¡A divertirse! Ideas para decorar tus fiestas

homify argentina homify argentina
Loading admin actions …

A todos nos encanta tener gente en casa. Las fiestas son una oportunidad de juntarnos con los que queremos y compartir las cosas lindas de la vida. Hay muchas ideas muy fáciles y nada costosas que le dan un toque extra de atractivo a tus fiestas o reuniones. Acá te vamos a mostrar algunas de ellas para que puedas agasajar a tus invitados y lucirte como anfitrión o anfitriona. ¿Lo mejor de todo? No hay que salir a gastar fortunas ni llamar a ningún decorador de eventos. Lee con atención que lo que viene te va a encantar.

Decoración para fiestas pequeñas

Hogar de estilo  por Candle & Cake
Candle & Cake

Stylish Event and Room Decorations

Candle & Cake

Los centros de mesa nunca fallan como elemento decorativo y mas cuando les damos un twist no tradicional, como por ejemplo, los centros de mesa con frutas que detallamos a continuación.

En este caso, vamos a usar limones. Estas  frutas frescas, amarillas y fragantes son sinónimo del verano y alegran cualquier ambiente. Se pueden usar de mil maneras distintas y acá te proponemos dos ideas con limones para armar centros de mesa que son tanto lindas como simples. Necesitarás de 10 a 15 limones amarillos grandes, varios floreros de vidrio cuadrados o redondos de boca ancha y agua. Coloca varios limones en cada uno de los floreros de vidrio, y luego llénalos de agua hasta el tope. Los limones sumergidos se tornan cristalinos y crean un efecto muy llamativo en los rincones o sobre las mesas. Este arreglo tiene varias posibilidades, como por ejemplo reemplazar los limones por manzanas verdes, limas, o mandarinas. Se puede elegir mantener una línea homogénea o bien usar frutas distintas para un resultado mas colorido, armando cada centro de mesa con una fruta diferente. Cuando termine la fiesta, los limones y frutas se sacan, se secan y vuelven a la heladera, o sea que no hay desechos. 

Hay una segunda variante que consiste en combinar los limones con flores. Corta varios limones en rodajas, llena cada florero con agua hasta la mitad y agrega algunas ruedas de limón. Luego, elige las flores que mas te gusten y colócalas en el florero. Es tan fácil y a la vez tan sofisticado, que vas a querer tener una fiesta todos los fines de semana solamente para poder armar estas maravillas. Combina los centros de mesa de frutas y los de flores, y te aseguramos que tus amigas no se van a cansar de elogiarte (y de copiarte).

Objetos para decorar las fiestas hechos en casa

Comedores de estilo clásico por Candle & Cake
Candle & Cake

Stylish Event Tableware and Decorations from Delight Department

Candle & Cake

Acá te proponemos un nuevo uso para a los frascos de mermelada o conservas que están olvidados en el placard: convertirlos en souvenirs para que los invitados se lleven a casa, que a la vez sirven de decoración para tu fiesta. 

El arreglo consiste en elegir varios frascos de mermelada, preferiblemente todos iguales, lavarlos bien retirando las etiquetas y restos de pegamento con agua caliente y jabón. Una vez que estén todos bien limpios, dejarlos secar. Llenar un recipiente no muy profundo con pintura blanca a base de agua (o de cualquier color que te guste). Sumergir la base de los frascos en la pintura, cubriendo solo 1/3 del frasco, y girar el frasco con el fin de que la pintura se deslice cubra la mitad inferior. Es ideal que quede un borde irregular. 

Hay que dejarlos secar bien, y luego colocar dentro de cada uno de los frasquitos ya pintados una flor grande, como un peonia o cualquiera otra que te guste. La idea es que la flor sea lo suficientemente grande como para que necesites solo una. Luego,  solo resta tomar una cinta de color y atarla alrededor de la boca del frasco, terminando con un pequeño lazo para darle el último toque a estos mini souvenirs tan especiales.

Decoración para fiestas lujosas

Hogar de estilo  por Decorum
Decorum

Maya glass bowls

Decorum

Las velas son un componente festivo por excelencia. Nada como su luz tenue y cálida para crear una atmósfera de intimidad. Anímate a usarlas de maneras nuevas e inesperadas.

