Líneas rectas que que enamoran

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Hoy les presentamos una hermosa casa diseñada y construida por HASA Architecten BVBA. Este estudio holandés esta integrado por un equipo de ingenieros y arquitectos altamente capacitados para realizar proyectos de diversas índoles, desde casas hasta edificios comerciales y gubernamentales.  

En esta ocasión, los profesionales del estudio volcaron toda su experiencia y profesionalismo en el diseño de este magnífico proyecto donde la idea principal era integrar perfectamente la casa con su entorno, creando así un lugar habitable para sus propietarios donde fuese posible disfrutar tanto de las prestaciones de la vivienda como del entorno natural. Esta moderna casa de líneas contemporáneas tiene una característica bastante particular: trabaja con una paleta monocromática para el exterior y otra para el interior. Entremos juntos y descubramos este sencillo pero hermoso proyecto.Volumetría cúbica para la fachada principal

Volumetría cúbica para la fachada principal

Establecida en un terreno totalmente abierto, esta moderna casa a base de volúmenes cúbicos, se presenta a través de una composición arquitectónica balanceada que se apoya más en la forma de sus componentes que en el juego de colores o texturas.  Volúmenes limpios, revestidos en piedra gris, crean un ensamble de elementos que funcionan a la perfección y se conjugan con el entorno circundante.

Interiores minimalistas

Entramos y rápidamente percibimos la paz se respira por toda la casa. La gama de colores neutros que impera en el interior y la abundante luz natural, son los elementos responsables de este efecto. 

El diseño minimalista está en total armonía con el exterior de la casa. En el interior no encontramos distracciones ni detalles excesivos que entorpezcan la sensación de amplitud y tranquilidad. El interiorismo está inspirado en el estilo arquitectónico japonés, conocido por su carácter minimalista. La monocromática escalera nos  conduce al segundo piso y sin duda, forma parte del paisaje interior de esta casa.

La importancia de las vistas

La vista que nos regala el gran ventanal de vidrio no tiene precio, la hora de la comida será un momento único. Las estructuras de aluminio no interfieren sino por el contrario enmarcan el paisaje exterior creando una comunicación directa entre interior y exterior, uniendo de esta manera, la vida interna de la casa a la naturaleza.

Las luminarias de diseño futurista cuelgan directamente sobre la mesa del comedor, siendo el único detalle extra dentro de la decoración minimalista.  El comedor convive libremente con la sala adyacente, lo cual, como vimos anteriormente, crea un solo espacio que se percibe amplio y fluido.

Los espacios íntimos

Siguiendo la influencia de la arquitectura japonesa, desde el dormitorio podemos observar el baño. Algo que es muy común en las casas de Japón. Entre el baño y el dormitorio los límites son, una vez más, imperceptible. 

Los muebles de baño siguen la pauta minimalista y la alta calidad de los mismos es notable. Una lámpara justo encima del lavamanos ilumina el baño cuando el sol se oculta.  La bañera tiene una línea de diseño totalmente contemporánea y toma un papel protagónico.  La verdad es que no hay nada mejor que disfrutar de un buen baño con una hermosa vista al exterior.

El jardín

A primera vista se revela un diseño contemporáneo, limpio y de líneas rectas.  El uso de materiales como el vidrio, el concreto y la madera, crean una conexión con la naturaleza. La fachada posterior de color café grisáceo se mezcla con los árboles y demás vegetación del exterior. 

Atención al enorme ventanal que funciona como pared y sobre el se que refleja el encantador paisaje.  La casa, además de contar con una pileta también posee con un hermoso estanque de diseño el cual ha sido inspirado en la tradición zen.   Esta casa nos demuestra que muchas veces, lo modesto o sencillo no es necesariamente aburrido. Las líneas rectas, los materiales nobles o los espacios despojados, son elementos imbatibles.

Te invitamos a que sigas leyendo El blanco es el mejor aliado de tu living

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!