10 camas en altura para dejar volar la imaginación

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

A la hora de convertir una vivienda en un hábitat que se adapte a nuestras necesidades debemos ajustarnos y cuestionar algunas ideas preconcebidas. ¿Debe estar el espacio de descanso aislado del resto de los sectores de estar en la vivienda? ¿O puede incorporarse reduciendo la superficie necesaria y aprovechando la espacialidad de cada ambiente en sus tres dimensiones?

Hay muchas razones para determinar que la mejor opción es elevar nuestra cama. Podemos necesitar espacio de guardado o de uso en el nivel del suelo y que la cama se convierta en un obstáculo. Puede también suceder que simplemente deseemos crear un ambiente despejado e íntimo para el sector de descanso y eso implicará separarlo de alguna forma del resto del ambiente.

Veremos algunas opciones que romperán con los cánones conocidos acerca de la ubicación de la cama y nos encantarán.

¡Fomentemos el uso de un espacio que deje volar la imaginación incluso en nuestros sueños!

A jugar en las alturas

Dormitorios infantiles de estilo moderno por MIKOŁAJSKAstudio
MIKOŁAJSKAstudio

Pokój dziecięcy w kamienicy

MIKOŁAJSKAstudio

En algunos casos decidimos optar por colocar la cama en un nivel superior para que éste recurso nos brinde más oportunidades. 

En un dormitorio infantil es esencial crear un ambiente dinámico propicio para el disfrute y el juego. Además, debemos generar el espacio para descansar y que ésto no interrumpa el desarrollo de las actividades diarias.

Es una buena decisión optar por generar un sistema de juegos que incluyan la cama. Veamos lo interesante que resulta incluirla en un circuito de juego en las alturas, con puentes y sogas colgantes. 

¡Con seguridad esta pasarela colgante se utilizará durante muchos y felices años de niñez!

Todo en su lugar

Si vivimos en un departamento de reducidas dimensiones debemos optar por simplificar los usos para que el mobiliario no nos agobie. Veamos la interesante resolución que propone el estudio IR Arquitectura. 

Crear un espacio colmado de muebles hechos a medida para guardar ordenadamente todas nuestras cosas es una excelente idea. Incluso la cocina y el baño se mimetizan con los espacios de guardado. ¡Todos los servicios quedan escondidos!

Aún mejor si en ese orden incluimos nuestra cama. Veremos cómo aquí la cama elevada coopera con que el espacio se perciba diáfano y ordenado. Tenemos aquí un especial refugio para el descanso y la lectura. 

Si la cama estuviese al nivel del piso perderíamos posibilidad de contar con algunos espacios de guardado y además, no tendríamos la hermosa sensación que aquí se logra.

Los invitamos a espiar cómo se organiza este pequeño departamento del barrio Florida, en Vicente López.

¡Quedarán sorprendidos!

Camas movedizas

Si el ambiente es reducido debemos exponer nuestro poder de imaginación al máximo. Veamos cómo el recurso de la cama colgada en el ambiente nos permite disfrutar el espacio de forma dinámica. 

Con una simple estructura metálica y dos rieles podremos transformar nuestro ambiente.

Veamos además algunos secretos en el trabajo de los profesionales de 2G Arquitectos que nos deslumbrarán.

Menos es más

Dormitorios de estilo moderno por osb reformas
osb reformas

Cama en altura sobre armario empotrado.

osb reformas

Minimalista y súper pulcro, éste pequeño ambiente se organiza gracias a que la cama se encuentra elevada. 

No dudemos en organizar de esta manera el dormitorio, veamos que toda la superficie queda disponible para darle rienda suelta a nuestra imaginación.

¡Al aire libre!

Si tenemos la suerte de poder contar con una pequeña casa en un árbol debemos aprovechar el espacio al máximo. 

¡Qué lindo resultará para los más chiquitos disfrutar de una noche en el parque habitando su pequeño y hermoso hogar! 

Para ello debemos pensar que posicionar una cama no debe impedir que se realicen juegos durante el día. Incluso pensemos que tal vez una noche en la casa del árbol implique invitar a algunos amigos y en ese caso necesitaremos más espacio para ubicar los espacios de descanso. ¡Qué bueno que podemos elevar la cama!

Veamos otro interesante libro de ideas de homify donde diferentes profesionales nos muestran sus ideas para pensar en las camas infantiles.

¡Que hermoso ambiente!

Resultará súper práctico hacer un mueble a medida que incluya la cama. Veamos que bien resuelto que se encuentra el sistema que permitirá guardar ropa y juguetes. Además, la cama ubicada algo elevada permitirá acceder fácilmente a los cajones inferiores y resguardar ese espacio sólo para el descanso. 

Con todas las luces

Al plantear una posición elevada para nuestra cama debemos considerar cómo se verá desde abajo la superficie inferior de la misma. Pensemos en planos lisos que reflejen la luz y que de esa forma el espacio inferior sea más agradable. 

Si como en éste caso pensamos en incorporar un sector de estudio debajo de la cama, es muy importante brindar una adecuada iluminación. La misma puede encontrarse en el perímetro del escritorio y al reflejarse en la superficie clara debajo de la cama, la iluminación será perfecta.

Hay muchos factores que considerar… ¡Por suerte tenemos los libros de ideas de homify!

Simultaneidad de usos

Los ambientes se viven en tres dimensiones. Es por ello que debemos considerar aprovechar al máximo cada metro cúbico de nuestro dormitorio. 

Es un interesante recurso disponer de un espacio de estudio y concentración en el cuarto de los más jóvenes de la casa y sobre éste sector disponer la cama. Decisiones como ésta favorecerán el descanso porque al subir al espacio que sólo se coloniza de noche, éste se encontrará ordenado y le permitirá al usuario tomar una perspectiva diferente antes de disponerse a descansar. 

Es importante y sano separar de alguna forma el espacio de trabajo o estudio del de descanso.

Aprovecharemos de esta manera el concepto de la cama marinera dispuesta de tal forma que solucione otro tipo de necesidad. ¡Éste es un interesante recurso!

¡Innovemos!

Dormitorios infantiles de estilo moderno por LA ALCOBA
LA ALCOBA

Habitación Juvenil melamina alta calidad.

LA ALCOBA

Debemos considerar qué accesorio nos permitirá acceder a nuestra cama elevada. En algunos casos podemos recurrir a una típica escalera marinera y en otros podremos innovar. Veamos qué práctico resulta incorporar cajones que además, nos servirán de escalones. ¡Qué original!

En el espacio inferior de la cama podemos guardar otra oculta que nos permita invitar a alguna amiga a dormir. Incluso veamos que en los cajones superiores podremos guardar ropa o zapatos. 

A explotar todo el espacio disponible

Algunas antiguas viviendas cuentan con áticos que sólo se utilizaban como espacio de guardado. Hoy en día debemos explotar cada sector de la casa. 

Aprovechemos algunas diferencias de nivel, producto de cómo se organizan los espacios de los pisos inferiores, y separemos la cama para de ésta forma generar dos sectores en nuestro ambiente. 

A veces diferenciar los sectores con escalones o tarimas beneficia la percepción del espacio, ésto nos ayudará si el lugar es chico.

¡Probemos diferentes alternativas que renueven la imagen de nuestro ambiente!

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!