de estilo  por Reinaldo Pampolha Arquitetura

Antes y después: De casa anticuada a vivienda modernísima

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cuando somos propietarios o adquirimos una vivienda antigua un gran paso es el de la renovación, sea el hecho de renovar una vivienda completa o renovar ciertas áreas, lo cierto es que una reforma puede convertirse fácilmente en un dolor de cabeza. 

Homify te presenta las mejores ideas y diseños pero también te llevamos a experimentar lo que puede ser la trasformación de una vieja casa, con una construcción rústica y una larga vida de uso, esta casa antigua necesitaba una renovación urgente.

Cuando veas el cambio no lo vas a poder creer, esta casa antigua con estilo rústico fue renovada, aunque todavía conserva cierto aura tradicional, su estilo moderno y lleno de vida inundan las habitaciones. Acompañanos en el recorrido.

Antes: el patio delantero

El patio delantero, como su nombre lo indica, está adelante de todo, no importa quién esté invitado a entrar, quien pase delante de la casa veía esto. Ahora bien, viendo esto ¿nos gustaría entrar?

Un lateral abandonado

El costado de la vivienda posee una estética un tanto peculiar con un uso del espacio insignificante. El lateral de la vivienda posee una estética vieja y claramente abandonada que necesitaba ser reordenada.

La cocina y el comedor son muy viejos.

Del otro lado de ese rincón, en el interior vemos una cocina y comedor en donde el orden parecía no importar y un estilo marcadamente antiguo.

Antes: Paredes viejas

 No solo la falta de orden en las habitaciones gritaba por un cambio, las paredes también habían caído en el descuido, con manchas que no fueron tratadas, esta casa necesitaba una limpieza y renovación urgente.

La renovación está a cargo de Reinaldo Pampolha Arquitectura que nos mostrará que es posible recuperar una vieja y descuidada vivienda sorprendiéndonos una vez más con el resultado.

Después:una nueva mirada desde el exterior

Cuando se inicia el cambio ya desde el exterior se ve renovada la antigua vivienda. Si bien los detalles característicos han permanecido, un equipo de pintores expertos se encargó de darle una nueva apariencia a la casa gracias a la utilización de colores luminosos tanto en las paredes como en las tradicionales tejas.

Cocina exterior

El área exterior fue reconstruida y transformada en una parrilla, ideal para disfrutar al aire libre con una cómoda cocina exterior para que a la hora de utilizar la parrilla tengamos todo a mano.

Después: un patio completo

El otro sector al aire libre posee un aire romántico, con piscina incluida. El nuevo patio posee paredes blancas y una iluminación moderna que combina especialmente con el azul de la piscina creando una atmósfera única.

Después: una cocina moderna

La renovación de la cocina es una de las que más sorprende, con un marcado estilo moderno, la nueva cocina posee un mobiliario perfecto para organizar todo aquello que antes daba vueltas por la cocina, ayudando a mantener el orden con mucho estilo.

Una cocina completa

Si había que renovar la cocina, que posea todo lo necesario, la mesada es un gran tema, especialmente cuando se trata de una casa familiar, en este caso vemos cómo se organizó de modo que sea cómoda y funcional pero, sobre todo, espaciosa.

Cocina comedor

El comedor está integrado a al cocina, ambos con un detalle de iluminación que los envuelve en una atmósfera única y acogedora.

Conexión interrior-exterior

El área del comedor se conecta inteligentemente con el exterior, gracias a una puerta vidriada la iluminación natural se aprovecha creando el espacio perfecto para cocinar o comer.

Esta renovación conservó el aire tradicional de la vivienda, pero optimizó el uso del espacio, renovó las áreas más abandonadas y le dió un mejor uso a las áreas exteriores.

¿Qué es lo que más te gustó de esta renovación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!