Casas de estilo moderno por Biuro Projektów MTM Styl - domywstylu.pl

11 Casas modernas con un estilo muy fresco

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

A la hora de pensar en la casa propia es común que lo primero que se nos venga a la cabeza sea una casa unifamiliar, es que más allá de todo lo que implica, es una de las opciones más convenientes. Además nos da la oportunidad de diseñar desde el más mínimo detalle de la decoración interior hasta el diseño de la fachada.

Es emocionante pensar en nuestra primera casa pero también confuso, muchos estilos, muchos diseños y muchas indecisiones. Hoy te presentamos 11 casas que se caracterizan por tener un estilo moderno, sus fachadas poseen diseños con muchas personalidad, si bien en todas el estilo moderno y contemporáneo están presentes, cada una posee un aire diferente.

No te pierdas estas viviendas que tienen todo lo necesario para una familia: dormitorios, baño, cocina, living, comedor y garaje, si estabas pensando en tu primera casa seguramente querrás seguir los pasos de alguna de estas.

1. Casa pequeña

Esta vivienda, proyecto de Lita House Design And Building, está ubicada en Tailandia y posee una forma rectangular, es una casa de una sola planta que a pesar de que suena simple, posee un diseño más que interesante. Si bien la estructura de la casa es rectangular, su exterior posee una estructura en forma de pérgola que crea un garaje que, gracias a su techo, protege al vehículo de el sol y la lluvia, a pesar de ser un garaje abierto.

Para la casa los materiales que se utilizaron fueron el concreto y la madera, siendo ésta última una de las protagonistas en la fachada. Las puertas y ventanas combinan madera y vidrio, con un mecanismo de apertura deslizable para smayor comodidad, permitiendo así lograr una ventilación interior óptima.

La parte delantera de la casa posee una pequeña galería techada delimitada por una baranda baja, ideal para sumar unas sillas o sillones y disfrutar del jardín delantero que está diseñado de césped y piedra, convirtiéndose fácilmente en un patio multipropósito.

2. Casa de estilo moderno

Este modelo 3D propone un estilo moderno para la casa, se trata de una vivienda con formato cuadrado, de dos pisos y techo plano. En el frente de la casa si  bien es simple, sus materiales resaltan más allá de las formas, el hormigón, la madera y la piedra hacen de esta fachada una fachada moderna casi futurista gracias a los colores utilizados: gris, negro y blanco. La madera le da un toque natural.

El área circundante a la casa es amplia y aireada, el sector del garaje posee espacio suficiente para dos coches.  Si bien la extensión del ancho de la fachada es grande, el sector de entrada posee luz propia gracias al diseño de la escalera que hace que todas las miradas se dirijan hacia allí.

El sector verde reduce la dureza que pueda llegar a tener una fachada moderna, aporta vida y permite que en un futuro se pueda diseñar un jardín delantero con plantas y flores.

​3. Simple calidez

Esta gran casa posee un diseño simple pero imponente debido a su tamaño, la casa está diseñada con formas geométricas rectangulares para la estructura de las habitaciones y triangulares para los techos. Con colores en tonos natural y cálidos, como el color ladrillo, esta fachada aporta calidez y un ambiente amigable.

El camino exterior de la casa fue pavimentado para darle, con una pasarela de 1,5 metros de ancho, una cómoda entrada y haciendo parecer a la vivienda aún más grande. Al final del camino que nos conduce hacia la entrada vemos que el sector de la puerta, si bien posee una cobertura, se encuentra abierto. El resto de la entrada está llena de verde, césped y arbustos creando un colorido entorno natural. 

Un diseño moderno que refleja simplicidad, desde el diseño de la vivienda al área que la rodea vemos una clara armonía entre ellos, además de quedar en evidencia una buena relación calidad-precio.

4. Casa individual

Otro proyecto de los arquitectos tailandeses, de nuevo el estilo moderno se hace presente pero en este caso el diseño horizontal de la casa posee líneas que destacan sus bloques.

El diseño exterior junto al techo plano y la extensión del patio crean la impresión de un hogar compacto pero hermoso.  Si bien el techo es plano posee una ligera pendiente para lograr un drenaje adecuado. 

La clave del estilo de este diseño está en la utilización del vidrio para las grandes ventanas y las puertas, pero también la clave se encuentra de la mano de los colores contrastantes. De nuevo vemos la utilización de los tonos grises, blanco y negro, pero en este caso remarcando los diferentes bloques y marcos de las puertas, ventanas y ¡hasta el techo!

El plus de esta casa está dado a un lado, un patio abierto y techado para disfrutar al aire libre y darle el uso que necesitemos.

5. Tipo cabaña

Este diseño de casa nos recuerda a las cabañas que habitamos cuando nos vamos de vacaciones, de estructura casi completamente de madera, esta vivienda se destaca no solo por su belleza sino también por su resistencia. Con grandes ventanales podemos estar seguros que, una vez en su interior, la luz natural se apodera de los ambientes.

