Los modulares para ganar espacio

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El espacio es un punto importante en cualquier hogar, sea casa o departamento, es fundamental  disponer de espacio para guardar nuestras cosas, es parte de mantener el orden en cualquier habitación y si bien muchas veces los metros cuadrados disponibles son grandes aliados, lo cierto es que cualquier hogar se puede aprovechar y ganar espacio.

Los modulares son muebles que muchas veces se subestiman hasta que colocamos alguno en nuestra casa y nos damos cuenta de que, además de sumarle un mueble con estilo a la habitación, ganamos mucho espacio que seguramente ni te imaginabas que era posible.

En la actualidad los muebles son cada vez más funcionales y no podemos negar que los modulares se han reinventado de mil maneras: para guardar cosas y que queden a la vista, para esconderlas adentro, hasta incluso modulares que no parecen modulares. Lo importante es encontrar el adecuado para nuestras necesidades y nuestro gusto ganando espacio sin romper con el estilo de los ambientes.

Modulares en la cocina

EDIFICIO BELGRANO CENTRO - Autores: Mauricio Morra Arq., Diego Figueroa Arq. y Arte de Dos: Cocinas de estilo moderno por Mauricio Morra Arquitectos
Mauricio Morra Arquitectos

EDIFICIO BELGRANO CENTRO – Autores: Mauricio Morra Arq., Diego Figueroa Arq. y Arte de Dos

Mauricio Morra Arquitectos

Los modulares en la cocina pueden llegar a ser la salvación en más de un hogar, especialmente en los departamentos en donde la cocina suele ocupar un lugar bastante reducido como para almacenar cosas, pero esto no significa que debamos tener pocas cosas en ella, sino que nos pide ingenio para resolver dónde guardarlas.

Los modulares de la cocina pueden ser una gran opción si aprovechamos la altura completa de la cocina, por supuesto que si tenemos techos altos mucho mejor, pero de cualquier modo, crear estantes que lleguen al techo siempre nos dará mucho más espacio, podemos tener una escalera o banquito a mano de ser requerido para llegar a los más altos, pero tener estantes tanto al ras del suelo como al ras del techo nos proporciona infinitas posibilidades para guardar desde los condimentos hasta la vajilla que tal vez usamos pocas veces.

Si nos animamos a un estilo moderno podemos aprovechar y dejar varios estantes a la vista jugando con la vajilla o los utensilios de cocina más vistosos y creando una linda composición que sea llamativa y nos alegre el ambiente.

Lo clásico

Los modulares en el living es una de las opciones más comunes a la hora de buscar espacio. Considerando que es un área donde en la mayoría de los hogares se encuentra el televisor, es común ganar espacio en el mismo mueble donde colocamos la tele. Podemos elegir  aquellos que tienen estantes a los costados, encajan muy bien en el espacio que disponemos frente al sillón principal, existen modelos con estantes a la vista, lo que nos permite dejar adornos o plantas visibles para decorar el área, también una idea muy confortable son los muebles que tienen estantes con puertas, ya que no permiten ver lo que hay dentro, pudiendo guardar así de todo, tenga que ver con el área del living o no, ya que, a menos que abramos la puerta, todo quedará escondido.

La estética

Las estanterías cada vez se ven más en las casas, en cualquier ambiente, en los dormitorios, baños, cocinas, sea para separar un monoambiente o incluso para decorar alguna pared.  Es una opción inteligente si buscamos generar espacio para almacenar cosas y a la vez decorar. Pero a la vez es una de las opciones que más organización requiere, de todos modos creemos que vale cada esfuerzo que le ponemos, el ambiente que podemos generar con la mezcla de los materiales que elegimos para los estantes junto a nuestros objetos personales que decidimos colocar en ellos puede llegar a ser realmente el centro de atención de una habitación.

El hecho de que las estanterías no tengan puerta no significa que todo lo que queramos guardar ahí quede a la vista, podemos elegir o crear unas lindas cajas para las cosas a las que realmente no le encontramos un lugar o simplemente no queremos que se vean.

Te recomendamos especialmente los de Mostaza, que le suman estilo a cualquier área.

En el dormitorio

Muchas veces en la habitación es donde sentimos que nos falta espacio para guardar nuestras pertenencias o la de los chicos (¡ellos sí que suelen tener cantidad de cosas!) pero lo más probable es que nos esté faltando mirar más allá de lo ordinario y no nos damos cuenta que podemos crear lugares de almacenamiento desde en la base de nuestro colchón hasta en la parte baja de las ventanas donde podemos poner o crear un modular para guardar cosas, desde una biblioteca o si lo cerramos podemos almacenar ropa de otra temporada mientras no se usa. Incluso podemos crear estantes arriba del marco de la puerta, o modulares esquineros son ideales para aprovechar esos rincones a los que no solemos prestarles mucha atención, vas a ver que el espacio para guardar cosas se multiplica casi sin afectar el lugar donde habitamos.

Para el almacenamiento

Si disponemos de un cuarto en nuestra casa al que podamos destinar exclusivamente para el almacenamiento casi que estamos salvados, pero el problema no termina ahí, hay que poder aprovechar de manera correcta dicho espacio y creemos que con los modulares es la mejor opción, esto no implica simplemente un mueble con estantes rectangulares, sino que podemos alternar el tamaño de los módulos según las necesidades y lo que vamos a colocar, muchas veces preferimos colocar puertas, pero la realidad es que a veces es mejor tener las cosas a la vista o, si guardamos cosas grandes, son mucho más cómodos los estantes simples.

Arte arte arte

Livings de estilo asiático por Luxury-Park
Luxury-Park

Katzenmöbel Katzentoilette Tiermöbel

Luxury-Park

Recordemos que un modular no tiene simplemente que tener la puerta y ya, podemos camuflarlo si nos aburre la idea de los simples muebles, una manera original es colocar en las puertas cuadros con las ilustraciones que más nos gustas, podemos adaptar la temática de éstas al ambiente donde se encuentran, otra opción es pintar las puertas o los estantes de colores de manera que se transforme en algo más divertido y que combine con el estilo de la habitación.

Si te gustaron éstos muebles no te pierdas: 10 aparadores perfectos.

¡Contanos cómo aprovechas el espacio!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!