Las velas flotantes añaden romance y misterio a la decoración de tu fiesta. Acá te mostramos una idea muy refinada y glamorosa para elaborar un regio centro de mesa compuesto de velitas flotantes y flores blancas. La idea es buscar floreros de vidrio transparente, altos y en forma de cilindro, de los que se consiguen en cualquier bazar. El número de centros de mesa dependerá del espacio que vayas a decorar. 

Elige ramos de flores blancas, delicadas, que tengan pétalos fuertes como las rosas blancas, las gardenias, las azucenas o la flor que mas te guste. Aunque las flores no necesariamente tienen que ser blancas, para lograr un look refinado te recomendamos flores en tonos claros, como el rosa o amarillo pálidos. Las velitas deben ser redondas y aplanadas, tipo tea candle, también de color blanco. Si son aromáticas mejor, es un toque extra que no viene nada mal.

Una vez listos todos los elementos (flores, floreros y velas) se puede proceder a armar los centros de mesa. Como primer paso, llena de agua los floreros hasta el tope, dejando unos centímetros de margen para que no rebase. Luego, separa cuidadosamente las flores de los tallos, dejando medio centímetro de tallo para que duren mas tiempo frescas. Sumerge unas 4 o 5 flores en cada florero -la flores se van a ir acomodando de manera natural debajo del agua. Una vez que estés contenta con los resultados, coloca una o dos velitas blancas en el tope, enciéndelas y distribuye los centros de mesa por toda el área donde se vaya a llevar a cabo el evento. Quedan geniales alineadas tipo caminito en una mesa de comedor, y también las podemos colocar en el piso, en el bar, o en cualquier rincón que queramos destacar.

Luego de que los centros de mesa ya estén listos y acomodados, solo falta complementar el resto de la decoración de manera acorde, eligiendo manteles individuales de colores suaves para darle un toque de lujo al ensemble.

Podemos usar servilletas de papel de colores complementarios a los arreglos, o bien usar nuestra propia mantelería paqueta heredada de la abuela.

Te aseguramos que te vas a impresionar con el resultado, y tus invitados van a amar el ambiente de glamour y sofisticación que les preparaste.

Decoración para fiestas infantiles

Hogar de estilo  por Candle & Cake
Candle & Cake

Stylish Event and Room Decorations

Candle & Cake

Acá te dejamos una idea muy fácil y divertida para decorar las fiestas de los mas chicos, que a parte de ser económica, es muy original. Consiste en globos flotantes de animales. Lo único que vas a necesitar son globos y cartulinas de colores, pegamento, una tijera, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, vinagre, un embudo y cualquier botella de plástico vacía con capacidad de 500 mg.

Usa la cartulina para hacer ojos, orejas, bigotes, hocicos y narices, teniendo en cuenta los animales que vas a armar (cerditos, perros, gatos, etc.)

Hay una forma muy sencilla para hacer flotar los globos sin usar helio, acá te contamos como:

Con la ayuda de un embudo, vierte el bicarbonato de sodio en el interior del globo, más o menos hasta la mitad. 

La cantidad de bicarbonato de sodio puede ser equivalente a dos cucharadas. Pon el globo en la boca de la botella, sin que caiga el bicarbonato en su interior. Estira el globo, para que el bicarbonato caiga dentro del vinagre. Esta mezcla crea un gas que subirá hacia el globo, inflándolo.

Cuando se consuma el bicarbonato de sodio el globo dejará de hincharse y ya estará listo. Repite esta operación las veces que sea necesario para obtener los globos deseados. Ahora, a hacer los animales. Usa las figuras que ya cortaste pegándolas sobre los globos. Los de color rosa son geniales para hacer cerditos, y los de color amarillo para hacer un canario. 

Una vez que hayas terminado con todos los animalitos flotantes, ata una cinta a los extremos de cada globo y decora el área de fiesta con ellos. Te aseguramos que los chicos se van a divertir de lo lindo.

