Cocinas de estilo moderno por Elfa Deutschland GmbH

12 Ideas para organizar cocinas ¡Adiós al caos total!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les traemos 12 ideas que nos ayudarán muchísimo a mantener la cocina ordenada.

Existen elementos que al incorporarlos a la cocina, contribuyen a generar espacio de almacenaje, lugar para guardar objetos que no molestan a la vista o alacenas donde lo que no queremos que se vea permanezca oculto. Acá les mostraremos una buena selección que de seguro ayudarán a que sus cocinas se mantengan siempre perfectamente ordenadas y prolijas. 

Relacionados: 7 Consejos para limpiar a fondo la cocina ¡Quedará a estrenar!

Estantes flotantes de plástico

Son súper económicos y fáciles de mantener y de limpiar. Al mismo tiempo brindan una solución fabulosa al problema de no tener suficiente espacio de guardado. Podemos mantenerlos ocultos con cortinas o puertas corredizas o dejarlos a la vista. 

Frascos y frasquitos

Como podemos ver en esta cocina de Gutman + Lehrer Arquitectas, los frascos de vidrio de diferentes formas y tamaños constituyen una forma muy linda de guardar especias, granos, cereales, café azúcar y pare usted de contar. 

Rack para colgar

Un rack o tubo de metal con ganchos en S (todo se consigue en cualquier ferretería) es otra opción fantástica para esas piezas que usamos con frecuencia y que queremos tener a la mano mientras cocinamos. 

Nicho en la pared

En esta cocina se incorporó un nicho de cinco estantes en la pared para guardar frascos de especias. Una idea súper decorativa además de útil. 

Alacenas extensibles

Siempre es una buena idea incorporar en los muebles de cocina al menos una sección como ésta, que se extiende hacia afuera permitiéndonos aprovechar mejor el espacio interior para guardar objetos más grandes. 

Estantes de madera

Además de ser lindísimos y aportarle calidez a la cocina, nos permiten ordenar distintos objetos en secciones, favoreciendo la organización. 

Islas con cajones

En las cocinas minimalistas la meta es tener todo fuera de la vista para que no se genere contaminación visual. Para ello, las islas con cajones funcionan a las mil maravillas. 

Gabinetes redondos

Con un encanto retro, súper original, estos gabinetes redondos con diferentes compartimientos son una buena solución para cocinas eclécticas. Hasta traen espacio para las botellas de vino. 

Canastas de mimbre

Cocinas de estilo ecléctico por At No 19
At No 19

Contemporary take on a French Country Kitchen

At No 19

Las canastas de mimbre tienen un aire campestre muy atractivo, muy adecuado para decoraciones con mira a lo orgánico. Sirven además para guardar toda clase de objetos.

Un placar en la cocina

Sí, leyeron bien. Un placard en la cocina es una propuesta maravillosa para mantener el orden. Las puertas corredizas son más recomendables ya que no necesitan el mismo espacio que las abatibles. 

Cajones bajo mesada

Los cajones son la mejor opción para guardar la cubertería y otros utensilios de cocina que es mejor que estén guardados para que se mantengan limpios. 

Las puertas de las alacenas

Cocinas de estilo clásico por Davonport
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

Para aprovechar una alacena al máximo, lo mejor es valernos hasta de las puertas para almacenar cosas más chicas que pueden perderse. 

No dejen de leer 7 Truquitos para mantener la casa ordenada todo el año.

¿Cuál de estas ideas pondrías en práctica primero?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!