El frente de la casa posee una interesante galería que se adaptaría a lo que más nos guste, como espacio para decorar con plantas hasta el lugar ideal para colocar un juego de jardín y disfrutar de una agradable vista.

Esta vivienda sin dudas posee un diseño único, adaptable a muchos ambientes, especialmente ideal para aquellos en donde las altas temperaturas requieren que la casa sea ventilada adecuadamente, la belleza de la madera traspasa el clásico estilo rústico y se une de forma hermosa y funcional con este diseño que es una clara muestra que el estilo moderno puede hacer uso de cualquier material y llevarlo a su favor. No te pierdas estas otras 7 Casas de madera, 7 oportunidades únicas.

6. Moderna y elegante

Esta casa posee un diseño cuadrado de dos plantas y un aspecto natural gracias a la utilización de tonos tierras para la fachada que además de darle un aire natural reducen la dureza del hormigón. Las puertas y ventanas con vidrio transparente y un mecanismo deslizante que aporta comodidad a la hora de utilizarlas además de que estéticamente le dan una armonía especial.

El exterior de la casa posee un garaje lo suficientemente grande como para estacionar dos autos. Del otro lado de la casa se encuentra una piscina, lo cual permite una relajación más privada de las miradas ajenas. Es un hogar moderno que satisface las necesidades diarias de una gran familia.

​7. Casa de ladrillos vistos

Casas de estilo moderno por FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Fachada SurEste

FG ARQUITECTES

Un material que usualmente no se asocia al estilo moderno son los ladrillos, una fachada de ladrillos vistos puede lucir perfectamente un diseño moderno. En este caso vemos cómo este clásico material viste las paredes de esta vivienda, otorgando durabilidad y belleza .

El diseño de la vivienda es rectangular, algunas paredes están decoradas con ventanas y vidrio, al igual que la puerta de entrada. El exterior rodea la casa con un jardín con piedras, madera y plantas, una de las combinaciones más buscadas a la hora de darle un aire vivo a nuestra casa moderna. El exterior posee un diseño fresco en donde materiales naturales crean un estilo contemporáneo.

8. Casa de una sola planta

La casa de una sola planta posee un diseño simple y moderno, de formas geométricas, especialmente en el diseño del techo. El diseño hace que la casa posea una ventilación eficiente. 

El estilo de la fachada es cálido, con un tono anaranjado en el techo, posee aires tradicionales a la vez que modernos. El jardín le da un aire renovado y acompaña a los colores de la casa contrastando el verde intenso.

9. Casa con patio

Una casa de una sola planta construida con en una forma geométrica que alberga también un patio. La estética de la casa posee un aire clásico, con colores que contrastan e iluminan. En la contrafachada la casa posee un patio abierto que se extiende más allá del sector techado. Unos muebles de exterior, mesas y sillas y tenemos el espacio ideal para disfrutar del verano, hacer una fiesta o descansar al aire libre.

10. En forma de L

Casas de estilo minimalista por homify
homify

Il giardino

homify

Esta casa resulta moderna y pintoresca gracias a disposición en forma de L. Uno de los grandes beneficios de este tipo de diseños es que la casa queda dispuesta de tal manera que suma un espacio exterior, amplio y cómodo para ser utilizado de diferentes maneras. En este caso, en los laterales de la vivienda se sumaron también dos áreas abiertas, que se transforman en patios. 

Con un tono blanco que se apodera de casi toda la casa, esta vivienda valora mucho la conexión con el exterior, sus áreas abiertas, las galerías y los detalles que las hacen muy confortables incluso en áreas que están expuestas directamente al sol hacen de esta casa una casa moderna que cumple con el estilo de vida de los habitantes y explota su diseño al máximo.

¿Te interesa este diseño? No te pierdas: Una casa en forma de L increíblemente acogedora, ¡te va a encantar!

11. Elevada y luminosa

Otra casa de los tailandeses que se lucen de nuevo con su diseño simple y moderno. El diseño se destaca por la utilización del color  blanco combinado con gris, una elección que es casi marca registrada del estilo moderno.

La casa presenta una curiosa elevación, es que la vivienda posee un sótano y lo que se buscó con este diseño es que incluso esta parte de la casa posea una ventilación adecuada. Esto no solo presenta una ventaja para el sótano sino también para el resto de la casa, ya que permite que la temperatura dentro de ella no se eleve tanto.

El exterior de la casa está dominado por el techo que cubre también las galerías de el frente. El área circundante es un espacio abierto, con una gran entrada pavimentada con losas de piedra que siguen la misma línea estética de la casa, mientras que a sus costados un gran área verde, ideal para una familia que posee niños pequeños ya que fácilmente se convierte en un área de recreación.

Estos modelos de casas son versátiles, cómodos y elegantes, buenas opciones cuando se trata de una casa familiar.

Ya viste las 11 ¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!