Un sauna con estilo

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Tener un sauna en casa es sinónimo de miles de beneficios, y si bien hay algo en común que tienen todos ellos, que son los bancos de maderas y el contenedor con piedras, no deja de ser un ambiente más de la casa, lo cual significa que es una posibilidad para decorarlo a nuestro gusto e imprimirle nuestra personalidad.

La decoración del sauna no hay por qué subestimarla, va más allá de los gustos y caprichos, el sauna es un rincón donde nos relajamos y cuidamos de nuestra salud y, en tanto tal, cualquier decoración o ambiente que podamos generar nos puede acercar más a ese objetivo, sea mediante cromoterapia con los colores, sumando aromas o eligiendo la luz adecuada, podemos agregar más motivos para relajarnos y alejar el stress cuando entramos a darnos un baño.

Un ambiente especial

Spa de estilo moderno por helo GmbH
helo GmbH

helo Saunakabinen

helo GmbH

Si bien un sauna sabemos que es sinónimo de relajación, debemos pensar bien como decorarlo, un punto que no debemos olvidar es que es un baño a altas temperaturas y, así como su construcción implica trabajar con ciertos materiales específicos, lo mismo aplica a la decoración, no podemos pensar en los mismos términos en que pensamos la decoración del resto de la casa, pues debemos tener en cuenta que ciertos materiales no resisten el calor o la humedad. Así que, si bien la lista de posibilidades se nos acota, esto no implica una decoración aburrida ni mucho menos perder la belleza. Existen miles tipos de madera que son aptas para el sauna, podemos combinarla y crear un espacio único, las luces crean básicamente cualquier ambiente que podamos imaginar, y la lista sigue.

Materiales

Sauna - SPA: Spa de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Sauna – SPA

Opra Nova

Algo que no puede fallar es la madera, la misma que utilizamos para los bancos nos sirve para crear estantes o banquitos en donde apoyar las toallas, éstas últimas se pueden enrollar y colocar en forma de pirámide dándole un aire a spa,  además que ahorramos espacios y a la vez las tenemos a mano cuando las necesitemos. Las posibilidades que nos da la madera son miles: desde bancos para apoyar los pies, hasta respaldares para que nuestra estadía en el sauna sea mucho más cómoda.

Si todavía no construimos el sauna, lo ideal es, si disponemos de un espacio verde cerca de su construcción, crear una ventana que nos permita disfrutar de la vista de la naturaleza, siempre es un plus estar en contacto con ella.

Las piedras es un must, si hablamos de spa o de sauna no pueden faltar. Sea para generar humedad o construir las paredes de piedras, siempre le dan un toque estético que nada tiene que envidiarles los grandes spas.

Claro descanso

No podemos dudar que la iluminación es una parte importantísima de todos los ambientes, modificar la iluminación puede dar drásticos cambios en cualquier habitación y un sauna no es la excepción. Utilizar la luz para crear un ambiente relajado es una manera simple de decorar un sauna, recordemos que las luces LED tienen alta resistencia al calor y a la humedad, por lo tanto son nuestras favoritas si de saunas se trata. Podemos colocarlas en el interior de los bancos para que nos dé una suave iluminación sin molestar los ojos. Otra opción, para los más jugados, es utilizar luces de colores, recordemos que así como una buena iluminación nos puede alegrar cualquier ambiente, utilizar colores puede también generar estados de ánimo, es la llamada cromoterapia, utilizar colores como verde o azul puede inducirnos a un estado de relajación ideal para acompañar un baño en sauna.

Las combinaciones de luces son miles, es cuestión de evaluar la construcción que tenemos y elegir la que más cómodo nos haga sentir, recordemos que lo ideal es que sea tenue y que no sea directa, es decir que la iluminación emerja del interior de los bancos o del techo pero siempre tapando la fuente de luz.

Aromaterapia

Otra idea que se inscribe en un tipo de terapia también son las hierbas,  sabemos que el sauna abre los poros y mejora la respiración, es un momento ideal entonces para aprovechar y sumarle al ambiente hierbas relajantes. Antes de calentar el agua podemos agregar un puñado de nuestras hierbas favoritas o aceite puro al agua. Te aseguramos que no te vas a arrepentir de sumarle aromaterapia a tu sauna. Las más utilizadas en éstos tipos de baño son romero, pino, limón, mediterránea con toques de madera o eucaliptus.

Espíritu oriental

Spa de estilo moderno por Hesselbach GmbH
Hesselbach GmbH

links Dampfsauna und rechts Biosauna

Hesselbach GmbH

Un estilo que se está extendiendo mucho es el oriental, especialmente en espacios como una sauna, donde se propicia un ambiente de relajación: estatuas de buda, piedras, símbolos hindúes son siempre bienvenidos, sumado al ambiente cálido que nos da la luz de las velas podemos decorar fácilmente nuestro sauna sin hacer grandes refacciones ni gastar mucho dinero.  Las velas de Pragga son especiales para un momento de relax.

Un sistema de sonido puede ser una opción moderna y un gran aliado, ya que la música nos ayuda a transportarnos a un estado donde nos olvidamos si estamos en el medio de la ciudad un día de semana o si estamos en la playa, la desconexión es inmediata de la mano de buena música.

Fuera del sauna

Spa de estilo moderno por helo GmbH
helo GmbH

helo Saunakabinen

helo GmbH

Los espacios alrededor del sauna también son dignos de un estilo elegante y confortable a la vez, si tenemos duchas fuera del sauna o espacios tipo vestuario, materiales como el vidrio o el mármol son ideales, combinan con la temática y son fáciles de limpiar, además que resisten el agua y la humedad.

Si de muebles hablamos, una ducha o una tina son una buena opción, ahora bien, si no tenemos tanto espacio, unos percheros donde dejar la bata o sillones también suelen ser muy útiles. En éstos espacios podemos aprovechar y sumarle color con plantas o los adornos que más nos gusten.

Si todavía no tenés un sauna pero te dieron ganas de uno no te pierdas éste libro de ideas donde te contamos como construir uno: Un sauna en el jardín.

¿Cuál es tu idea favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!