Vestir la mesa para una comida especial

Arreglos navideños: Hogar de estilo  por XMAS (Christmas)
XMAS (Christmas)

Arreglos navideños

XMAS (Christmas)

Nada es tan acogedor como una mesa bien vestida para hacer de una comida una ocasión memorable. Una forma genial de engalanar la mesa del comedor cuando tenemos invitados es decorar con elementos de dorado festivo que complementen nuestra vajilla de fiesta. Como vemos en la foto, este arreglo es perfecto para una comida de navidad. Observa lo simple de los elementos: una esfera plateada y dorada, que en realidad no es mas que una bola de árbol de navidad, y que colocada dentro del plato de sopa, confiere un toque muy distintivo. Si no tenemos en casa bolas navideñas paquetas como la de la foto, no importa, hoy en día se consiguen en cualquier bazar y hay infinidad de acabados brillantes, escarchados, o vidriados. La idea es salir a explorar y dejarnos sorprender. La base dorada, que se observa acá, debajo de los platos, también es muy fácil de replicar. Se consiguen de cartón en tiendas que venden insumos de repostería y las hay de diversos colores, desde las mas simples a las mas elegantes. ¿No es genial como este simple elemento levanta todo el arreglo de los platos? Lo ideal es elegir manteles de colores que combinen con la paleta de colores, pueden ser blancos o crudos, individuales o de tela, bien tradicionales. La flor le da el último toque de gracia a este en arreglo, sirviendo como agarrador de servilletas. Estas flores también se consiguen en cualquier bazar, pero una alternativa que también funciona es usar cinta ancha de gross, que la venden en cualquier mercería, dentro de la misma gama de tonos (plata, cobre, dorado) y atar la servilleta con un gran lazo, te aseguramos que el resultado será un regalo para los ojos.

Iluminación para tus fiestas

Balcones y terrazas de estilo escandinavo por Greige
Greige

Instant Camp fire…

Greige

Las antorchas hechas en casa son una propuesta de iluminación trendy que va en la onda de lo reciclado. Son una manera creativa e innovadora de iluminar y ambientar un jardín para una velada. No hay necesidad alguna de salir a comprarlas en la tienda porque que son fáciles y divertidas de hacer en casa con muy pocos elementos. Vas a necesitar botellas de vino vacías y limpias, una mecha, un acoplamiento o conector, cinta selladora, gravilla y combustible para antorchas de citronella. Y por su puesto, ¡mucha onda!

Para armar las antorchas, llena 1/3  de la botella de gravilla. Inserta el acoplamiento en la boca de la botella para ver cual extremo calza mejor. Luego, envuelve el mismo con la cinta hasta que notes que calza bien ajustado en el pico de la botella, para que quede bien hermético. Luego retira el acople y llena la botella con el combustible de citronella justo hasta el nivel en que la botella comienza a estrecharse. Inserta la mecha en el acoplamiento por el extremo mas ancho y sácala del lado mas estrecho, dejando unos 2 centímetros de mecha expuesta. Luego inserta la mecha y el acoplamiento en la botella, asegurándote de que quede bien ajustado y listo, a encender la antorcha. Se puede usar  botellas de vino comunes u otras botellas de colores de tu preferencia siempre y cuando tengan el pico estrecho. No vas a creer lo sofisticada que va a lucir tu velada con estas antorchas urbanas que además, sirven para repeler a los mosquitos y por su puesto, para presumir de tus habilidades manuales.

¡Que empiece la fiesta!

Fiestas en el jardín

Piletas de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

SPA Matlali

BR ARQUITECTOS

Los que tienen la suerte de tener una pileta en casa saben que no hay nada como una fiesta afuera, un lindo día de verano, con los amigos, la comida, los tragos exóticos, y con la posibilidad de un chapuzón. Acá te mostramos una idea genial para darle un toque impactante a tu fiesta. Es tan simple como cubrir la pileta de flores flotantes. ¡Si! las rosas con una opción genial, pero acá le podemos dar rienda suelta a la imaginación. Llena tu pileta de las flores que te gusten. Si no te animas a usar flores, te proponemos una opción mas sencilla, decorar la pileta con globos de distintos colores, los mismos que usas para las fiesta de los chicos. Te aseguramos que tu garden party será extensamente comentada. Por lo vistoso del resultado, de seguro todos tus amigos se van a querer copiar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!