Mesas de vidrio ¡a decorar con transparencias!

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

Los avances industriales han traído a nuestros hogares nuevos integrantes. Los vidrios templados y laminados nos permiten pensar que diversas superficies que conforman el mobiliario de nuestros espacios a partir de aquí podrán ser de vidrio. 

En el pasado era imposible pensar que algunos muebles serían de vidrio por su alto costo y peligrosidad. Hoy hemos resuelto ese conflicto con los vidrios laminados que nos permiten que ante la rotura, las partes queden adheridas a la lámina central. De ésta forma no generará cortaduras ni ningún peligro. Además, los bordes pulidos no son filosos y pueden participar del mobiliario de hogar sin amenazar la seguridad de la familia.

El vidrio es un material que brinda al espacio en que se encuentre un carácter moderno inigualable. Es fácilmente combinable con otros materiales como el metal o la madera. De mantenimiento nulo, es fácil de limpiar y produce una sensación cristalina y luminosa.

Veremos diez ejemplos que nos invitarán a incorporar este preciado material en nuestros espacios cotidianos.

¡A combinar!

Con delgadas patas metálicas, ésta mesa central permite incorporar al espacio un objeto que no genera molestias visuales. No interfiere en la percepción del espacio y permite que sigamos percibiendo el ambiente amplio y libre. 

Consideremos que la mayoría de las veces las mesas son grandes superficies de un material opaco que visualmente corta el espacio. Si esa superficie en vez de ser opaca, es de vidrio, ganaremos mucho espacialmente. 

Observemos lo bien que queda con cualquier otro tipo de mueble, Ésto se debe a que se trata de un material en algún punto, recesivo. Permite que el resto del mobiliario se destaque sin interponerse. 

Con su delgada estructura es casi imperceptible. ¡Utilicemos éste recurso si preferimos destacar otros muebles que tienen para nosotros mayor valor sentimental!

Para diversos usos

Observemos lo práctica que resulta la resolución de la mesa con patas de madera que demuestran solidez y una tabla de vidrio circular, liviana y fresca. 

¡La producción industrial actual no tiene límite! Incorporemos texturas y sensaciones en cada ambiente de nuestro hogar que nos estimulen.

Veamos algunas ideas propuestas por los profesionales de homify que nos permitirán pensar en diferentes ubicaciones para las mesas redondas.

De pequeñas dimensiones

Livings de estilo moderno por qbus architektur  & innenarchitektur
qbus architektur  & innenarchitektur

Reduzierte Materialwahl im Wohnraum

qbus architektur & innenarchitektur

Veamos esta pequeña y dinámica mesa de centro cuya estructura cromada acompaña perfectamente el estilo del ambiente. 

Un espacio súper simple y acogedor, creado con colores básicos, siempre dará la bienvenida a una moderna mesa de vidrio. 

Ubicar éste tipo de objetos sobre una alfombra de color oscuro es una excelente decisión porque resaltará aún más el brillo natural del acero y la superficie vidriada se percibirá mucho mejor. 

Observemos además que hay ambientes colmados de formas geométricas puras en donde es perfecto incorporar una mesa como ésta.

De grandes dimensiones

Las mesas de comedor deben ser superficies limpias e higiénicas. Es perfecto en éstos casos incorporar mesas de vidrio que podremos mantener fácilmente limpias.

No temamos considerar amplias superficies vidriadas en espacios cotidianos como éste si contamos con pequeños en el hogar. Actualmente existen piezas imperceptibles que pueden incorporarse en los ángulos para brindarnos mayor seguridad si hay chiquitos rodeando la mesa constantemente. ¡No correrán peligro alguno y la mesa será hermosa!

Con una mesa como ésta, con estructura metálica, podemos generar la combinación perfecta si incorporamos sillas con estructura del mismo material y tapizado de cuero. Si los colores del tapizado con absolutos, mucho mejor.

De variadas formas

Si contamos con una estructura de mesa muy original. ¡Qué mejor que exponerla para poder disfrutar de su belleza! 

En éstos casos complementar una estructura escultórica con una superficie de vidrio es una excelente decisión. Resaltará aún más la estructura y podremos disfrutarla todo el tiempo. 

Incluso consideremos que es posible acompañar la forma de madera con figuras que no necesariamente deben ser círculos o rectángulos. ¡Podremos innovar!

Súper moderno

Observemos cómo en este caso se presenta una mesa de vidrio cuadrada combinada perfectamente con una estructura cromada perimetral. Incluso observemos el efecto generado gracias a la forma de apoyo del vidrio. ¡Parece flotar!

Por otro lado consideremos cómo podemos combinar una mesa de estas características con sillas de materiales plásticos y crear un ambiente súper moderno.

Analicemos el trabajo completo que los profesionales de Cohen – Reig realizaron en la vivienda en Pedemonte. ¡Nos sorprenderemos de cuántas mesas de vidrio han incorporado!

Combinando estilos

En ésta oportunidad veremos una combinación poco común pero súper efectiva. 

La madera rústica y el vidrio también pueden ser buenos compañeros. Veamos que en el ambiente hay un toque rural en la estructura del ambiente y también hay decisiones súper modernas como la disposición del hogar, asimétrica en relación con el ambiente.

La mesa es una expresión de la identidad general del ambiente y eso, nos encanta.

Originales

Mesa ratona doble T: Livings de estilo moderno por Forma muebles
Forma muebles

Mesa ratona doble T

Forma muebles

Que interesante resulta la estructura de madera combinada con una superficie de vidrio que aligera la pieza. No dudemos en incorporar un elemento como éste que combine el vidrio con piezas hermosas y delicadas de madera con la veta a la vista. 

Un mueble como éste se adaptará perfectamente a varios estilos diferentes que podamos tener en nuestro espacio de estar.

Los invitamos a ver otros trabajos de los diseñadores de Forma que nos ayudarán a pensar en nuestros espacios.

Poder de adaptación

Consideremos que incluso un espacio caracterizado por mobiliario clásico aceptará perfectamente la inclusión de una mesa vidriada y con un carácter algo más moderno. 

Siempre será interesante contrastar la superficie lisa e impoluta del vidrio con una alfombra rústica que nos permita percibir diferencias de luces y sombras sobre su superficie.

Para todos los escenarios

Jardines de invierno de estilo moderno por v. Bismarck Architekt
v. Bismarck Architekt

Innenansicht mit Pflanzen

v. Bismarck Architekt

Incluso consideremos incluir una mesa de vidrio en un espacio colmado de vegetación, como podría ser un jardín de invierno. Veamos que la estructura puede tomar diferentes formas y estilos. 

Combinará perfectamente con sillas que incluyan piezas tanto metálicas como de madera. ¡No temamos innovar!

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!