¡Mira esta hermosa casa de campo en plena la ciudad!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Casa en las Lomas, 2010, Taller Luis Esquinca Taller Luis Esquinca Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Las casas de campo no solo pueden aparecer fuera de la ciudad, puedes encontrarles en medio de ellas como parte de la vida sofisticada,  este tipo de vivienda es ideal para las personas de gusto tradicional. Hoy podemos conocer esta residencia mexicana de 1100 metros cuadrados de construcción pero en su interior guarda un espíritu muy natural, luminosa y fresca.

En ella se utilizo la identidad de la arquitectura colonial, su recorrido inicia con un portón que se abre, generando acceso a un patio cuadrado que funciona como hall, distribuye los diversos espacios y  permite que la residencia respire naturalmente. ¡Acompáñennos y disfruten del recorrido!

Una casa blanca entre árboles

Los expertos de TALLER LUIS ESQUINCA, estuvieron encargados de este proyecto. Concibiendo una fachada principal de volumetria simple, con paredes blancas, techo y puertas de madera, hacen destacar los elementos estructurales del techo cubierto de teja, los ventanales corresponden al estudio, el único espacio que mira hacia al frente de la propiedad, el resto de las estancias se abren hacia el patio interior. 

Un patio central tradicional

Al cruzar el acceso principal, entramos inmediatamente en un patio central, en el se distribuyen los espacios, a la vez que genera una atmósfera tranquila antes de recorrer la vivienda. Es un espacio ventilado e iluminado naturalmente, se asemeja a un patio como el de las casas de antes, con habitaciones respirando alrededor, pero lleno de modernidad y vanguardia.

Cómo hacer una cocina rústica -¡Te lo decimos TODO!

La sala de estar es muy moderna

Este salón es un espacio acogedor donde predominan los detalles de madera,  las vigas del techo, la carpintería, la estructura de la pérgola en el exterior, el mobiliario en tapicería blanca, hacen destacar sobre los tonos grises de las paredes, al fondo la chimenea en metal gris oscuro , sin dejar de mencionar los detalles en color rojo y negro se convierten en elegantes destellos.

El dormitorio principal

El dormitorio principal se mantiene entrega la misma gama de colores claros que observamos el resto de la vivienda. Aquí los detalles y muebles de madera crean su propio encanto,  se logro un ambiente que resulta acogedor, cómodo que incluye una salida al exterior por medio del acceso a la terraza, conectándola con el entorno natural.

Una mirada hacia el jardín

El jardín es un área posterior que a todos nos encanta, fue diseñado partiendo de las características de la arquitectura de la región al igual que la fachada principal.  Los espacios están abiertos, de tal forma que aprovechen al máximo la increíble vista de la piscina y el paisaje, este detalle parece un delicado espejo de agua que refresca todo el lugar antes de que perdamos la mirada entre el verde paisaje del horizonte.

¡Ten un hogar ecológico! , puedes ver 7 secretos, haciendo click aquí. 

La vista nocturna

Terminamos con esta fotografía de como se distingue la casa en horas de la noche. En ella vemos un hogar acogedor que combina la madera con las tejas tradicionales, sin desperdiciar  la luz natural y sin lugar a dudas contiene un espectacular diseño de la iluminación artificial que se refleja en la hermosa piscina… Un destello de campo en medio de la ciudad! 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista