6 trucos para amueblar tu departamento con poco dinero

silvia silvia
Loading admin actions …

Si te ha llegado el momento de amueblar tu primera vivienda y dispones de poco presupuesto, seguramente estarás pensando qué posibilidades te ofrece el mercado para que el gasto no exceda lo que está en tus planes.

Sin embargo, sean bienvenidas estas situaciones de la vida en las que uno se siente desgraciado porque son las que nos permiten apelar a nuestra creatividad e ingenio para resolver los problemas y encontrar un camino alternativo exitoso.

El propósito de este libro de ideas de hoy es facilitarte el terreno para que no te sientas poco inspirado o con falta de imaginación a la hora de pensar en los muebles de tu casa.

¡Nada es imposible!

Los que no pueden faltar

​TEODORO GARCIA: Livings de estilo moderno por taller125
taller125

​TEODORO GARCIA

taller125

Lo primero es lo primero. Antes que todo, debes estar consciente del presupuesto con el que contás exactamente para poder acomodarte a ese marco y no moverte de ahí. Una vez que tengas los números enfrente, lo siguiente será pensar la lista de los esenciales. 

Por lo general, existen muebles de los que podemos prescindir en un comienzo y aquellos que su presencia no tiene discusión. Si vas por un camino de estética minimalista, tal vez resultes beneficiado porque el concepto apelado a poco pero bien funcional.

Interior de Taller 125.

Los que ya están

Diseño de Mobiliario: Livings de estilo moderno por Vgomezgrun
Vgomezgrun

Diseño de Mobiliario

Vgomezgrun

Después de terminar tu listado de primordiales, vendrá el inventario de todo aquello con lo que contás. tal vez esta no sea tu primer departamento, entonces ya algunos muebles te vienen acompañando desde hace un tiempo. Será cuestión de decidir si siguen con vos o buscas algo diferente.

Además no te olvides de esos obejtos que heredaste o alguien te donó y que te gustaría darles una oportunidad en la decoración que planeas hacer.

O tal vez es hora de dejar ese sofá cama y apostar por ese sommier que tanto te merecés.

Diseño de VGomezGrun.

Muchas funciones en un cuerpo

Una ventaja de los tiempos en los que vivimos es que muchos de los diseños de los  muebles de una casa  están pensados de manera multifuncional. Eso quiere decir que se los puede utilizar para diferentes propósitos y se adaptan a las diferentes habitaciones dependiendo de las necesidades de los habitantes de la vivienda. 

Y cuando el presupuesto es corto, la adquisión de un sofá convertible, o una mesa con diversas posiciones te resuelve muchos problemas.

Diseño cordobés en RÜM Proyectos & Diseño

Reciclado: 1 Nuevo: 0

No te olvides que siempre el reciclado de materiales es una buena manera de contribuir al cuidado del planeta. Por ese motivo, la incorporación de muebles confeccionados con palets te permite mantenerte en un presupuesto bajo pero además aportar tu granito de arena para que no se talen más árboles o se reutilicen las material primas existentes.

Si no estás muy familiarizado con esta tendencia, en homify te podemos asesorar para que entres en este universo renovable.

Un mundo de almohadones

Ambientaciones: Livings de estilo moderno por Ornatto
Ornatto

Ambientaciones

Ornatto

Los almohadones son comodines que debes considerar altamente para amueblar tu casa porque te permitirán darles uso en diferentes situaciones y acomodarlos a tus necesidades del momento. Unos cómodos y mullidos cojines pueden ser tu salvación en caso que tu presupuesto no te alcance para un sofá.

Por eso, es bueno si podés hacerte de una variedad de ellos en variadas formas, colores y tamaños para que la  versatilidad de estos accesorios le dé vida a tus espacios.

Living de Ornatto.

Tú puedes

El último truco que te proponemos es incorporar a tu decoración mobiliario aquellas piezas antiguas que tal vez heredaste o quizá encontraste en algún mercado de pulgas a muy bajo costo pero atreverte a remodelarlos con alguna pátina o transformarlos a tu gusto.

Esta es otra manera de abaratar costos pero a la vez sentir que es posible poner en tus manos en la masa poniéndole un poco de diversión y personalidad a los objetos.

¿Más sobre muebles?  Elegí tu guardarropas con estos 6 tips en mente

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!