Arquitectura moderna: 6 estilos diferentes

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Con la arquitectura moderna sucede algo muy interesante: genera mucha curiosidad. Día a día, las necesidades cambian y con ellas, la idea de confort, los materiales y principalmente los diseños. Es por ello que hoy les traemos un libro de ideas relacionado con la arquitectura moderna y sus variaciones e interpretaciones alrededor del mundo. A través de seis fabulosas casas, todas ellas dignas de un catálogo de diseño, entenderemos el concepto de modernidad.

Comencemos este moderno recorrido por la fabulosa arquitectura del mundo para conocer casas fuera de serie…

Miles de ventanas

La luz natural es, sin duda, uno de los aspectos más importantes al momento de proyectar una casa con características modernas. Es indiscutible, la luz natural no tiene rival y por eso las ventanas son fundamentales. Además, permite tener un poco del mundo exterior dentro de nuestro hogar. 

Para esta casa, las ventanas son todo.  Enormes ventanales de paño fijo crecen del piso al techo, aportando luz, amplitud y además integrando espacios exteriores con interiores.

En un abrazo con el entorno

Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ЛЕНИНГРАДСКОЙ ОБЛАСТИ

Aleksandr Zhydkov Architect

Esta casa combina armoniosamente con el exterior que la rodea y es, sin duda, una obra de arte digna de admiración. En primer lugar, la elección de la madera como materia prima y la simplicidad de las formas, dan paso a la naturaleza y le permiten a esta brillar. Y como si no estuviéramos todavía totalmente cautivados, esta casa nos propone un living al aire libre con chimenea incluida. 

Este es quizás, uno de los mejores ejemplos de arquitectura moderna en cuanto ella busca lograr una integración absoluta con la naturaleza.

Arquitectura en armonía

Como la anterior, la casa que ahora vemos también se adapta a la naturaleza circundante y no al revés. Las escaleras exteriores son prueba de ello. Dispuesta a lo largo de una sola planta, esta casa también deja que el espacio que la rodea tome un papel protagónico. Esta preocupación es compartida entre la arquitectura y el paisajismo.

Respetuosa de la privacidad

Te presentamos una casa llena de misterio… . 

En este caso las formas geométricas son las principales estrellas. Especialmente voluminosa, esta casa incorpora los espacios al aire libre de manera diferente: una gran área abierta se plantea como el espacio destinado al disfrute.  La integración con la naturaleza ya no es tan evidente, sino más bien, ella surge a través de los espacios exteriores. La propuesta llega de esta manera, de la mano de la pileta y la terraza.

Materiales fuertes

La casa que vemos en esta imagen es también una obra bastante suis generis de la arquitectura moderna. 

A simple vista, nos recuerda una fortaleza, ya que por su construcción, la casa se centra principalmente en los espacios interiores. No nos olvidemos que la arquitectura moderna tiende a resolver los espacios de la forma más funcional posible, es por ello que los espacios interiores son tan importantes.

Una casa ecológica

Terminamos este libro de ideas con un proyecto fuera de lo común. Entre moderno y clásico, la Casa G nos recuerda que es tiempo de empezar a cuidar más de nuestros recursos naturales. 

A esta altura, está claro que el concepto de modernidad no solo se refiere a la idea de lo estético sino también a las posibilidades tecnológicas que nos brindan los avances de la ciencia y la informática.

No te pierdas este libro de ideas: Una casa de película

Contanos cuál te gusto más...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!