtrand von Salzburg zu einem luxuriösen Wohn-Loft (Foto: Florian Stürzenbaum)

Meissl Architects ZT GmbH

Un nicho en una sala puede disimular elegantemente una cama que de día se transforme en un cómodo sillón.  Una idea extra es sumarle a la estructura puertas corredizas o cortinas para, de ser necesario, ocultar la cama.

​11. Como un gabinete de baño

Baños de estilo clásico por Workshop Interiors
Workshop Interiors

Hidden Storage

Workshop Interiors

Un pequeño nicho puede transformarse en el mejor botiquín o modular para el baño. Seamos hombres o mujeres, poco o muy coquetos, siempre existen productos de baño que queremos tener a mano, un nicho será la solución ideal para nuestro día a día. 

​12. Para ahorrar espacio

Livings de estilo moderno por MIROarchitetti
MIROarchitetti

la zona giorno

MIROarchitetti

También los nichos pueden crearse desde cero como una forma de ahorrar espacio. En este ejemplo vemos cómo se insertó un muro divisorio entre la habitación y el living. Los nichos crean un pequeño pasillo decorado gracias al uso que se le da, en forma de pequeña biblioteca, un truco simple pero eficaz.

Contanos ¿Tenes en tu casa? ¿Cómo los aprovechas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!