Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Árboles en el jardín: un bosque en tu casa

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si sos de los afortunados que poseen un jardín en tu casa seguramente soñas con árboles en él, lo cual es una idea genial porque te llena de beneficios, y de más está decir que es posible ya que cualquier jardín posee espacio para árboles, sean de los más altos que dan sombra a cualquier hogar, o incluso existen versiones en miniatura que se adaptan a pocos metros cuadrados sin dejar de aportar belleza.

Los árboles son esenciales para la vida y uno en el jardín siempre es una decisión acertada, ya el hecho de tenerlo en cualquier jardín acapara las miradas apenas entras, sin olvidar que los árboles purifican el aire, generan biodiversidad, nos dan sombra; los beneficios son muchos, aunque seguramente eso lo sabes , si seguís con duda de cuál es el árbol indicado para tu jardín, en éste libro de ideas te damos todos los tips necesarios para que dejes pensar en un árbol y comiences a elegir en qué parte del jardín lo vas a colocar.

Formas llamativas

Como una vieja estación ....: Casas de estilo  por Agus Garay diseño & Arq
Agus Garay diseño & Arq

Como una vieja estación… .

Agus Garay diseño & Arq

Existen árboles que poseen exóticas formas ya sea en sus hojas, en sus flores o en la forma en que crece, el Magnolio es uno de ellos, posee flores llamativas, la Euphorbia también es un arbusto muy utilizado para ornamentar los jardines, posee unas flores grandes y rojas que son muy utilizadas en la decoración navideña, plantando ésta especie tendremos esa belleza no sólo en diciembre sino todo el año. La Acacia de Constantinopla es un árbol que posee un gran parecido a los helechos,  se destaca su especie  Rosea que posee flores de un intenso color rosa, ésta última es ideal para zonas con temperaturas más templadas.

Y las siempre amadas palmeras, en cualquiera de sus variedades valen la pena, su copa no ocupa mucho lugar y brindan un aire tropical y alegre a cualquier espacio verde, sola o creando una composición con varias palmeras siempre se llevan todas las miradas, especialmente si las iluminamos de noche.

Si te quedaste con ganas de ver más jardines divinos no te pierdas los paisajes que crea Baires Green.

¿Qué buscamos?

Antes de comprar y plantar cualquier árbol debemos pensar qué es lo que buscamos cuando queremos un árbol. Podemos desear abastecernos de frutas, disminuir el ruido, podemos buscar un gran aliado que nos de sombra si tenemos un jardín a pleno sol o simplemente adornar el ambiente exterior. En función de esto va a ser nuestra elección, aunque  también tenemos que tener en cuenta el espacio disponible. Las variedades son miles, pero si vivimos en una casa de no tan grandes dimensiones procuremos elegir siempre las especies que tengan raíces no tan invasivas, ya que el árbol como crece para arriba lo hace para abajo, por lo tanto debemos tener en cuenta que con el tiempo sus raíces también crecerán: una vez que elijamos el árbol lo mejor será plantarlo a unos 5 metros de la construcción, así evitamos futuros accidentes que podrían producirse al expandirse las ramas cerca de la construcción de la casa o sus cañerías.

Frutas sabrosas

Si lo que buscamos es tener frutos para consumir, no nos equivocamos en que es una idea genial, porque además de ser vistosos, cualquier fruto en un árbol siempre llama la atención, y al proveernos nuestro propio alimento no sólo nos ahorramos dinero, sino que seguramente aumentemos el consumo de frutas, lo cual siempre es beneficioso para la salud.

Por supuesto que el clásico limonero siempre es una opción acertada, ese fruto tiene millones de beneficios y puede ser consumido sólo, en jugo o en comidas, ideal para mantener las defensas altas todo el año. El naranjo, el manzano o el peral también son una buena opción ya que no es mucho el mantenimiento que necesitan y la belleza al momento de florecer y fructificar es única.

Sombra

Si, en cambio, lo que tenemos es un jardín grande con mucho sol y preferimos aprovechar los árboles para que nos den un poco de sombra  debemos optar por especies que posean hojas grandes: el Pino Australiano, si bien posee hojas finas, sus ramas tienen un tamaño considerable y genera mucha sombra, es un árbol muy alto que puede llegar a alcanzar los 30 metros de altura. 

El Fresno también es una buena elección ya que soporta casi cualquier suelo, tolera bastante el frío y sus raíces no son tan grandes, al igual que el Arce. Si nos animamos a los colores el Jacarandá es una hermosa opción, sus tonos liláceos le dan un toque tropical a tu jardín.

Aliados del hogar

CASA MIRADOR DEL LAGO: Jardines de estilo  por MB Arquitectura.
MB Arquitectura.

CASA MIRADOR DEL LAGO

MB Arquitectura.

¿Sabías que los árboles pueden ayudar a disminuir el ruido? Si vivís cerca de alguna carretera con mucho ruido podes aprovechar los árboles no sólo embelleciendo tu hogar, resguardando un poco tu intimidad y por supuesto disminuyendo el ruido que llega de las autopistas a tu casa. Plantar varias hileras de árboles ayudan a tapar el ruido que generan los autos. Especies como el Ciprés de Leyland o el Pino Blanco son muy utilizados para éste fin. Lo que tenemos que tener en cuenta es que sean árboles de hojas perennes, y tengan tronco grueso (en por lo menos una de las hileras).

Belleza exterior

Si lo que buscamos es embellecer el jardín, más allá de los frutos o la sombra que pueda llegar a dar un árbol, tenemos que tener especial cuidado en la elección de él, probablemente el primer impulso que tengamos sea elegir uno cuyas flores nos enamoren, sin embargo tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los árboles florecen unas pocas semanas al año, por lo que lo que más nos llamó la atención lo perderíamos la gran parte de la temporada. Lo ideal es centrarnos en esas especies cuyo follaje cambia en cada estación así nos garantizamos belleza los 365 días del año.

Los manzanos ornamentales son ideales, poseen flores muy bellas que muchas veces son perfumadas, también dan falsos frutos lo cual lo hace más vistoso. El Guindo Santo da grandes flores blancas y antes de brotarle las hojas, su follaje cambia a un color amarillo o anaranjado. Otras opciones son el Arce con sus coloridas hojas, el Guillomo del Canadá o el Cerezo.

Si te decidís por las flores en éste libro de ideas te damos todos los consejos para embellecer tu jardín con sus colores: Cómo armar un jardín repleto de flores.

¿Cuál es tu árbol favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!