Cocinas de estilo rústico por ALTS DESIGN OFFICE

6 Cocinas abiertas que te darán ganas de derribar todas las paredes ¡Ya mismo!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos 6 cocinas abiertas e integradas que harán que renuncien para siempre a las cocinas integradas.

Cuando se trata de cocinas existen muchas personas que las prefieren independiente debido al olor a comida que impregna los ambientes adyacentes si no hay paredes. Lo cierto es que el olor se esparce por todos lados a pesar de los muros y divisiones y que esto puede evitarse aunque la cocina esté integrada, invirtiendo en una buena campana extractora de humo. Por otro lado la vida se va simplificando y cada vez más nos ocupamos nosotros mismos de las comidas, así que resulta agradable poder hacerlo en un ambiente abierto que nos permita compartir con la familia y los amigos mientras ellos se encuentran en el comedor o en el living. Así que si ya están convencidos de las bondades de las cocinas integradas, acompáñennos a ver estos sensacionales ejemplos. 

Relacionados: ¡Juntos pero no revueltos! 20 cocinas integradas y sensacionales.

Aprovecha el espacio

Esta cocina abierta contribuye a aprovechar mejor el espacio de la planta, ya que une el comedor a la isla y el espacio visual no limitado por paredes se ve más amplio. Podemos preguntarle a nuestros diseñadores de cocinas, en qué forma podemos aprovechar mejor el metraje al integrar la cocina a otros ambientes. 

Superficie de trabajo adicional

Al estar la cocina tan conectada al comedor, la mesa de éste funciona como superficie de trabajo adicional, donde podemos sentarnos a cortar, amasar o a realizar cualquier otra tarea que nos requiera el plato que estemos preparando. 

La isla

Cocinas de estilo rural por Churchwood Design
Churchwood Design

Pippy oak island kitchen

Churchwood Design

En las cocinas abiertas es más fácil incorporar una isla y esto es un antes y después, ya que una vez que la tengan, no podrán prescindir de ellas por sus innumerables ventajas. 

Integrada visualmente al espacio

Las cocinas abiertas suelen ser más sofisticadas que las independientes, ya que deben integrarse armónicamente a la decoración de los ambientes sociales. Esto hará que tengamos una cocina mucho mejor acabada. 

Con barra

Cocinas de estilo escandinavo por atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE
atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE

キッチン~041軽井沢Mさんの家

atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE

Otra ventaja que presentan las cocinas abiertas en cuanto a muebles de cocinas se refiere, es la posibilidad de tener una barra que puede servir de desayunador o incluso como comedor, si no contáramos con el espacio suficiente. 

Limites visuales

Si aún no están convencidos de las bondades de las cocinas integradas, pueden crear límites visuales o reales que las separen un poco, sin independizarlas por completo. 

No dejen de leer: 7 Formas de separar la cocina del comedor ¡sin levantar paredes!

¿Preferís cocinas integradas o independientes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!