Livings de estilo escandinavo por Arkstudio

5 Trucos geniales para alejar la envidia de tu casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Nuestra casa es nuestro puerto seguro y por eso es importante que las energías que hay en ella sean positivas y solo os deparen cosas beneficiosas. Por lo tanto, incluso para aquellos no creen mucho en estos temas, hoy dedicamos este artículo a detallar algunos consejos para alejar la envidia de casa, y a la vez atraer buenas energías que van a circular alrededor nuestro día a día. Aún cuando pueda haber algunos escépticos… ¿qué cuesta intentar? ¡Quédense con nosotros y tomen nota de todo lo que que consideren importante.  Y si les interesa este tema y quieren saber más, no duden en ver otros artículos sobre el tema en nuestro sitio. 

​1. Mantener la casa limpia y ordenada

Livings de estilo escandinavo por Arkstudio
Arkstudio

Vista da sala

Arkstudio

Esta es la primera gran sugerencia que les damos: no sólo es importante limpiar y arreglar la casa, sino también ocuparse de su mantenimiento. Es decir, todos los días se deberían dar pequeños toques en casa para que la limpieza a fondo dure más tiempo. De esta manera, además de atraer buenas energías, vamos a ahorrar tiempo para poder aprovechar el fin de semana sin tener que pasar horas con el trapo y el plumero en la mano. 

​2. Controlar que todo está en buen estado y que funcione

Puertas de estilo  por IQ Glass UK
IQ Glass UK

Gibson Square

IQ Glass UK

Para garantizar el flujo de buenas energías es importante que todas las zonas de la casa estén equilibradas, así como todos los objetos puedan cumplir su función sin problemas. Por ejemplo, no debe haber pérdidas de agua ni puertas que no funcionen. Por eso conviene eliminar restos de óxido y aceitar los mecanismos móviles. 

3. Considerar la cuestión de los cuartos de baño

Los expertos en Feng Shui sostienen que el cuarto de baño es el principal ladrón de las buenas energías de la casa. Obviamente no hay que demolerlo, pero sí seguir algunos consejos como por ejemplo mantener baja la tapa del inodoro y la puerta cerrada. 

4. Atraer buenas energías desde el jardín

Mantener un jardín bien cuidado y sano ya indica que se está en el buen camino para que las buenas energías lleguen a la casa y se queden allí.  Por eso si se tienen un jardín hay que cuidarlo, mantener el césped corto, eliminar las malezas y tener muebles de exterior en buen estado. Hacerle un mantenimiento periódico si es de madera o reemplazarlo si no tiene buen aspecto. En este caso en particular, no hay que dejar estas tareas para mañana, porque n jardín descuidado es un depósito de malas energías.

5. Usar elementos ambientadores

Livings de estilo moderno por Jung und Grau
Jung und Grau

candle Betonkerzenhalter

Jung und Grau

Para atraer las buenas energías y crear un mejor ambiente en la casa se pueden usar velas aromáticas, inciensos o difusores que perfumen los ambientes. Esta es una práctica aconsejable para que todo huela muy bien, y si se quiere reforzar el efecto, los aromas aconsejables son la lavanda y la canela. 

Para leer más sobre el uso del Feng Shui en la decoración, visiten este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!