6 Cosas que pueden faltar en el diseño de nuestras casas ¡Que no te pase!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Salones minimalistas
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les compartiremos 6 cosas que muchas veces se pasan por alto al momento de diseñar nuestras casas y con el tiempo nos hacen falta. 

Hoy en día a los típicos planos se le suman renders y otras herramientas 3D que nos permiten ver la casa prácticamente terminada cuando aún no se ha empezado a construir. Ese es el momento de hacer los cambios e incluir esos elementos faltantes, ya que sería mucho más engorroso y costoso hacerlos una vez que la construcción en sí haya comenzado. No permitan que la falta de atención o planificación les pase factura más adelante. 

Relacionados: 25 Errores que pueden arruinar tu cocina ¡Cuidado!

Enchufes e interruptores

homify Salones minimalistas

No solo es importante tener suficientes enchufes, sino que hay que estar muy pendientes de su ubicación, ya que es importante que estén bien repartidos. En cuando a los interruptores, deben estar en los lugares más accesibles o nos encontraremos caminando por la casa a oscuras porque el interruptor no estaba donde debería. 

Espacio de guardado

¿A quién no le hace falta tener más espacio de guardado? Hay que tener esto en cuenta y siempre buscar la manera de sumar más lugar de almacenaje. También es vital contar con buenos vestidores o placares y contratar para su diseño y construcción a los mejores profesionales

Espacios amplios y techos altos

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Aunque gastemos más en materiales, las habitaciones con techos bajos o muy poco espacio horizontal pueden resultar asfixiantes. Es importante en un espacio despejado comparar las medidas de los planos y ver si entrarían bien los muebles, dejando lugar para el tránsito. 

Corrientes de aire

Las ventanas deberían estar dispuestas de forma tal que crearan cubiertas de aire. De esta forma los ambientes se ventilarán mejor y ahorraremos energía en verano, ya que no necesitaremos ventiladores o aires acondicionados. 

Cuidado con la privacidad

Beautiful Classic Bathroom homify Baños clásicos bathroom,bath,classic,freestanding bathtub,ensuite,traditional,bathroom furniture

La ubicación de las ventanas es importantísima en ambientes donde es necesaria la privacidad como baños y dormitorios. Es así como no deberíamos tener una ventana frente al inodoro o muy cerca de la cama, que nos deje expuestos a miradas indiscretas. 

Espacios exteriores bien interconectados

Si vamos a tener balcones o terrazas conectados unos con otros, hay que recordar que deberemos dejar espacio suficiente para el paso, o nos daremos cuenta que si queremos ir de un lado a otro tenemos que dar toda la vuelta. 

No dejen de leer: 7 Errores que se verán horribles en tu pequeña fachada.

¿Sentís que te hace falta algo en tu casa?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista