¿Bajo presupuesto? Decora tu casa con palets

silvia silvia
Loading admin actions …

El arte del reciclaje está en vigencia más que nunca en nuestros días. El planeta lo necesita y lo estaba pidiendo a gritos. Era hora de que empezáramos a tomar conciencia de la necesidad de reutilizar los objetos y darles nueva vida. 

Lo que tal vez no sabías bien es que esta tendencia actual se ha instalado en la decoración de los hogares y ha estado ganando su propio nombre y estilo. Y como ideas siempre abundan a la hora de  convertir algo usado en nuevo, lo bueno es que se ha puesto en práctico con resultados muy novedosos.

Las estructuras de madera que hasta hora se han utilizado solamente  para el transporte de productos y materiales en muchas tiendas,  y luego son desechadas por inservibles, hoy son preciadas piezas que serán transformadas en variados objetos para la casa.

¿Te interesa saber más de esta forma económica de decorar tu vivienda? Aquí te damos algunos consejos para hacerlo realidad.

Una mesa de café para el balcón

Aunque te sorprenda la idea, hacerte de una mesa ratona para tu balcón o jardín totalmente confeccionada con tarimas de madera es una incorporación ecológica a tu vivienda de la que no te arrepentirás. 

Primero deberás conseguir dos estructuras de  palets en buenas condiciones, luego lijarlas perfectamente para que su aspecto se embellezca  y finalmente con la ayuda de algunos clavos y un martillo pasar a unirlas una encima de la otra. Esto dará como resultado tu aporte inmenso al reciclado para un mejor cuidado del planeta.

Una estructura divisoria

Por si todavía no has salido de tu asombro viendo las cosas maravillosas que se pueden lograr con estas tarimas de madera, te proponemos algo que te encantará por su novedad e ingenioso concepto.

Muchas veces pensamos en la división de los ambientes de la vivienda pero no queremos andar levantando paredes de ladrillos y yeso debido a la larga duración de la obra de construcción. Sin embargo,  las piezas de palet vienen a solucionarte de una manera muy funcional y divertida la separación que no te animabas a hacer.

Con esta versión inteligente, no perderás ni claridad ni aire.

Alternativas de guardado

Otra apuesta para continuar en esta línea de decoración renovables es la utilización de estas estructuras de madera para confeccionar una variedad de objetos útiles para tu hogar.

Al descomponer estas piezas es posible dar vida a nuevas incorporaciones a tu decoración. Si hasta ahora te quejabas por la falta de espacio en los ambientes para almacenar cosas y darle un correcto lugar, esto se terminó porque con los palets tendrás la chance de crear estupendos estantes para tus paredes p percheros donde colgar las prendas de los que ingresan a la casa.

A los jardines verticales

Otra tendencia que viene creciendo a pasos agigantados y que no se te puede pasar, es crear en tu patio o balcón un jardín vertical. ¿De qué se trata eso? Fácil. Cuando el espacio escasea debido a los pocos metros disponibles, la idea de colocar macetas con plantas por todo tu patio si es pequeño, no es buena idea.

Por eso, estos jardines verticales te permiten expandirte hacia arriba. Ahora bien, las paletas de madera te ayudarán a crear la base donde se asentarán y de donde podrás colgar tus joyas verdes.

Un revistero encantador

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MIMOSA revistero cajas fruta

ECOdECO Mobiliario

A todos nos ha pasado ser víctimas de alguna adicción coleccionista que nos hace amontonar cosas que aparentemente tienen un valor muy importante para nosotros. Sin embargo, a medida que juntamos más cosas nos damos cuenta que no tenemos tanto espacio para guardarlas.

Es ahí cuando una cajonera confeccionada con  paletas de maderas viene en tu auxilio. Lo siguiente es simple: con el añadido de algunas manos de pintura le podés dar el acabado que más te guste y mejor se adapte a tu mobiliario.

Arribando al dormitorio

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ASPE cabecero palets. 160cm

ECOdECO Mobiliario

En verdad que el costo del mobiliario del cuarto muchas veces excede al presupuesto con el que contamos. Pero no hay que deprimirse ni sentirse decepcionado. Todo lo contrario.

Es posible dejar entrar a la decoración con estructuras de madera a tu dormitorio para construir el respaldo de tu cama y las mesas de noche. Te sugerimos que como alternativa trates de apelar a tonalidades diferentes de las maderas para crear un contraste que enriquecerá al conjunto del ambiente.

Copate en seguir haciendo vos mismo los arreglos de tu casa: Hágalo Ud. mismo:cómo pintar una habitación

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!