¡Al calor del hogar! 10 espacios con chimeneas rústicas fabulosas

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Hoy en día, existe una gran variedad de diseños de chimeneas; desde estufas a leña hasta automáticas, rústicas, modernas y minimalistas. 

Muchas veces queremos conseguir un ambiente relajado y cálido y recurrimos a la decoración mediante textiles, adornos y muebles pero, nos olvidamos que las chimeneas además de calentar son elementos que generan lugares de lectura, de reunión y le dan un toque de vida a nuestra casa.

En el comedor o en el living, en el quincho y hasta en exteriores; las chimeneas cobran protagonismo. Por eso en el libro de hoy, te mostramos diferentes espacios diseñados con chimeneas rústicas y modernas.

Con estos diseños, vas a lograr que cada momento se vuelva inolvidable junto al fuego.

Rústica pero moderna

Casa Chapelco Golf - Patagonia Argentina: Livings de estilo moderno por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Casa Chapelco Golf – Patagonia Argentina

Aguirre Arquitectura Patagonica

De la mano del estudio Gingins – Aguirre nos metemos de lleno en el living de esta vivienda en San Martín de los Andes. 

Aquí vemos como el diseño de la chimenea delimita el espacio del living y le otorga un aire moderno con sus líneas rectas. Sin embargo, le da un aire rústico gracias al revestimiento de piedra que queda tan bien con el estilo de la casa.

En conjunción con tejidos locales y muebles en madera, esta chimenea arma el living con sello propio.

La madera, su mejor amiga

Livings de estilo rústico por Chiemsee Öfen
Chiemsee Öfen

Traditionell

Chiemsee Öfen

Si queremos crear un espacio clásico y rústico a la vez, la mejor elección es utilizar vigas de madera tipo durmientes. De esta forma conseguiremos un aire campestre y cálido en nuestro living, ideal para cabañas o lugares de descanso en la montaña.

Los troncos de leña apilados son elementos muy decorativos que se pueden dejar a la vista, pero siempre ordenados en un lugar específico. 

Rindiendole culto al fuego

Prestemos atención a este chalet rural que se proyectó con gran elegancia y sobriedad. Usando un poco de ingenio, lo que podría haber sido una simple chimenea, cobró gran sentido. Aprovechando el tiraje se construyó un volumen de chapa que enfatiza la doble altura del living.

Muchas veces el espacio de la chimenea nos ayuda a organizar los otros ambientes y en este ejemplo se refleja esta preocupación por resolver y diseñar todos los elementos de manera integrada.

Una chimenea tradicional a leña

Estancia Cristina: Hoteles de estilo  por 2424 ARQUITECTURA
2424 ARQUITECTURA

Estancia Cristina

2424 ARQUITECTURA

En este caso vemos la tradicional chimenea a leña diseñada a partir de materiales locales como la piedra, los troncos y algunos elementos de campo. 

Pertenece al hotel  Estancia Cristina construido en 2001 en la provincia de Santa Cruz. Esta chimenea cobra protagonismo en un espacio de estar junto a la barra de tragos. 

¿Una chimenea en un mueble?

La tecnología ha revolucionado el diseño y una clara evidencia es el caso de esta chimenea incluida en un mueble.

Son chimeneas de bioetanol que no necesitan tiraje, salida de humo y no tienen las complicaciones de las tradicionales. Incorporando encastres de acero o quemadores se consiguen soluciones increíbles, sencillas y adaptables a cualquier lugar. 

¡Hasta en espacios exteriores!

En balcones y terrazas también se puede tener una chimenea y armar un lugar muy cálido de reunión. En esta casa vemos como la chimenea se incorporó al espacio exterior. De esta manera, otra vez el bioetanol es el recurso utilizado y lo interesante es que permite transformar espacios y reformar chimeneas antiguas fácilmente para darles un toque moderno.

Una pieza vintage para incoporar en tu casa

Livings de estilo rural por Direct Stoves
Direct Stoves

Charnwood Country 4 Multi Fuel / Wood Burning Defra Approved Stove

Direct Stoves

Una pequeña estufa a leña puede ser de gran ayuda para darle vida a rincones que necesitan identidad para terminar de convertirse en lugares apropiables. 

Así es como acompañada de algunos adornos reciclados y eligiendo lindos complementos se puede lograr un patio con mucha onda para disfrutar de una merienda entre amigos.

Con arquitectura propia

Sin pasar desapercibida, esta chimenea incluida en un volumen revestido en piedra tiene arquitectura propia. Está pensada como una vidriera para ser observada. El fuego es el protagonista de la sala y convierte al living en un lugar cálido para permanecer relajado y disfrutar del paisaje.

Para decorar y calentar

De la mano de Ilumia les presentamos este hermoso diseño para exteriores. En galerías, rodeando la piscina, para jerarquizar un ingreso o iluminar un rincón, se pueden usar estas chimeneas como elementos decorativos ya que generan efectos muy interesantes que enriquecen la percepción y experiencia del espacio.

Con sello argentino

Para cerrar este libro, compartimos este hermoso diseño. Nada más apropiado que una cálida alfombra para acompañar tu chimenea y darle un toque rústico con sello argentino. 

Si querés seguir aprendiendo del tema, te recomiendo 5 ideas geniales que te ayudarán a determinar cual es la chimenea perfecta para tu casa.

¿Cuál de todos los diseños te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!